Un vistazo a los juegos del futuro que llegan este año con la PS5

Hoy jueves, 11 de junio ha sido el día escogido por la japonesa Sony para ampliar detalles sobre su consola de nueva generación, la esperada PlayStation 5. Concretamente, el tema ha ido sobre los títulos que conformarán el catálogo de la consola durante sus primeros meses.

Algunos de estos títulos ya habían sido desvelados con anterioridad por las propias compañías desarrolladoras, como puede ser el caso de Godfall o Deathloop. No obstante, sí que ha habido espacio para alguna que otra sorpresa, además de que muchos de los rumores que venían sonando estas últimas semanas han acabado de confirmarse.

Por ello, desde Tuexperto os hemos querido resumir este primer vistazo a los juegos que vendrán de la mano con PS5 durante la campaña navideña y más allá. ¡No te lo pierdas!

gta 5

GTA V (para PS5)

Empezamos la presentación con una nueva versión de GTA 5 para la nueva consola de Sony y que promete grandes mejoras sobre el título original. Además, también han anunciado que GTA Online será gratuito para todos los usuarios. Eso sí, tendremos que que esperar a 2021 para conocer todos los detalles.

Spider-Man Miles Morales

La secuela de Marvel’s Spider-Man, un exitazo que debutó hace poco más de un año y que gustó todo el mundo por su sistema de combate y la fiel recreación tanto de personajes como del escenario neoyorquino.  La nueva aventura protagonizada por Miles Morales debutará estas Navidades.

gran turismo

Gran Turismo 7

Uno de los títulos más esperados de la noche. No podía faltar a la cita el clásico Gran Turismo, una franquicia muy ligada a la historia de PlayStation. El tráiler ha mezclado las típicas cinemáticas con secuencias in-gameSin fecha de lanzamiento.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Una aventura nueva para estos dos queridos personajes. El anuncio ha venido acompañado de las primeras secuencias de gameplay del mítico título de la saga de aventura y acción.

stray

Stray

La desarrolladora Annapurna Interactive nos plantea este enigmático juego con estética futurista llamado Stray, y que tiene previsto su salida para 2021.

Returnal

Una nueva IP para la consola de Sony de mano del estudio Housemarque, que nos promete un intenso shooter de ciencia ficción ambientado en un universo desconocido. Sin fecha de salida.

sackboy

Sackboy: A Big Adventure

LittleBigPlanet, el aclamado título multijugador de PlayStation, regresa con una nueva entrega. Su trailer nos muestra un montón de nuevos escenarios de gran colorido que tanto caracteriza a esta saga.

kena

Kena: Bridge of Spirits

Una aventura de plataformas y acción con una estética de peli de animación bastante llamativa y personal.

Goodbye Volcano High

Un título que llama la atención por su colorido y hacer uso de animación tradicional. Llegará a PlayStation 5 en 2021.

oddworld

 Oddworld Soulstorm

Nueva entrega de esta saga de culto que luce un espectacular y renovado apartado gráfico. Sin fecha oficial de salida.

Ghostwire: Tokyo

Tango Gameworks nos trae un primer vistazo a este misterioso título de acción, terror y magia como principales bazas.

GodFall

Lo que parece un RPG de fantasía con combates en tercera persona, desarrollado por Counterplay, será uno de los títulos exclusivos para PlayStation 5.

Jett: The Far Shore

Una impresionando aventura espacial que luce un apartado gráfico brutal y una banda sonora de quitar el hipo. Sobrecogedor.

hitman

Hitman III

Parece que tenemos nueva aventura protagonizada por el famoso Agente 47. Además de la vistosa cinemática, sus responsables han premiado nuestra paciencia con imágenes in-game. Y no habrá que esperar mucho para probarlo: enero de 2021.

devil

Little Devil Inside

Un título de acción medieval y estética cartoon donde tendremos que plantar cara a unos gigantescos dragones.

NBA 2K21

No podía faltar una entrega más de la famosa saga de baloncesto del estudio 2K Games, que luce un apartado gráfico de nueva generación. Será de los primeros títulos en llegar a las tiendas este mismo otoño.

Bugsnax

Un colorista y desenfadado juego protagonizada por unos divertidos personajes de ojos saltones que saldrá a finales de este año. Su propuesta nos ha dejado un poco fríos, aunque tiene pinta que gustará a los más pequeños de la casa. Comprobadlo vosotros mismo en el vídeo de arriba.

demon

Demon`s Souls

Finalmente se ha cumplido el rumor que venía sonando sobre un remake del aclamado RPG en tercera persona de Bluepoint Games.

Deathloop

Otro de los títulos que se ha revelado ha sido Deathloop, el nuevo proyecto de Arkane Studios, los creadores de Dishonored. Un shooter en primera persona del que hemos podido ver (y disfrutar) sus primeras secuencias in-game.

Resident Evil VIII Village

El nuevo título de la mítica saga de Capcom se ha hecho oficial a través de una espectacular secuencia cinemática que no ha dejado lugar a dudas. El anuncio nos deja en un mar de dudas y sobre todo con mucho, muchísimo hype por saber cómo se desarrollada esta nueva entrega que sigue la estela de su predecesor. Se especula que jugaremos con hasta 3 personajes distintos. Habrá que esperar  a 2021 para comprobarlo.

Horizon Forbidden West

Otro de los exclusivos para PS5. La nueva entrega de la saga de acción de Guerilla Games que nos mete de lleno en un mundo futurista y totalmente abierto que nos traerá de vuelta sus descolosales criaturas robóticas. Esta secuela presenta escenarios totalmente nuevos y muy espectaculares a nivel visual.

ps5

PlayStation 5 (diseño)

Para cerrar el evento livestreaming como se merece, Sony nos ha bendecido con la presentación oficial del diseño definitivo que lucirá PS5. O deberíamos decir “lucirán”, ya que la consola estará disponible en dos versiones, una con lector de disco BluRay y otra sin lector, solo para el formato digital (y que creemos será más económica).

Por lo demás, lo cierto es que la consola pierde su patrón de color característico en el que dominaban los notos oscuros y plateados, para mudar pieles con un elegante acabado blanco, negro e iluminación LED azulada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,