Pagar por WhatsApp no saldrá gratis, cuidado con las comisiones 1

Una función que muchos llevamos esperando en WhatsApp por fin llega a más países. El pasado lunes, los pagos a través de WhatsApp desembarcaban en Brasil tras su paso por India. Ahora,  Una nueva herramienta que, además, estará tanto en WhatsApp Business como en la que todos usamos normalmente. En relación con la primera, esta nueva funcionalidad ofrecerá al dueño de la cuenta de negocios de WhatsApp la posibilidad de enviar, recibir y pedir dinero a través de la aplicación. Podrá realizar las transacciones de dos maneras diferentes, ser pagado por las ventas de su tienda o hacer él mismo compras y transferir dinero, siempre dentro de WhatsApp.

Si quieres cobrar por productos en WhatsApp, deberás pagar comisión

Como cambiar el tamaño de la letra en los chats de WhatsApp

Recibir dinero por ventas: esta opción es exclusiva de las cuentas de negocios y gracias a ella el dueño del negocio podrá vender sus artículos a través de la aplicación de mensajería y aceptar pagos ilimitados por parte de los clientes. Pero, ojo, hay letra pequeña. Esta transacción tiene un coste del 4% por venta. Este valor, además, estaría sujeto a cambios. Para activar esta funcionalidad, se deberá acudir a Facebook Pay en la sección ‘Get paid for a sale’.

Como hemos dicho antes, los habitantes de India y, ahora, Brasil, podrán usar WhatsApp para dar y recibir dinero de sus familiares y amigos. Con esta modalidad no tendrán ningún cargo adicional, por lo que ese pago extra del que hablábamos antes estará limitado a las transacciones comerciales. Para habilitar esta función, se deberá activar en Facebook Pay. La letra pequeña del pago entre amigos y familiares tiene más que ver con el límite de dinero que puede enviarse. Cuando envías dinero o lo recibes de tus amigos y familiares hay un límite de envío de 1.000 BRL, unos 170 euros al cambio. Asimismo, existe un límite de recepción de dinero de 20 transacciones diarias y 5.000 BRL al mes, unos 850 euros al cambio.

WhatsApp ha añadido la funcionalidad de pago de la manera más sencilla posible, para así asegurarse de que la gran mayoría de los usuarios lo prueben y confíen en este nuevo método. Enviar dinero a otros contactos de WhatsApp es tan sencillo como adjuntar la ficha de un contacto, de un lugar en el que nos encontramos o enviar una fotografía. Al pulsar sobre el clip de WhatsApp se nos ofrecerá un nuevo icono de ‘Pago’, indicamos la cantidad de dinero que queremos enviar o pedir y adjuntamos, si queremos, una nota al destinatario. Esta nota puede ir dirigida a explicar el motivo de la transacción o, simplemente, un mensaje amistoso. Luego, elegimos el contacto deseado y listo.

nueva medida de WhatsApp para frenar Fake News

Obviamente, para pagar a través de WhatsApp el usuario deberá ser propietario de una tarjeta de crédito o débito y asociarla a la aplicación. De momento, solo tres bancos en Brasil son compatibles con esta nueva forma de pagar pero se espera que muchos otros se añadan con el paso del tiempo. WhatsApp, en relación con los pagos a través de su plataforma, ha asegurado que la información de las tarjetas vinculadas estará cifrada y no se compartirán con los comerciantes con los que se establezca la transacción. Además, la seguridad se reforzará a través de un código pin en Facebook Pay o a través de la biometría propia del dispositivo.

¿Y para cuando esta nueva función en España? lo único que sabemos es que WhatsApp aseguró que durante la primera mitad del 2020 aparecería en determinados países… y así ha sido. No obstante, cuando llegue a España daremos buena cuenta de ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...