Panasonic HZ980, el televisor OLED más económico de Panasonic para 2020

A finales de febrero, justo antes de que se cerraran todos los países, Panasonic nos presentó en Londres su nueva gama de televisores OLED para 2020. Allí pudimos conocer a los nuevos HZ2000, HZ1500 y HZ1000. Sin embargo, la gama de 2019 estaba formada por cuatro modelos OLED. Así que nos faltaba uno por conocer. Hoy, cuatro meses después de la presentación oficial de los modelos de gama más alta, Panasonic ha anunciado el lanzamiento del nuevo Panasonic HZ980, el modelo más económico de la gama OLED de Panasonic para 2020.

El Panasonic HZ980 llega para sustituir al Panasonic GZ950. No sabemos muy bien a que se debe el cambio de numeración, ya que en el resto de modelos se ha mantenido (cambiando la GZ por HZ), pero lo cierto es que sigue siendo el modelo más económico de la gama. Aún así, este nuevo modelo incluye todas las novedades que tienen sus hermanos mayores. Es decir, cuenta con Dolby Vision IQ, Filmmaker Mode, soporte de todos los formatos HDR y el procesador HCX PRO. Pero mejor vamos a echar un mejor vistazo a lo que nos ofrece el nuevo Panasonic HZ980.

Pequeños cambios en el diseño pero mismo imagen

La estrategia de Panasonic para 2020 parece que es la misma del año pasado. Es decir, los únicos cambios entre sus modelos OLED son el diseño y el audio. Al menos así es entre el HZ980, el HZ1000 y el HZ1500, ya que el HZ2000 sí ofrece cambios en el imagen gracias a su panel profesional.

lanzamiento Panasonic HZ980 diseño

El Panasonic HZ980 cuenta con un diseño minimalista, con una pequeña base circular como peana. Por lo demás tenemos un diseño prácticamente sin marcos, con el panel como gran protagonista.

A nivel de imagen el HZ980 cuenta con el procesador inteligente HCX Pro, el mismo que equipan sus hermanos mayores. Además, el televisor viene calibrado por profesionales de Hollywood para ofrecer la calidad más cinematográfica posible.

Y para conseguirlo, este año se añade el Filmmaker Mode, un modo especial de imagen desarrollado por profesionales de la industria para que el contenido se vea tal y como sus creadores querrían que se viera.

Otra de las novedades de este año es el Dolby Vision IQ, una tecnología que utiliza un sensor de luz ambiental para adaptar las imágenes Dolby Vision a las condiciones de iluminación de la sala, mostrando así siempre la máxima calidad de imagen posible.

Y hablando de Dolby Vision, la Panasonic HZ980 es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Es decir, es compatible con todos los formatos HDR del mercado actual.

lanzamiento Panasonic HZ980 precio

A todo lo comentado debemos sumarle tecnología Dolby Atmos para el audio, con el sistema Cinema Surround Pro integrado en el televisor. Este sistema busca ofrecer una simulación de sonido envolvente con solo los altavoces del televisor.

También cuenta con conectores HDMI compatibles con eARC, lo que nos permitirá enviar audio de alta definición a receptores AV y barras de sonido compatibles. Podremos así enviar el audio Dolby Atmos de aplicaciones como Netflix desde el televisor a nuestro equipo de sonido con solo un cable. Y si no tenemos equipo externo, siempre podemos ponerle un subwoofer al televisor para mejorar los tonos de graves y conseguir una mejor experiencia en cine.

Por último, el nuevo modelo de Panasonic llega con My Home Screen 5.0. Se trata de un sistema operativo sencillo, pero que ofrece acceso a la gran mayoría de aplicaciones que todo el mundo busca. Además, es compatible tanto con Alexa como con el Asistente de Google.

El nuevo Panasonic HZ980 se pondrá a la venta el próximo mes de julio con un precio oficial de 1.700 libras para el modelo de 55 pulgadas. Tendremos que esperar para ver cual es la conversión a euros y para saber el precio del modelo de 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.