Todo lo que verás diferente en Chrome tras su última actualización

Chrome ha cumplido ya diez años. Y una década después, habiéndose consolidado como rey de los navegadores, Google ha presentado Chrome 69. Una nueva versión del navegador que trae novedades muy importantes. La primera y más evidente es el rediseño.

Así, cuando instales la nueva versión de Chrome o actualices la que ya tienes en tu equipo, observarás que el aspecto del navegador luce bien distinto. Pero ojo, que Google no solo se ha ocupado de darle una mano de pintura a la herramienta. También hemos encontrado mejoras vinculadas a la seguridad de los usuarios, así como otras ventajas funcionales, con las que en principio Google nos pondrá la vida (y el trabajo diario) un poco más fácil.

Si todavía no has estrenado versión, porque antes quieres conocer las novedades, te las detallamos todas a continuación. Esto es todo lo nuevo que trae Chrome 69.

Todo lo que verás diferente en Chrome tras su última actualización 1

Una nueva interfaz de usuario

Seguramente será una de las primeras novedades que vas a notar. Google ha aprovechado el cambio de versión y su décimo aniversario para entregar a los usuarios un nuevo diseño, basado en la interfaz Material Design 2. El navegador luche con un aspecto mucho más blanco y casi todos los elementos que aparecen tienen los bordes redondeados.

Pero esto no es todo. Los usuarios se encontrarán con el logo de Google en la barra de las URL, que sustituirá el icono de la lupa que hasta ahora ha formado parte de las anteriores versiones. Y es justamente en esta barra de direcciones URL que también se muestra una novedad interesante: las respuestas instantáneas.

Omnibox

De este modo, podrás obtener respuestas después de realizar cualquier búsqueda sobre la barra de las URL. En este sentido, no será necesario que vayas a otra pestaña para hacer las consultas. Tendrás la opción de gestionar la búsqueda desde un mismo lugar.

Cambios en el sistema de configuración

Cuando accedas a la sección de Configuración de tu nuevo Chrome, te darás cuenta de que está todo patas arriba. En realidad encontrarás más o menos lo mismo, pero organizado de forma distinta. Lo novedad que sí merece la pena señalar es el nuevo sistema de gestión de contraseñas.

Esta se encuentra dentro del área de usuarios, justamente donde también están los sistemas de pago que tengas añadidos y otras direcciones. Pero, ¿qué significa esto de gestión de contraseñas? Bueno, con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios, Chrome permite ahora generar contraseñas seguras. Es una buena manera de contar con una clave para cada uno de los servicios en los que estás inscrito y sin temer aquello de no recordarlas justo cuando más las necesitas.

A partir de ahora, además de generar contraseñas, Chrome las guardará en la nube. Y recordarlas, no solo para tu ordenador, sino para todos los dispositivos que estén conectados con tu usuario. De este modo, la información de acceso se añadirá de manera automática, no tendrás que preocuparte por ello y estarás más seguro.

Todo lo que verás diferente en Chrome tras su última actualización 2

Compatibilidad con el codec de vídeo AV1

Por si no lo conoces, el AV1 es un codec de vídeo que se usará previsiblemente en el futuro. Ha sido desarrollador por la Alianza para Medios de comunicación Abiertos (AOMedia) y se considera el sucesor del VP9. En cualquier caso, la versión de escritorio de Chrome ya guarda compatibilidad con este sistema, así que podemos concluir que Chrome está preparado para el futuro.

Por último, aunque no por ello menos importante, está otra novedad vinculada a la seguridad. Y es que a partir de ahora, Chrome 69 no mostrará las siglas HTTP o HTTPS justo al lado de la dirección web. Lo que verán los usuarios, eso sí, es una advertencia cuando el sitio en el que aterricen no sea seguro, porque lo normal, en todo caso, es que la mayoría de sitios sean de confianza.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.