Panasonic mejora las funciones de sus cámaras Lumix con esta actualización de firmware

Panasonic ha anunciado hoy una importante actualización de firmware para sus cámaras Lumix sin espejo, tanto Full Frame como Micro Cuatro Tercios. Concretamente las cámaras afectadas son las de las series S (S1R y S1) y G (GH5, GH5S y G9). Las actualizaciones llegan cargadas de novedades en todos los modelos. Entre ellas encontramos mejoras en la compatibilidad con algunos objetivos, mejoras en el rendimiento del AF e incluso nuevas funciones. Pero lo mejor es que repasemos la lista de novedades diferenciando cada modelo.

Cámaras Lumix sin espejo Full Frame

Las nuevas Panasonic S1 y S1R no dejan de recibir mejoras desde su lanzamiento. La última actualización colocará el firmware 1.3 en ambos modelos.Y entre las novedades que incluye esta versión tenemos:

  • Compatibilidad con tarjetas CFexpress tipo B. Estas ofrecen una velocidad de transferencias aproximadamente un 300% superior a la de una tarjeta XQD.
  • Compatibilidad con los transmisores inalámbricos Profoto.
  • Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Sigma y con el conversor de montura.
  • Mejora de compatibilidad con objetivos intercambiables Panasonic.
  • Rendimiento mejorado de AF (ahora AF+MF podrá usarse en el modo AFC). Será posible configurar AF continuo en la pantalla de visualización en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de vídeo cuando se muestre el área de grabación.
  • Rendimiento mejorado de vídeo de alta velocidad (se permite configurar manualmente la exposición de acuerdo con el modo de exposición de video en el modo de alta velocidad).
  • Será posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW en la cámara.
  • Se puede usar un botón Fn para verificar el efecto de apertura mientras se presiona el botón.
  • Podrá asignarse la desactivación de cualquier operación física a un botón Fn.
  • Se incorpora la luz de ayuda AF a la pestaña Enfoque del menú Video.
  • El nivel de luminosidad de las fotos (incluidas las fotos 6K / 4K Photo y Post Focus) se configurará al reproducirlas a través de la salida HDMI.
  • AE podrá bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.

Cámaras Lumix Micro Cuatro Tercios

Panasonic mejora las funciones de sus cámaras Lumix con esta actualización de firmware GH5S

La serie G, cámaras sin espejo con sensor micro cuatro tercios, también recibe importantes mejoras. El último firmware de la Panasonic GH5 corresponde a la versión 2.6. Si tenemos una Panasonic GH5S tendremos que buscar la versión 1.4. Y si nuestra cámara es una Panasonic G9 buscaremos el firmware 2.0. Las novedades que se incluyen en los nuevos firmwares son:

  • Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para los tres modelos.
  • Rendimiento mejorado de AF para la Panasonic GH5S y la G9 (se agrega la detección de animales y la posibilidad de cambiar el sujeto para enfocar presionando el joystick.
  • En los tres modelos se incluyen funciones AF-ON, la función de enfoque máximo en cualquier modo AF y la posibilidad de establecer AF continuo en la pantalla de visualización en vivo en el modo Creative Video.
  • Se han mejorado las funciones de vídeo mejoradas en la Panasonic G9 (grabación interna 4K 30/25p 4:2:2 de 10 bits, salida 4K 60/50p 4:2:2:2 HDMI de 10 bits, se admite el nivel de luminancia para video de 10 bits, se admite el disparo VFR y ahora HDR es compatible con la grabación de vídeo.

Estas son solo algunas de las novedades que incluyen los nuevos firmware. Además, Panasonic ha anunciado que lanza una nueva versión del software Lumix Sync, que llega a la versión 1.0.4. Esta incluye la posibilidad de conectar de forma inalámbrica con las cámaras GH5, GH5S y G9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.