Nikon Z6 y Z7, nuevas cámaras sin espejo con sensor Full Frame

Tras muchas filtraciones y muchos teaser trailers lanzados por la propia Nikon, el fabricante japonés ha presentado de forma oficial sus nuevas cámaras sin espejo con sensor de formato completo. Y hablamos en plural porque son dos los modelos que llegarán próximamente al mercado. La Nikon Z7 cuenta con un sensor de 45,7 megapíxeles. Su hermana pequeña se llama Nikon Z6 y equipa un sensor de 24,5 megapíxeles. Ambas cámaras llegarán en los próximos meses con un precio todavía por determinar en euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No sabemos qué ha llevado a Nikon a lanzar su propia Mirrorless de formato completo. Puede que haya sido el tremendo éxito que está cosechando la Sony A7 III, o quizás piensen que es el futuro de la fotografía profesional. Pero lo que está claro es que el fabricante apuesta claramente por este formato. Y lo hace dirigiéndose a un sector profesional, como ahora veremos.

La Nikon Z7 y la Z6 comparten diseño, pero tienen unas especificaciones internas distintas. Ambas equipan un visor OLED de 3.690.000 puntos y una pantalla táctil basculante de 3.2 pulgadas con resolución de 2.100.000 puntos. También cuentan con una pequeña pantalla auxiliar situada en la parte superior del cuerpo, al igual que ocurre en la mayoría de cámaras réflex de gama media-alta.

lanzamiento Nikon Z6 y Z7 trasera Z6

Por otro lado, tanto la Nikon Z7 como la Nikon Z6 están equipadas estabilización VR óptica de cinco ejes integrada en el cuerpo de la cámara. Cuando se captura vídeo, este sistema se combina la estabilización VR electrónica para mejorar la grabación final.

En cuanto al vídeo, Nikon no ha dejado nada al azar. Ambos modelos son capaces de grabar con resolución 4K UHD a 30p.  También con resolución FHD a 120p. Incluso cuentan con la opción N-LOG de 10 Bits o la posibilidad de realizar timelapses en 8K.

Tampoco se ha descuidado el apartado de conectividad. Las Nikon Z7 y Z6 están equipadas con conexión WiFi y Bluetooth. Cuentan además con un joystick situado en la parte trasera y ranura para tarjetas de memoria XQD. Esta última es otra muestra de que estas cámaras están dirigidas a un sector más profesional, ya que estas tarjetas de memoria son bastante caras.

Acompañando a las cámaras tendremos todo un catálogo de nuevos objetivos NIKKOR Z, así como un adaptador que nos permitirá utilizar los objetivos del sistema réflex de la compañía.

Diferencias entre la Nikon Z7 y la Nikon Z6

Entonces, ¿qué diferencias hay entre la Nikon Z7 y la Z6? El sensor. El modelo tope de gama, la Nikon Z7, cuenta con un sensor de 45,7 megapíxeles. Está equipada con el procesador EXPEED 6 e incorpora un sistema de autoenfoque híbrido con 493 puntos de enfoque. Cuenta con una sensibilidad ISO entre 64 y 25.600 y disparo en ráfaga de hasta 9 fotos por segundo.

Por su parte, la Nikon Z6 cuenta con un más modesto sensor de 24,5 megapíxeles. Su sistema de enfoque se queda en 273 puntos. Sin embargo, ofrece una sensibilidad algo superior, entre 100 y 51.200 ISO. Además, cuenta con un disparo en ráfaga de 12 fps, superando así a su hermana mayor.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Nikon Z6 y Z7 pantalla Z7

La nueva Nikon Z7 llegará al mercado el próximo mes de septiembre. Su precio en Europa todavía no ha sido desvelado, pero si nos basamos en el precio que tendrá en japón, podemos decir que rondará los 3.500 euros.

Su hermana mayor, quizás algo más interesante para el usuario medio, se hará más de rogar. La Nikon Z6 llegará al mercado a finales de noviembre. Su precio, todavía por confirmar, podría estar sobre los 2.500 euros.

Otras noticias sobre... ,