AVLO

Renfe ha decidido lanzar una alternativa económica al AVE, para todos aquellos pasajeros que quieran realizar trayectos de Madrid a Zaragoza y Barcelona o viceversa, sin gastarse una gran cantidad de dinero. Este nuevo servicio de trenes se llama AVLO, y pese a que tendrá la misma velocidad que el Alta Velocidad Española, carecerá de algunos servicios; como el de cafetería, clase preferente o la posibilidad de escoger asientos. Con motivo del lanzamiento, Renfe ha lanzado una promoción donde podremos conseguir billetes a 5 euros. Te contamos todos los detalles.

Este servicio comenzará a funcionar a partir del próximo 6 de abril. Por el momento, los trenes de la marca AVLO harán un recorrido de tres ciudades. Completarán la línea de Barcelona, Zaragoza y Madrid (ida y vuelta) y lo harán en horarios determinados.

En el trayecto de Barcelona, Zaragoza y Madrid, el tren saldrá de la estación de Sants de lunes a domingos a las 9:25, 16:25 y 20:20 horas. Llegará a Zaragoza a las 10:53 en el caso del tres de mañana y a las 21:28 en el último tres. El AVLO de la tarde irá directo a Madrid. La llegada a la capital será a las 12:10, 18:55 y 22:45 horas.

Por otra parte, el tren que recorre Madrid, Zaragoza y Barcelona, saldrá un poco antes: 9:15, 16:00 y 20:35 horas. Llegará a Zaragoza a las 10:33 en el horario de mañana y 21:53 en el horario de noche. El final del recorrido será en Sants, 12:00, 18:30 y 23:20. De lunes a domingo.

Precios y servicios extra de AVLO

avlo_renfe

El precio de los billetes variará dependiendo de las fechas indicadas, el recorrido y la demanda. Exceptuando la promoción de lanzamiento, el precio irá desde los 10 euros hasta los 60 euros / viajes. Con coste adicional para servicios, como la posibilidad de escoger asiento, maleta en cabina o la opción de cambios y anulaciones. Los pasajeros podrán llevar una maleta de forma gratuita, siempre que no excedan las medidas de 55 x 35 x 25. Los carritos de los más pequeños se podrán llevar sin coste adicional. En este tren no podremos llevar a nuestra mascota, a excepción de perros guías.

Estos trenes también tendrán un servicio especial para personas con movilidad reducida, con accesos adaptados, asientos ‘H’ para poder viajar con la silla de ruedas y la posibilidad de escoger una zona o asiento de forma gratuita. Las familias numerosas también podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el caso de la categoría general, o 50 por ciento para familias numerosas con categoría especial.

Por último, el tren no contará con servicio de cafetería. Aunque sí que se podrán adquirir alimentos y bebidas a través de máquinas expendedoras. Tampoco tendrá coche en silencio, ni servicio preferente.

Cómo comprar billetes de AVLO a 5 euros

A partir de hoy, día 27 de enero, podrás comprar los billetes del tren económico de alta velocidad. Durante los próximos días se pondrán a la venta 10.000 billetes por solo 5 euros el trayecto. Cada día, a las 13:00 horas (hora peninsular española) se activarán 100 plazas, que se podrán adquirir a través de la web de AVLO. Puedes acceder desde aquí. Para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta Renfe. O bien, registrarte cuando vayas a comprar el billete. Lo más recomendable es registrase antes de que abran la venta, ya que la web podría caerse debido al cúmulo de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.