4 alternativas para comprar billetes cuando la web de Renfe no funciona 1

El próximo 21 de junio el Gobierno cesará el Estado de Alarma para permitir la circulación entre provincias y Comunidades Autónomas. Ante la inminente saturación de servicios como Renfe, es importante apresurarse para evitar el colapso en web de la empresa a la hora de reservar plazas y comprar billetes de tren. Ya lo vimos con el servicio AVLO de la misma empresa, cuyo portal web estuvo saturado durante varias horas, con colas virtuales de hasta 20.000 personas. Por esta razón hemos recopilado algunas alternativas a la página web de Renfe para comprar billetes de tren.

AVLO, cómo funciona el AVE de bajo coste y cómo comprar billetes a 5 euros

Recurre a la aplicación de Renfe Ticket

Es cierto que la aplicación de Renfe esta muy lejos de ser una buena aplicación, no obstante, puede sernos útil para reservar billetes si la web de Renfe no funciona correctamente. De hecho, el proceso de compra suele ser más ágil si registramos nuestros datos con antelación.

4 alternativas para comprar billetes cuando la web de Renfe no funciona 2

La clave en este sentido es configurar un método de pago varios días antes para comprar los billetes de tren a partir de la apertura de fronteras. También podemos recurrir a un dispositivo secundario para reservar las plazas en caso de que uno de los dispositivos falle al realizar la compra.

Echa mano del servicio de venta telefónica

Otra alternativa a la que podemos recurrir si la página web de Renfe no funciona correctamente. El servicio de atención telefónica de Renfe ofrece asistencia las 24 horas del día los 365 días del año. El número de asistencia es el 912 320 320. Su coste es el mismo que el de cualquier llamada nacional, por lo que el precio por minuto de la llamada variará en función de la tarifa contratada.

La ventaja de este servicio es que podemos elegir la forma de envío de los billetes: a domicilio (entre 24 y 48 horas), a una dirección concreta o en formato billete digital a través de la aplicación de Renfe Ticket. También podemos elegir la forma de pago: puntos +Renfe, tarjeta de débito o crédito o incluso en metálico si optamos por el envío por correo tradicional. Si optamos por esta vía, los precios fijados por Renfe para el envío de los billetes son los siguientes:

Días de diario

  • Entrega urgente: 8,27 euros.
  • Servicio 24 horas : 5,00 euros.
  • Servicio 48 horas : 4,00 euros.

Sábados

  • Todas las entregas: 3 euros adicionales en capitales de provincia. Para el resto de España consultar al servicio de atención.

En la estación de servicio o máquina de autoventa más cercana

Es muy probable que a partir del 21 de junio todos los servicios telemáticos de Renfe sufran un colapso a nivel nacional. La alternativa que propone Renfe si esto sucede se basa en acudir de manera presencial a algunas de las taquillas habilitadas en las estaciones de tren nacionales. También podemos recurrir a las máquinas de autoventa dispensadas por Renfe en la mayoría de sus estaciones.

La diferencia entre un servicio y otro radica en el precio. Y es que mientras que la comisión por gastos de gestión en la venta presencial es del 5,5%, la comisión de las máquinas de autoventa es de tan solo el 3,5% si realizamos el pago con tarjeta de crédito o débito.

O acude a una agencia de viajes

La última alternativa que propone Renfe para comprar billetes de tren nacionales e internacionales es la de acudir a una agencia de viaje certificada por la empresa. En el portal web de Renfe podemos ver una lista con todos los puntos habilitados por la compañía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...