TekaSlidecooking2

Teka, el fabricante alemán de soluciones para cocinas, acaba de presentar su nueva serie de placa de inducción con una tecnología denominada SlideCooking. Como el propio nombre predice, esta nueva tecnología se diferencia del resto de sistemas de inducción permitiendo aumentar y disminuir la temperatura a través de un simple gesto de deslizamiento. Lo hace a través de dos placas de 60 y 90 centímetros y 5 y 6 zonas de inducción, de las cuales hablaremos a continuación.

Cambia la temperatura de la placa deslizando recipientes sobre su superficie

Lejos de los sistemas táctiles tradicionales, Teka ha lanzado dos nuevas placas bajo el nombre de SlideCooking. Teka IZS 65600 y Teka IZS 96600 son los nombres que la compañía ha dado a las dos placas que estrenan su nueva serie de cocinas de inducción.

Teka Slidecooking

Con hasta 6 zonas de inducción en el modelo de 90 centímetros y 5 en el modelo de 60, las placas de Teka cuentan con tres modos de cocinado cuya temperatura varía dependiendo de la posición del recipiente.

El primer modo, denominado Quickboling (Ebullición rápida en español), alcanza los 100º C para hervir agua y otros líquidos en menos de 3 minutos, según datos del fabricante. El modo Melting (Derretir en español) está destinado a la preparación de postres con hasta 48º C de temperatura para evitar quemar los ingredientes. Por su parte, el modo Simmering (A fuego lento en español) alcanza los 98º para guisar comidas y realizar cocciones a fuego lento.

En cuanto al funcionamiento de la placa, la tecnología SlideCooking permite alterar la temperatura de los recipientes deslizando las distintas vasijas entre su superficie: hacia la derecha o hacia adelante para aumentar la temperatura y hacia la izquierda o hacia atrás para disminuir la potencia. De esta manera, podemos completar una cocción sin cambiar de fuegos ni esperar largos periodos de tiempo hasta que se alcanza la temperatura idónea.

Compatible con parrilla, grill y teppanyaki, entre otros, las nuevas placas de Teka cuentan con una zona exclusiva para cafeteras italianas. Lamentablemente el fabricante no ha especificado el precio de ninguno de los dos modelos presentados durante el día de hoy. Tampoco fechas de lanzamiento. Habrá que esperar, por tanto, a que llegue a los distintos distribuidores autorizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.