10 construcciones de LEGO impresionantes vistas en YouTube

Si preguntamos a cualquier persona qué marca de juguetes se le viene a la cabeza sin pensarlo mucho, la inmensa mayoría respondería sin lugar a dudas LEGO. No es de extrañar, ya que, en los últimos años, la compañía danesa ha logrado convertirse en una de las marcas mejor valoradas por padres e hijos apartes iguales. De hecho, hace ya mucho tiempo que su legión de entusiastas no solo se circunscribe a los más jóvenes sino a gente de casi todas las edades.

Fieles a sus productos, los aficionados de Lego se han convertidos en auténticos embajadores de la marca. Algo que queda perfectamente reflejado en lo ambicioso de sus creaciones con estas diminutas piezas. Muchos usuarios son capaces de crear estructuras y proyectos absolutamente geniales y dignos de admirar. Vamos a ver cuáles son las más sorprendentes.

Motor V8

Una construcción complicada como pocas que imita un modelo de motor V8. Es decir, los típicos que suelen alimentar camionetas, automóviles de gran tamaño, así como los deportivos de las competiciones automovilísticas.

Lo mejor es que es todas sus piezas se articulan como si fuera el de verdad. Entendednos, no es que sea funcional, pero sus 32 válvulas y pistones articulados en cilindros se mueven como el original. Como os adelantábamos al principio, una de las obras con mayor nivel de detalle de esta lista.

Violonchelo

Su creador reconoció que la parte más difícil de este diseño, no fue su construcción en sí, sino el hecho de unir las cuerdas de un violonchelo real con esta réplica. Esta obra requirió el ensamblaje de más de 7.000 piezas de lego.

Su creador, Nathan Sawaya, asegura que la réplica es plenamente funcional, gracias al hecho de usar cuerdas reales, aunque admite que no suena igual que un chelo de verdad. Los lutieres pueden respirar tranquilos.

Volvo XC90

Una de las construcciones más complejas a nivel técnico. Los trabajadores de Legoland California realizaron esta proeza que consta nada menos que de 201.000 piezas. La idea surgió como una broma a costa del director general del parque, para construir una réplica exacta de su coche, un Volvo XC90, con piezas lego.

La réplica fue colocada en el propio aparcamiento donde habitualmente estacionaba su vehículo y cuál sería su sorpresa al encontrarse con semejante obra. En serio, a nosotros nos parece increíble.

Montaña rusa

Ya de por sí, esta montaña rusa tiene un nivel de detalle que sobrepasaría los límites para cualquier persona con falta de paciencia. Pero si encima añadimos funcionalidad al diseño y construcción de esta colosal obra, directamente es para volarse la cabeza.

Esta increíble montaña rusa es totalmente operativa. Y si eso no te llama la atención, siempre puedes quedarte absorto con la cantidad de detalles y la tremenda dedicación que emana de su construcción. Con esto podemos cerrar un capítulo en la historia de las construcciones de Lego.

Coche totalmente funcional

Al contrario que el Volvo XC90 que mencionábamos antes, este vehículo es totalmente operativo. Su creador, Raúl Oaida, necesitó más de 500.000 bloques para su confección y es capaz de alcanzas los 20 Km/h con su motor de juguete de 256 pistones y dos botellas de aire comprimido a alta presión.

X-Wing de Star Wars

Por si este post no era lo suficientemente friki, aquí tenemos una réplica a escala 1:1 de la mítica nave X-Wing de Luke Skywalker. Fue construida por un equipo de cinco personas durante cuatro meses. Mide 2 metros de altura y 10 metros de largo, y en ella se utilizaron un total de 2,8 millones de piezas de Lego. Hasta incluye si propio R2-D2.

La serpiente más larga del mundo

Esta espectacular construcción se llevó a cabo en el Legoland de Malasia y cuenta con nada menos que 318 metros de longitud. Cientos de módulos fueron ensamblados y enviados por familias de todos el país hasta conformar esta enorme serpiente.

Casa de tamaño real

¿Quién no ha pensado nunca en construirse una casa hecha enteramente de bloques de Lego? Pues este señor que vemos aquí llevo su deseo un paso más allá para desarrollar su propia casa funcional de Lego de tamaño completo. No solo es que haya réplicas de todo lo que necesita una casa (cocina, baño, ducha, …), sino que todo funciona como si una casa real se tratase más o menos. Por poner un ejemplo, el inodoro y las duchas funcionan con agua corriente, al estar conectadas a la red de suministro principal.

Barco de la compañía naviera DFDS

Esta monstruosa construcción de 12 metros de largo ostenta el récord Guinness de la obra naval más grande del mundo hecha con piezas Lego. Con motivo del 150 aniversario de la compañía naviera de Dinamarca DFDS, los empleados quisieron rendirle homenaje con la recreación de uno de sus buques insignia a partir de piezas Lego, también de origen danés. Todo queda en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=FxSlJ6yHMkk

Réplica del USS Intrepid

Esta recreación del célebre portaviones mide la friolera de 7 metros, y 7 fueron también los meses necesarios para su construcción. Si atendemos al dato del número de bloques de Lego utilizados, estos suman más de 100.000.

Está basado en uno de los 24 modelos construidos por la marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más impresionante de esta recreación es su nivel de detalle. Lejos de limitarse a construir el casco de la nave, también se incluyen multitud de aviones y demás vehículos repartidos por toda la cubierta.

Hasta aquí nuestro repaso a los sets de LEGO más ambiciosos llevados a cabo con la imaginación de los seguidores de la marca. Todos y cada uno ponen al límite la capacidad de invención de sus creadores. Y a vosotros, ¿no os entran ganas de poneros a construir?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.