Facebook se cae, el servicio no funciona

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, lleva un buen rato caí­da, y los usuarios no pueden acceder. Al intentar entrar en la página, los usuarios pueden ver únicamente un mensaje de error, sin ninguna posibilidad de entrar a su perfil o a su página de inicio.

También está caí­do por completo el acceso a las páginas de empresa. La versión móvil, por su parte, funciona mal o no carga los contenidos.

Facebook experimenta caí­das a nivel mundial

En las últimas semanas se han registrado ya varios fallos de conexión en Facebook y también en WhatsApp. Las caracterí­sticas del problema varí­an, y en el caso del fallo actual se trata de un bloqueo casi total en el acceso.

Aunque desde el navegador móvil algunos usuarios pueden entrar con normalidad, los contenidos no se cargan correctamente.

Por otra parte, desde el ordenador solo aparece un mensaje de error en el que la empresa asegura que están trabajando para arreglar el problema.

Fallos en WhatsApp a pequeña escala

Coincidiendo con los problemas en el servicio de Facebook, en algunos territorios se han experimentado también problemas con WhatsApp. En concreto, muchos usuarios no consiguen enviar mensajes de audio, y para otros tampoco llegan los textos.

Actualización

Actualización: el servicio de Facebook ya se ha restablecido y funciona con normalidad. El mayor pico de incidencias se registró sobre las 19.00 horas (hora española peninsular). Esta es la gráfica que ofrecí­a DownDetector:

downdetector facebook caido

El 26 de septiembre Facebook experimentó también una caí­da similar y estuvo casi totalmente fuera de servicio durante más de media hora.

Dónde averiguar si una página web no funciona

Todos tenemos problemas de conexión a Internet en algún momento, pero si necesitas comprobar rápidamente el estado de una página, puedes acudir a servicios como DownDetector.

En esa página se pueden consultar en tiempo real las incidencias registradas por los usuarios en distintas partes del mundo. Es una herramienta útil porque a veces el servicio está interrumpido solo en algunos paí­ses o en ciertas regiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.