Se cae la web de Renfe para comprar billetes del AVE a 5 euros

Hace tan solo unas horas hablábamos sobre la promoción de lanzamiento de AVLO, el tren de alta velocidad económico que se pondrá en circulación el próximo mes de abril. Esta promoción, que comenzaba a las 13:00 horas, y que nos permitía comprar billetes por 5 euros, ha tenido mucha repercusión. Tanta, que la web se ha caído.

La venta de los billetes ha comenzado a las 13:00 horas en la web oficial de AVLO. Un minuto después, la página ha recibido tanta cantidad de visitas, que se ha acabado cayendo. Durante más de 15 minutos ha sido imposible acceder a la web para comprar los billetes a 5 euros. En ocasiones, la página cargaba, pero muy muy lentamente. En algunos casos apenas podías acceder al enlace.

Muchos usuarios sí que han podido acceder a la web de venta online. Sin embargo, al introducir los datos del viaje y buscar el billete, les aparecía un mensaje con el aviso de entrada a la cola virtual, que en muchos casos acababa cerrándose.

En mi caso, he estado más de 30 minutos intentando comprar un billete de AVLO Barcelona – Madrid, pero ha sido imposible. Independientemente de la fecha seleccionada, el sistema me incluía en la cola virtual, en la posición 58. Después de unos minutos esperando, la página se ha recargado y ha vuelto al inicio. 

Como no podría ser de otra manera, los usuarios han mostrado su preocupación a través de las redes sociales.

Algunos usuarios sí han conseguido comprar su billete por 5 euros.

Renfe volverá a lanzar una nueva tanda de billetes por 5 euros mañana. Tal vez la web ya consiga funcionar correctamente después de este primer fallo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.