Google Chrome protegerá contra ventanas que se abren automáticamente

Google Chrome es el rey de los navegadores de Internet. En España lo usa el 65 por ciento de los usuarios, según datos de StatCounter. Con el fin de seguir su liderazgo, el equipo de Google apuesta desde hace unos años por  mejorar las herramientas que facilitan una navegación segura al usuario. En concreto, una de sus metas es lograr acabar con la publicidad intrusiva y molesta que generan ciertos sitios web. Esos anuncios que ocupan prácticamente toda la ventana del navegador o aquellos que abren ventanas de forma automática y sin permiso del usuario. Aunque Google Chrome ya tiene opciones para evitar este tipo de publicidad, ahora anuncian novedades en este apartado. A continuación, te contamos en qué consisten estas mejoras.

Según ha anunciado Google en un comunicado, uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de su navegador en ordenadores afirma que han topado con contenido no deseado mientras navegaban. Por eso, Google añadirá distintas medidas de seguridad que vendrán en futuras actualizaciones. Y que complementan la existente protección contra ventanas emergentes. Hablamos de esas ventanas que se abrí­an de forma automática sin permisos y que ahora Google Chrome bloquea antes de que se abran. También añadieron medidas sobre los anuncios con auto-play, evitando que estos se abrieran de forma automática.  En las próximas versiones del navegador llegarán tres nuevas medidas.

Google Chrome protegerá contra ventanas que se abren automáticamente 1

Esto es lo que veremos en el caso de que Google bloquee una página web que redirecciona inmediatamente a otra

Según Google, muchos usuarios se veí­an redireccionados a otras páginas sin motivo cuando intentaban entrar en determinados sitios web. Hablamos de direcciones que no tienen que ver con la página solicitada realmente por el usuario. Pero a partir de la versión Chrome 64, todas las redirecciones se bloquearán y el navegador mostrará un pequeño aviso informativo, evitando las redirecciones automáticas.

Bloquear_ventanas_emergentes

Google Chrome también evitará los casos en los que se abre la página solicitada en una pestaña nueva del navegador, mientras en la pestaña activa se redirecciona a un tercer sitio no solicitado. Por último, Google Chrome evitará aquellas redirecciones a través de botones o enlaces ocultos. Los mismos que al hacer click en cualquier parte, abren una nueva pestaña.

Mejorar la experiencia de usuario evitando contenido malicioso, la prioridad de Google Chrome

En Google se toman en serio lograr una navegación segura por Internet para los usuarios de su navegador. Sin embargo, algunas páginas web tratan constantemente de buscar los resquicios existentes para mostrar publicidad intrusiva o engañar con anuncios disfrazados de alertas falsas de seguridad o descargas no solicitadas. En Google Chrome podemos encontrar algunas opciones en el menú de Configuración que permiten evitar algunos de estos sitios. En concreto, dentro de este menú en la sección Configuración Avanzada, el usuario tiene un apartado de Privacidad y Seguridad. Aquí­ se puede dejar activada la opción «Obtener protección para ti y para tu dispositivo frente a sitios web peligrosos».

En las próximas semanas estaremos al tanto de las novedades de Google Chrome para detectar si realmente funcionan estas nuevas medidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.