Panasonic Lumix S1 y S1R, cámaras sin espejo con sensor Full Frame

Panasonic ha aprovechado la celebración del Photokina 2018 para presentar sus dos propuestas para el mercados de las sin espejo con sensor de formato completo. Las nuevas Panasonic Lumix S1 y S1R llegan para competir directamente con las propuestas de Sony, Nikon y Canon. Aunque todavía tendremos que esperar hasta el próximo año para conocerlas en profundidad, el fabricante ha comunicado algunas de sus características.

Las nuevas cámaras de Panasonic tienen un objetivo claro: seducir al público profesional y aficionados avanzados. Para ello han firmado un acuerdo con Leica y Sigma, dos de los fabricantes de objetivos y lentes más importantes del mundo. Tanto es así que la S1 y la S1R utilizarán la montura SL de Leica. Esto permitirá utilizar objetivos intercambiables con montura L de Leica y Sigma.

Buenas capacidades en foto y vídeo

Como decíamos, tendremos que esperar para conocer más en detalle las nuevas cámaras de Panasonic. Aún así, entre las características principales de las mismas destaca el nuevo sensor Full Frame de 35 mm que incorporan. La Panasonic Lumix S1 contará con 24 megapíxeles de resolución, mientras que la S1R llegará hasta los 47 megapíxeles.

presentación Panasonic Lumix S1 y S1R procesador

Ambas estará equipada con estabilización de imagen Dual I.S. Esta permite tomar fotos manualmente en escenas oscuras sin necesidad de trípode. Además, ambos modelos serán capaces de grabar vídeo en 4K 60p/50p.

Según ha comentado el fabricante, las Panasonic Lumix S1 y S1R también estrenarán un nuevo procesador de imagen. También tendremos doble ranura para tarjetas de memoria XQD y tarjetas de memoria SD y una resistente pantalla LCD de inclinación triaxial. Esta mejora la usabilidad, siendo compatible con fotografías y vídeo en cualquier situación.

En cuanto a la diferencia entre los dos modelos, solo sabemos que tendrán diferentes resoluciones. La Panasonic Lumix S1 se enfocará más en usuarios avanzados, competiendo así con la Sony A7 III, la Nikon Z6 o la Canon EOS R. Por su parte, la S1R está más enfocada al sector profesional, siendo sus mayores competidoras la Sony A7R III o la Nikon Z7.

Nuevos objetivos

Junto con las nuevas cámaras, Panasonic lanzará nuevos objetivos compatibles con la serie Lumix S. Según el fabricante, se están desarrollando más de diez modelos que verán la luz antes de 2020.

presentación Panasonic Lumix S1 y S1R objetivos

Entre ellos se incluyen un objetivo de focal fija 50 mm f/1.4, un objetivo zoom estándar 24-105 mm y un teleobjetivo con zoom 70-200 mm.

La serie Lumix G, que cuenta con la magnífica GH5 entre sus filas, recibirá un objetivo Leica DG VARIO-SUMMILUX de 10-25 mm con apertura f/1.7. Este se convertirá, presumiblemente, en el primero zoom del mundo con una apertura f/1.7 en todo el rango focal para el sistema Micro Cuatro Tercios.

A pesar de tratarse de un objetivo tan luminoso, Panasonic asegura que es muy compacto. Integra un anillo para el control del diafragma sin clic que proporciona un control de apertura sin interrupciones ni movimientos o ruidos. El rango de zoom cubre desde un gran angular hasta alcanzar la perspectiva natural de la visión humana. Está diseñado y desarrollado para la fotografía y la grabación de video a nivel profesional.

Actualización del firmware para GH5, GH5S, G9 y GX9

Panasonic ha anunciado también la nueva actualización de firmware para la Panasonic Lumix GH5 (versión de firmware 2.4), GH5S (versión de firmware 1.2), G9 (versión de firmware 1.2) y GX9 (versión de firmware 1.2).

Los nuevos firmware mejoran el rendimiento del sistema de enfoque y también la grabación de vídeo. También mejora la operación en condiciones de luz específicas y la usabilidad de las cámaras en general. Ya están disponibles para su descarga en la página web de Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.