tuenti problemas cobertura red movil datos

Desde hace tan solo unos minutos la red de Tuenti ha sufrido una caída que afecta a buena parte de los usuarios de la operadora propiedad de Movistar. El problema en cuestión afecta únicamente a la red móvil, por lo que la mayoría de fallos están relacionados con la cobertura y los datos móviles suministrados por la empresa. Por el momento el número de usuarios afectados es toda una incógnita, así como el origen del problema.

La red móvil de Tuenti no funciona: sin cobertura ni datos

Desde las 12:00 horas de esta mañana, la operadora de origen español ha dejado sin cobertura a varios usuarios, entre los que me incluyo. En un principio, el problema parece tener relación con la red móvil de Tuenti, ya que no se han reportado problemas con la red de fibra suministrada por la propia empresa. A esto hay que sumarle que el grupo no se ha pronunciado públicamente, por lo que se desconoce el origen del problema y si se tiene conocimiento de ello.

tuenti no funciona 2020

En cuanto a las zonas afectados por la caída, el mapa de calor de Downdetector.es nos deja entrever que algunos puntos de la península como Madrid, Barcelona, País Vasco, Andalucía, Asturias, Murcia, Valencia y Extremadura, aunque no se descarta que el fallo se extienda a otras zonas a lo largo del día. Algunos usuarios afirman incluso que los problemas llevan presentes desde la noche de ayer.

Por el momento, la red de Tuenti sigue fallando. Al no haber experimentado otras caídas similares, desconocemos el margen de actualización de la operadora. Al depender de la red de Movistar, es muy probable que los inconvenientes se resuelvan en las próximas horas, aunque esto puede variar dependiendo de la zona geográfica, al estar ligada a la cobertura suministrada por redes de terceros. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto Tuenti vuelva a restablecer el servicio.

Actualización

Tuenti parece ser consciente del problema. Desde la cuenta de Twiter de la empresa recomiendan reiniciar el teléfono para restablecer la conexión de datos. Hemos probado a reiniciar el teléfono con una linea de Tuenti activa y los problemas de cobertura persisten, por lo que puede variar en función de la zona donde nos encontremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.