patreon preguntas respuestas

Patreon se ha convertido, junto con OnlyFans, en la red social de pago más famosa de 2020. Mientras que OnlyFans está destinada a un público más concreto, Patreon colecciona todo tipo de creadores de contenido, desde músicos, poetas y pintores hasta youtubers, gamers y creadores de contenido en general. El problema de la plataforma es que no cuenta con soporte en español, por lo que las dudas en torno a Patreon son tan diversas como numerosas. Por esta razón hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes en torno a la web para darles respuesta.

Patreon, así funciona la web de mecenazgo para artistas y modelos

¿Patreon es seguro y confiable?

Correcto. La plataforma de micromecenazgo fue fundada en 2013 y lleva en línea más de un lustro. Además de incorporar métodos de pago seguros, hace uso de sistemas de encriptación y certificados SSL para asegurar toda la información de la plataforma.

Patreon, cómo funciona esta web de mecenazgo para artistas y modelos

También ofrece sistemas de verificación en dos pasos y acceso mediante captchas para evitar inicios de sesión por fuerza bruta.

Soy menor de edad, ¿puedo usar Patreon?

Afirmativo. La edad mínima para usar Patreon como un mecenas es de 13 años. Si vamos a hacer uso de la plataforma como creadores de contenido, la edad mínima para registrarnos en Patreon como patrones es de 18 años. En caso contrario, la empresa hace alusión a que se requiere del permiso de los padres para crear una cuenta y ofrecer contenido dentro de la web.

¿Patreon es anónimo?

Para ser mecenas de un patrón tendremos que crear sí o sí una cuenta dentro de la plataforma. En otras palabras, Patreon no es anónimo. Para mantener un cierto anonimato en la web podemos usar un correo electrónico y un nombre de usuario diferentes de los que solamos emplear para registrarnos en redes sociales y sitios web.

¿Puedo usar PayPal para pagar en Patreon?

Lo cierto es que sí. PayPal es compatible totalmente con el pago a través de Patreon. En Estados Unidos, el pago a través de este método está exento de comisiones. Para el resto de países, Patreon aplica una comisión adicional del 1% que recae directamente sobre el propio creador. Esta comisión responde a la comisión que suele aplicar PayPal en países extranjeros y se suma a las comisiones impuestas por la propia plataforma para obtener beneficio de las suscripciones.

No tengo PayPal, ¿puedo usar tarjetas de crédito o débito en Patreon?

Correcto. Patreon es compatible con multitud de métodos de pago, aunque la mayoría dependen del país. En concreto, Patreon es compatible con tarjetas de débito y crédito de Visa, American Express y MasterCard. También es compatible con Payoneer y Discover, dos métodos especialmente empleados en Estados Unidos.

¿Hay algún método, hack, truco o app para usar Patreon gratis?

Decenas y cientos de sitios web y vídeos prometen dar un ‘hack’ para usar Patreon gratis sin registro. Ni que decir tiene que todos estos métodos son falsos.

Patreon, cómo funciona esta web de mecenazgo para artistas y modelos

La mayoría de estos métodos sirven para obtener datos. Otros son empleados para suscribirnos a servicios de SMS Premium o bien introducir malware en nuestro equipo. Desde tuexperto.com desaconsejamos por completo recurrir a estos métodos.

He pagado a un creador y el contenido no me satisface, ¿puedo solicitar una devolución?

Actualmente Patreon no ofrece la posibilidad de reclamar los pagos a la plataforma. Si hemos adquirido un pack de suscripción o simplemente no estamos conformes con el contenido del creador, la web invita a contactar directamente con el responsable del contenido para solicitar una devolución por una vía alternativa (PayPal, ingreso bancario, transferencia a cuenta…). En otras palabras, la plataforma no se hará cargo de devolver el dinero a los patrones.

¿Solo se pueden usar dólares en Patreon?

En absoluto. Patreon es compatible, al menos en el momento de escribir estas líneas, con tres monedas diferentes: euro, dólar y libra esterlina. El tipo de moneda depende, por lo general, del país de origen del creador. Así pues, podrá establecer una moneda en función de su público objetivo.

Quiero ser creador en Patreon, ¿qué porcentaje me llevo de los beneficios?

El tema de los porcentajes dentro de Patreon es algo complejo. Primero, por los diferentes tipos de moneda usados en la plataforma. Segundo, por la cantidad de dinero fijada en el precio de cada suscripción. Tercero, por el país de procedencia. Y cuarto, por el tipo de servicio que hayamos elegido a la hora de registrarnos dentro de la plataforma (Lite, Pro o Premium).

En base al tipo de moneda y el precio de la suscripción fijado, Patreon aplica las siguientes comisiones:

Dólares

  • 3 dólares o menos: 5% de la suscripción más 10 centavos.
  • Más de 3 dólares: 2,9% de la suscripción más 30 centavos.

Euros

  • 3 euros o menos: 5% de la suscripción más 15 céntimos aproximadamente.
  • Más de 3 euros: 3,4% de la suscripción más 35 céntimos aproximadamente.

Libra esterlina

  • 3 libras o menos: 5% de la suscripción más 15 peniques aproximadamente.
  • Más de 3 libras: 3,4% de la suscripción más 35 peniques aproximadamente.

Si nuestros patrones usan PayPal como método de pago para suscribirse a nuestro muro y residimos fuera de Estados Unidos, la empresa aplica una serie de comisiones en función del país de origen y la moneda. Para pagos en dólares, Patreon aplica las siguientes comisiones:

  • 3 dólares o más: 6% más 10 centavos aproximadamente.
  • Más de 3 dólares: 3,9% más 30 centavos aproximadamente.

En caso de que configuremos los pagos en euros o libras, las comisiones se aplicarán directamente al realizarse el pago del monto total acumulado a lo largo del mes. De este monto total, es decir, la cantidad que percibimos al final del mes, Patreon aplica las siguientes comisiones en función del tipo de servicio contratado:

  • Suscripción Lite: 5% del total percibido mensualmente.
  • Suscripción Pro: 8% del total percibido mensualmente.
  • Suscripción Premium: 12% del total percibido mensualmente.

¿Cuánto dinero se puede ganar con OnlyFans, la red social de pago de éxito?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.