portatiles hp estudiantes 2020 2

A tan solo un mes para que el Mobile World Congress se celebra en la ciudad condal de Barcelona, las marcas se preparan para presentar sus propuestas de electrónica durante este 2020. La última en hacerlo es HP. La firma norteamericana acaba de presentar su gama de ordenadores para estudiantes con Chrome OS a la cabeza como sistema operativo principal y las aplicaciones de Android. Con el precio por bandera, los portátiles Chromebook de la compañía llegan por precios que oscilan entre los 200 y los 300 euros de base. Las propuestas van desde ordenadores con formato tradicional hasta ordenadores convertibles con pantalla táctil y lápiz óptico.

HP Chromebook 11 G8 EE y 11A G8 EE: delgados y ultrarresistentes

portatiles hp estudiantes 2020 1

La apuesta por un formato tradicional llega con los Chromebook 11 a través de dos gamas: la gama 11 G8 EE y la gama 11A G8 EE. Mientras que la primera ya se comercializa en un buen número de países, la segunda no llegará hasta febrero.

Si hablamos de sus características, los dos portátiles cuentan con multitud de opciones de procesador: desde un Intel Celeron N4020 hasta un 4120. También se sabe que vendrán con procesadores AMD, aunque por el momento no se conocen las especificaciones.

La configuración de memoria en ambos casos va desde los 4 GB de RAM y los 16 GB de memoria interna hasta los 8 y los 64 GB. Si nos ceñimos meramente al diseño de los dos portátiles, ambos llegan con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución HD, aunque sin duda lo más destacable es la resistencia militar MIL-STD 810G de sus chasis y la protección ante salpicaduras que los teclados incorporan. La batería, de 47 Wh, promete hasta 10 horas de autonomía. Cuentan, además, con puertos puertos USB 3.1 tipo C, puertos USB 3.1 tipo A y una entrada para los auriculares.

¿El precio? Por el momento, el modelo más económico parte desde los 260 dólares, lo que al cambio en euros podría suponer 230 ó 260 euros, dependiendo de la política de precios de HP en España.

HP Chromebook 11 x360 G3, el convertible más económico

portatiles hp estudiantes 2020 3

HP ha lanzado una versión económica de su mítico convertible, el x360 (que ya analizamos hace algunos meses). El portátil, cuya pantalla es abatible hasta los 360º, disfruta de la misma hoja de especificaciones que la gama G8 EE. La diferencia la hayamos en su pantalla, que además de ser abatible, incluye un lápiz óptico firmado por Wacon.

También dispone de cámaras duales para tomar fotografías como si de un teléfono se tratara. El precio oficial en Estados Unidos parte desde los 300 dólares. Hoy por hoy ya puede ser adquirido en los puntos de venta habituales.

HP Chromebook 14 G6: mayor potencia para sectores más profesionales

portatiles hp estudiantes 2020 4

La última apuesta de HP para estudiantes – y no tan estudiantes – llega con el HP Chromebook 14 G6, un portátil de 14 pulgadas con pantalla Full HD cuya configuración nos permite llegar hasta los 8 GB de RAM, los 128 GB de almacenamiento y el procesador Intel Celeron N4120 con Chrome OS para profesionales como sistema de base.

A esto se le suma la adición de un puerto HDMI 1.4b y una cámara web gran angular, además de dos micrófonos en su chasis y dos altavoces estéreo. La capacidad de la batería es idéntica (47 Wh) a la de sus homólogos, y es compatible con la carga a través del puerto USB C, lo que posibilita su carga a través de baterías externas con Power Delivery.

El precio en este caso parte desde 290 dólares, que pueden suponer 290 euros en España o bien 260, dependiendo nuevamente de la política de HP. También puede ser comprado a partir de hoy.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,