filmin preguntas respuestas 2020

Filmin es la es la plataforma de streaming española creada por la empresa con el mismo nombre. La plataforma en cuestión está centrada en cine de autor, cine independiente y series, aunque también cuenta con varios títulos de cine comercial. A pesar de que lleva más de una década en escena, lo cierto es que su fama está muy por debajo de la de otros servicios de streaming como Netflix o HBO. De hecho, el funcionamiento de la plataforma es algo diferente al de los mencionados servicios, como veremos a continuación.

Filmin, cómo funciona y ventajas de esta alternativa a Netflix

¿Qué películas y series puedo encontrar en Filmin?

Filmin llega con una promesa, la de ofrecer «la mejor colección de cine de España». Y así es. La plataforma cuenta hoy día con más de 10.000 títulos, la mayoría de origen español. También podemos encontrar producciones internacionales, además de series y algún que otro documental.

filmin 2020 1

A diferencia de otras plataformas, Filmin se asegura de ofrecer un contenido limita pero de calidad. Según la propia plataforma, solo tienen cabida «títulos de calidad contrastada, con premios, con prestigio, con los que seguro no perderás el tiempo». A esto hay que sumarle que la empresa colabora estrechamente con algunas productoras nacionales e internacionales. Esto se traduce en que podemos ver ciertos títulos al mismo tiempo que son estrenados en la gran pantalla.

¿Qué suscripciones tiene Filmin en España?

El sistema de suscripción de Filmin es algo diferente a lo que nos encontramos en otros servicios más o menos conocidos. Por una parte, la compañía ofrece dos suscripciones mensuales cuya diferencia varía en el precio y la cantidad de tickets por sesión (de esto último hablaremos posteriormente). La hoja de ruta de Filmin es la siguiente:

  • Suscripción Mensual Básica: 8 euros al mes con dos pantallas simultáneas, descarga offline y más de 10.000 títulos disponibles.
  • Suscripción Mensual Plus: 15 euros al mes con dos pantallas simultáneas, descarga offline, tres tickets y más de 10.000 títulos disponibles.

Otra opción que la plataforma contempla son las suscripciones anuales. Las ventajas respecto a las tarifas mensuales se mantienen, si bien el precio por mes se reduce de manera considerable.

  • Suscripción Anual Básica: 84 euros al año (unos 7 euros al mes) con dos pantallas simultáneas, descarga offline y más de 10.000 títulos disponibles.
  • Suscripción Anual Plus: 120 euros al año (unos 10 euros al mes) con dos pantallas simultáneas, descarga offline, veinticinco tickets y más de 10.000 títulos disponibles.

¿Qué son los tickets de Filmin?

Los tickets de Filmin son la moneda de cambio de la plataforma para alquilar películas que están marcadas dentro de la web con un diamante. Por lo general, el tipo de contenido que podremos ver con los tickets se basa en películas de reciente estreno. Las tarifas que actualmente maneja la plataforma son las siguientes:

  • Pack de 5 tickets: 15 euros.
  • Pack de 20 tickets: 55 euros.

Tal y como indica Filmin en su página web, los tickets pueden usarse en cualquier título disponible en el catálogo, a excepción de las series y las películas distribuidas por Universal y MGM. Eso sí, una vez hayamos visionado el título en cuestión, no podremos volver a reproducirlo de nuevo. De hecho, Filmin solo permite continuar con la reproducción del título durante las primeras 72 horas después de reproducir la película o serie por primera vez. Cabe destacar que los tickets que no caducan y son acumulables.

¿Qué calidad de vídeo tiene Filmin en su contenido?

Filmin no especifica la calidad de reproducción de sus vídeos, solo hace mención a que se encuentran en «alta definición». Al igual que Netflix y HBO, la calidad final depende de la velocidad de conexión a Internet. El esquema seguido por la empresa es el siguiente:

  • De 3 a 5 Mb: calidad de vídeo baja.
  • De 5 a 8M b: calidad de vídeo media.
  • De 8 Mb o más: calidad de vídeo alta.

¿Puedo usar PayPal para pagar en Filmin?

Correcto, Filmin es compatible con el pago de las suscripciones a través de PayPal, así como el resto de productos digitales de la plataforma. También podemos hacer uso de tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard a través de la pasarela de pago sustentada en la tecnología de BBVA.

¿Puedo descargar series y películas para reproducirlos offline?

Afirmativo. Filmin no solo es compatible con la descarga de contenido sin conexión, sino que cuenta con un límite de 12 capítulos. Eso sí, la funcionalidad está limitada a los dispositivos con Android y iOS como sistema operativo, es decir, a móviles y tablets.

¿Puedo usar Filmin si estoy fuera de España?

Actualmente Filmin oferta sus servicios en México y Portugal desde el año 2016. Fuera de estos países, la limitación está sujeta a las leyes de la Unión Europea si residimos dentro de uno de los países miembros. En otras palabras, podemos usar Filmin dentro de Europa pero no más allá de las barreras de nuestro continente. En este caso podemos usar una VPN para simular nuestra ubicación dentro del país.

¿Qué dispositivos son compatibles con la aplicación de Filmin?

Filmin cuenta con una lista de dispositivos compatibles bastante extensa y que desde tuexperto.com os recomendamos visitar. Grosso modo, la lista de dispositivos compatibles con Filmin se resume a los siguientes:

  • Playstation 4 (Playstation 3 no es compatible)
  • Android TV (Philips, Sony y Sharp)
  • Fire TV
  • Televisores LG con Netcast 2.0 y WebOS
  • Televisores Samsung con Tizen
  • Android
  • iOS
  • Chromecast
  • Apple TV

¿Puedo alquilar una película de Filmin sin pagar una suscripción?

Lo cierto es que sí. Filmin da la posibilidad de alquilar películas de manera individual. Tan solo tendremos que crear un usuario dentro de la plataforma y asociar una cuenta de PayPal o bien una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago del alquiler.

filmin 2020 2

Las restricciones aplicadas sobre la reproducción de contenidos son las mismas que la de un ticket convencional, es decir, solo podremos reproducir la película durante las primeras 72 horas desde que hayamos iniciado la reproducción por primera vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.