Panasonic Lumix G9, 20 megapí­xeles y ráfagas de hasta 20 fps

La nueva Panasonic Lumix G9 es la primera cámara sin espejo del fabricante dirigida especí­ficamente a fotógrafos profesionales. Cuenta con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapí­xeles visto en la Panasonic GH5. Pero este modelo está más centrado en la fotografí­a. La G9 ofrece un disparo en ráfaga de hasta 20 fps, un cuerpo sellado, estabilización de imagen en el cuerpo y una gran conectividad. Además, a pesar de dar menos importancia al ví­deo que su hermana, también ofrece grabación de ví­deo con resolución 4K. La Panasonic Lumix G9 llegará al mercado en enero con un precio de 1.700 euros solo el cuerpo.

Podrí­amos decir que la Panasonic Lumix G9 es una GH5 centrada en la fotografí­a. De hecho, está equipada con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapí­xeles que incluye la GH5. Sin embargo, el nuevo modelo ofrece un procesamiento de imágenes mejorado para una mejor calidad de imagen JPEG.

Si 20 megapí­xeles nos parecen pocos, la Panasonic Lumix G9 ofrece un modo multidisparo que une 8 imágenes consecutivas para ofrecer un archivo final de 80 megapí­xeles. Además consigue ráfagas de nada menos que 20 disparos por segundo con enfoque continuo y también en formato RAW.

La Panasonic Lumix G9 incluye estabilización mejorada en el cuerpo de 5 ejes. Ésta permite usar una velocidad de obturación más lenta de 6.5 paradas. Ésta se puede combinar con una lente estabilizada de 2 ejes, consiguiendo así­ un gran rendimiento tanto en fotografí­a como en ví­deo.

En cuanto a su diseño externo, la Panasonic Lumix G9 cuenta con un cuerpo metálico sellado. Es decir, la cámara es resistente al agua y al polvo, así­ como a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Además incluye un enorme visor electrónico OLED con una ampliación de 0,83x. También incluye una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas totalmente articulada. Y al igual que su hermana, la Panasonic Lumix G9 tiene dos ranuras para tarjetas de memoria SD, ambas compatibles con medios UHS-II. En cuanto a los puertos incluidos tenemos HDMI, micrófono, auriculares, USB 3.0 (Micro B) y control remoto con cable.

Por último, aunque no menos importante, la G9 puede grabar ví­deo con resolución 4K a 60 fps. Si os ha gustado la Panasonic Lumix G9 tendréis que esperar hasta enero para haceros con ella. Su precio será de 1.700 euros solo el cuerpo y 2.300 euros con el objetivo 12-60 mm f/2.8 de Leica.

Ví­a | Dpreview

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.