AVLO

Renfe ha decidido lanzar una alternativa económica al AVE, para todos aquellos pasajeros que quieran realizar trayectos de Madrid a Zaragoza y Barcelona o viceversa, sin gastarse una gran cantidad de dinero. Este nuevo servicio de trenes se llama AVLO, y pese a que tendrá la misma velocidad que el Alta Velocidad Española, carecerá de algunos servicios; como el de cafetería, clase preferente o la posibilidad de escoger asientos. Con motivo del lanzamiento, Renfe ha lanzado una promoción donde podremos conseguir billetes a 5 euros. Te contamos todos los detalles.

Este servicio comenzará a funcionar a partir del próximo 6 de abril. Por el momento, los trenes de la marca AVLO harán un recorrido de tres ciudades. Completarán la línea de Barcelona, Zaragoza y Madrid (ida y vuelta) y lo harán en horarios determinados.

En el trayecto de Barcelona, Zaragoza y Madrid, el tren saldrá de la estación de Sants de lunes a domingos a las 9:25, 16:25 y 20:20 horas. Llegará a Zaragoza a las 10:53 en el caso del tres de mañana y a las 21:28 en el último tres. El AVLO de la tarde irá directo a Madrid. La llegada a la capital será a las 12:10, 18:55 y 22:45 horas.

Por otra parte, el tren que recorre Madrid, Zaragoza y Barcelona, saldrá un poco antes: 9:15, 16:00 y 20:35 horas. Llegará a Zaragoza a las 10:33 en el horario de mañana y 21:53 en el horario de noche. El final del recorrido será en Sants, 12:00, 18:30 y 23:20. De lunes a domingo.

Precios y servicios extra de AVLO

avlo_renfe

El precio de los billetes variará dependiendo de las fechas indicadas, el recorrido y la demanda. Exceptuando la promoción de lanzamiento, el precio irá desde los 10 euros hasta los 60 euros / viajes. Con coste adicional para servicios, como la posibilidad de escoger asiento, maleta en cabina o la opción de cambios y anulaciones. Los pasajeros podrán llevar una maleta de forma gratuita, siempre que no excedan las medidas de 55 x 35 x 25. Los carritos de los más pequeños se podrán llevar sin coste adicional. En este tren no podremos llevar a nuestra mascota, a excepción de perros guías.

Estos trenes también tendrán un servicio especial para personas con movilidad reducida, con accesos adaptados, asientos ‘H’ para poder viajar con la silla de ruedas y la posibilidad de escoger una zona o asiento de forma gratuita. Las familias numerosas también podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el caso de la categoría general, o 50 por ciento para familias numerosas con categoría especial.

Por último, el tren no contará con servicio de cafetería. Aunque sí que se podrán adquirir alimentos y bebidas a través de máquinas expendedoras. Tampoco tendrá coche en silencio, ni servicio preferente.

Cómo comprar billetes de AVLO a 5 euros

A partir de hoy, día 27 de enero, podrás comprar los billetes del tren económico de alta velocidad. Durante los próximos días se pondrán a la venta 10.000 billetes por solo 5 euros el trayecto. Cada día, a las 13:00 horas (hora peninsular española) se activarán 100 plazas, que se podrán adquirir a través de la web de AVLO. Puedes acceder desde aquí. Para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta Renfe. O bien, registrarte cuando vayas a comprar el billete. Lo más recomendable es registrase antes de que abran la venta, ya que la web podría caerse debido al cúmulo de usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...