Lenovo Tab M10, tableta Android con pantalla de 10.1 pulgadas FHD

Aunque pueda parece que el mercado de tabletas está un poco «muerto», lo cierto es que para algunos sectores sigue siendo un equipo bastante interesante. Por eso los fabricantes continúan renovando año tras año algunos de sus modelos. El último en hacerlo ha sido Lenovo, con toda una nueva colección de dispositivos que llegan para reemplazar a los modelos del año pasado. Una de ellas es la Lenovo Tab M10, una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución FHD.

La Lenovo Tab M10 está pensada como tableta familiar. Ofrece un diseño delgado y ligero, con solo 8.1 milímetros de grosor y 480 gramos de peso. Además, se le puede añadir el Kid’s Pack, que contiene una carcasa especial para niños que protege el dispositivo contra los golpes. La tableta está disponible en negro y blanco.

Una tableta bien equipada

Aunque no es una tableta profesional, lo cierto es que la Lenovo Tab M10 está pensada para ofrecer una agradable experiencia a toda la familia. Tiene un panel IPS de 10.1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles. Esta ofrece un brillo máximo de 320 nits.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 450. Es un chip con ocho núcleos funcionando a un máximo de 1.8 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

nueva Lenovo Tab M10 procesador

En cuanto a la autonomía, la Lenovo Tab M10 cuenta con una batería de 4.850 miliamperios. Según el fabricante, esta nos da unas 5 horas de reproducción continua. Y en cuanto a conectividad, incluye conexión LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS e incluso radio FM.

Completan el conjunto técnico una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles. También un sistema dual de altavoces frontales que cuentan con tecnología Dolby Atmos.

Controlando todo este hardware tendremos el sistema operativo Android en su versión Oreo. Y no faltarán una buena dosis de aplicaciones del fabricante, como suele ser habitual.

De momento no sabemos cuándo llegará la Lenovo Tab M10 al mercado ni a que precio. Pero lo que sí ha asegurado el fabricante es que será este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.