Todo lo que sabemos sobre el smartwatch Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch Active 2 pronto recibirá su renovación, el Galaxy Watch 3. Los primeros rumores sugerían un lanzamiento junto con los Galaxy Note 20 y note 20 Plus, pero parece que no será así. La compañía surcoreana podría anunciar este reloj inteligente dentro de unas semanas, junto a una Galaxy Tab S7 y otros dispositivos. Durante las últimas semanas las filtraciones del Galaxy Watch 3 se han intensificado. Esto es todo lo que sabemos.

Dos tamaños

Samsung plena lanzar dos tamaños. Por un lado, una versión de 41mm, que tendría una pantalla de 1.2 pulgadas con tecnología OLED. Por otro, una versión de 45 mm. Esta pantalla sería algo más grande, de 1.4 pulgadas. También con tecnología OLED.

Todo lo que sabemos sobre el smartwatch Samsung Galaxy Watch 3 1

watch_active_3

Algunas imágenes filtradas por el portal MySmartPrice ya han dejado ver la diferencia de tamaño. La versión de 41mm se queda para muñecas más pequeñas o para los usuarios que prefieren un dispositivo más compacto. La variante de 45 mm es algo más grande en tamaño, por lo que estará más destinada a usuarios con muñeca mas grande, o a aquellos que quieran una mayor pantalla.

Diseño: volviendo a los inicios

Puede resultar extraño, pero parece que Samsung volverá al aspecto físico del Samsung Galaxy Watch. Uno de sus relojes inteligentes más destacados. Según las últimas imágenes filtradas, el Galaxy Watch 3 contará con esa corona giratoria que veíamos en la primera generación. No solo aportará un toque más clásico, sino que también contará con las funciones de scroll, para navegar de una forma más intuitiva por la interfaz. Los materiales de esta caja, que tendrá una forma redondeada, son el aluminio, acero inoxidable y titanio. Este último como una edición especial con un precio más elevado.

Se espera que el Galaxy Watch 3 cuente con resistencia al agua IP68. Además, incluiría una certificación militar frente a pequeños golpes y caídas.

Almacenamiento, RAM y batería

Galaxy_Watch_3_01

Imágenes del Samsung Galaxy Watch 3.

Una filtración desvelo datos sobre el almacenamiento, memoria RAM y batería. La única diferencia entre ambas versiones está en la autonomía. Para compensar la mayor pantalla de la variante de 45mm, esta tiene algo más de mAh. En concreto, 240 mAh frente a los 257 mAh de la versión de 41mm.

Por otro lado, se espera una configuración de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, suficiente para una navegación por la interfaz y para descargar aplicaciones o almacenar música.

Tizen OS con algunas funciones del Apple Watch

El Apple Watch Series 4 introdujo el electrocardiograma en un reloj inteligente. Samsung también quiere llevar esta característica a sus Galaxy Watch 3. Tizen OS 5.5, la versión del sistema operativo de Samsung para smartwatch. Es probable que también permita medir la pulsación de oxígeno en sangre.

Fecha de lanzamiento y precio

Aquí es donde hay incógnitas. El precio del Galaxy Watch 3 todavía no se ha filtrado. De su fecha de lanzamiento tampoco se sabe nada. Los rumores apuntaban a que el Galaxy Watch 3 podría anunciarse junto con los Galaxy Note 20 y Note 20 Plus durante el mes de agosto. Pero los últimos detalles afirman a que Samsung podría anunciarlo unas semanas antes, junto con la Galaxy Tab S7. Sin embargo, la venta de este reloj inteligente no estaría disponible hasta después de unas semanas de anunciar la serie Note.

De esta forma Samsung podría ofrecer un pack promocional: por la compra de un Galaxy Note 20 o 20+ te llevas de regalo un Galaxy Watch 3.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,