poner subtitulos youtube video no los tiene

Desde hace ya bastantes años YouTube cuenta con una poderosa herramienta que no solo permite añadir subtítulos de manera manual a un determinado video, también es capaz de generarlos automáticamente si el autor así lo indica. Lamentablemente, la mayoría de videos en inglés, chino y japonés (las lenguas más habladas en todo el mundo) no cuentan con subtítulos en español. Por esta razón nos vemos obligados a recurrir a extensiones y herramientas de terceros para poner subtítulos a un video de YouTube que no los tiene, y en esta ocasión mostraremos cómo proceder en cada caso.

Agrega subtítulos a cualquier video de YouTube con Subtitles For YouTube

Como su propio nombre indica, Subtitles For YouTube se trata de una extensión para Google Chrome que nos permite agregar subtítulos a cualquier video de YouTube de manera manual incluso si este carece de ellos.

Una vez hayamos descargado la herramienta, accederemos a YouTube para entrar en algún video de la plataforma. Acto seguido se nos presentará una nueva interfaz como la que podemos ver justo debajo de este párrafo.

Cómo poner subtítulos a un video de YouTube que no los tiene 1

Si lo que queremos en buscar los subtítulos mediante Amara y OpenSubtitles, los dos servicios de los que bebe la aplicación, basta con introducir el nombre del video que estamos visualizando para que la extensión halle los archivos pertinentes. Finalmente seleccionemos el archivo en cuestión y automáticamente se agregará al reproductor nativo de YouTube.

Cabe añadir que la herramienta buscará los subtítulos en inglés de manera predeterminada. Si queremos cambiar el idioma a español podremos hacerlo pulsando en el apartado de Settings, y más concretamente en Subtitle Language. Dentro de este mismo menú se nos indicará los distintos comandos de teclado que podemos aplicar para interactuar con los subtítulos dentro del video: V para ocultar y mostrar los subtítulos, W y Q para aumentar y diminuir su tamaño y G y H para adelantar o retrasar su aparición.

youtube for subtitles

¿Preferimos optar por subtítulos externos? Pulsando en Upload podremos adjuntar archivos SRT desde el navegador del ordenador o mediante un archivo ZIP.

Cómo poner subtítulos en YouTube para Android si no los tiene

YouTube para Android, junto con Google Chrome, son dos aplicaciones cerradas ante ojos de programadores. Por este motivo nos vemos obligados a recurrir a un navegador de terceros que nos permita agregar extensiones, y por ende, subtítulos externos a videos de YouTube.

Kiwi Browser es el navegador del que nos valdremos en esta ocasión. A grosso modo, se trata de una versión modificada de Google Chrome para Android que nos permite instalar extensiones del citado navegador como si de un navegador para escritorios se tratase.

poner subtitulos youtube movil

Tras instalar el navegador en el teléfono, el proceso a seguir para añadir la extensión Subtitles For YouTube es el mismo que acabamos de indicar. Lamentablemente, la posibilidad de añadir subtítulos solo se encuentra disponible en la web de youtube.com, lo que quiere decir que no podremos recurrir a la aplicación oficial de YouTube ni a m.youtube.com para poner subtítulos si el video no los tiene. Para ello, forzaremos la carga de youtube.com de escritorio pulsando en los tres puntos de Opciones y seleccionando la opción Sitio web para ordenadores.

Mejores páginas para descargar subtítulos en español latino y castellano

Existen multitud de páginas para descargar subtítulos en el idioma de Cervantes. Os dejamos a continuación con algunas de las más conocidas:

  • subtitles
  • moviesubtitles
  • subswiki
  • addic7ed
  • tvsubtitles
  • subdivx
  • easysubtitles

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.