Canon EOS R, la primera cámara sin espejo Full Frame de Canon

Cuando el río suena, agua lleva. Llevábamos varias semanas escuchando rumores sobre una posible sin espejo de formato completo de Canon y hoy finalmente se ha hecho oficial. El conocido fabricante ha presentado en Londres su nuevo sistema EOS R. Y el eje principal de este nuevo sistema, con montura RF, es la Canon EOS R, una nueva cámara sin espejo de formato completo. Está equipada con un sensor de tipo CMOS de 30,3 megapíxeles, sistema de enfoque Dual Pixel, procesador DIGIC 8, visor electrónico OLED y grabación de vídeo 4K.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aunque no se había hecho oficial, era un secreto a voces. Canon estaba preparando una cámara sin espejo de formato completo para competir con los modelos de Sony y las nuevas Nikon Z7 y Z6. Hoy ha sido el día de su presentación y el fabricante no ha defraudado. Junto con el nuevo cuerpo, han presentado toda una gama de objetivos con la nueva montura RF. Pero de ellos hablaremos en otro artículo. Ahora vamos a centrarnos en la nueva Canon EOS R.

Rápido enfoque con sensor Full Frame

La Canon EOS R es la primera cámara que cuenta con la montura RF con una conexión de 12 pines. Tiene una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un diámetro de 54 mm, que permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos.

Está equipada con un sensor CMOS de 35 mm que ofrece una resolución de 30,3 megapíxeles. Además, cuenta con el último procesador de imagen DIGIC 8 para conseguir imágenes de gran calidad. El fabricante ha incluido un Optimizador Digital del Objetivo que corrige problemas habituales, como las aberraciones del objetivo. Este aprovecha las nuevas características de los objetivos RF para enviar datos de corrección al cuerpo de la cámara, minimizando el efecto en la velocidad de disparo continuo.

La Canon EOS R es capaz de enfocar en solo 0,05 segundos, según datos de la propia Canon. Ofrece una velocidad de disparo continuo de hasta 8 fps (AF fijo) y 5 fps con seguimiento AF. Además, tiene AF de tocar y arrastrar, con nada menos que 5.655 puntos AF seleccionables.

lanzamiento Canon EOS R trasera

Y si hablamos de enfoque no podemos obviar que la Canon EOS R es capaz de realizar el enfoque automático hasta a -6 EV. Es decir, estamos ante una cámara optimizada para fotografiar con poca luz. Para hacerlo nos podremos ayudar del visor electrónico (EVF), que tiene una resolución de 3,69 millones de píxeles y que cubre el 100% de la escena.

Vídeo 4K y cuerpo sellado

En cuanto al vídeo, la nueva Canon EOS R cuenta con grabación de vídeo 4K. Permite un control total del audio y está equipada con una pantalla de ángulo variable y manual focus peaking. Además, tiene una salida HDMI a 10 bits, Canon Log para realizar grabaciones con un contraste neutro y una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO.

A nivel de diseño tenemos una cámara muy similar a las réflex de la compañía, aunque más compacta. Está fabricada en aleación de magnesio y es resistente al polvo y las salpicaduras. Dispone de una barra multifunción personalizable, que se puede personalizar mediante un control deslizante o toque para realizar los ajustes preferidos, como por ejemplo el ISO.

lanzamiento Canon EOS R pantalla

Como es lógico, la Canon EOS R cuenta con la última conectividad. Está equipada con Bluetooth, que siempre está activado, pudiendo llevar así la cámara conectada al móvil constantemente. Esto nos permitirá grabar los datos GPS en la foto y utilizar la aplicación Canon Camera Connect como disparador remoto.

Por otro lado, todos los objetivos de la serie RF cuentan con un anillo de control personalizable. Este se podrá utilizar para ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de la exposición. Según Canon, la incorporación de estos controles en el propio objetivo hace que no sea necesario perder la vista de lo que queremos fotografiar, además de ofrece una mejor ergonomía.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS R precios

Con la EOS R, Canon se suma al tren de las cámaras sin espejo con sensor Full Frame dirigidas a los profesionales de la fotografía. A esta le acompañan toda una nueva gama de objetivos y accesorios que completan la nueva serie R.

La Canon EOS R se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre con un precio de 2.600 euros solo para el cuerpo. Este incluirá el adaptador de montura Canon EF-EOS R. También podremos conseguir la EOS R en kit con el objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM, con un precio de 3.650 euros.

Otras noticias sobre... ,