Con las nuevas teles de Panasonic sentirás lo mismo que Tarantino al ver sus películas

Llevarte Hollywood a tu salón de casa. Eso es lo que lleva intentando hacer Panasonic desde hace algunos años con su gama de televisores. El fabricante japonés está empeñado en que veamos el contenido tal y como sus creadores querían que se viera. Y lo cierto es que el año pasado lo consiguieron, ya que sus televisores eran los que ofrecían una imagen más cinematográfica. Pero como todo es superable, este año el fabricante ha preparado nuevos modelos OLED y LED 4K que quieren mejorar todavía más la calidad de imagen de los modelos del pasado año.

Hoy mismo hemos podido ver en Londres las nuevas propuestas de Panasonic. Este año la gama OLED estará compuesta por el Panasonic HZ2000, el Panasonic HZ1500 y el Panasonic HZ1000. Todos ellos son compatibles con Dolby Vision IQ y con el nuevo Filmmaker Mode con el Intelligent Sensing de Panasonic. Además, este año el HZ1500 también contará con altavoces de sonido ascendente para ofrecer Dolby Atmos real desde el propio televisor.

Por otro lado, el fabricante japonés ha anunciado también tres nuevos televisores LCD con resolución 4K. Son los Panasonic HX940, HX900 y HX800, todos ellos compatibles con Dolby Vision y HDR10+. Así pues, el fabricante mantiene su apuesta por ofrecer a los consumidores todos los sistemas HDR del mercado. Todos los modelos llegarán con la versión 5.0 de My Home Screen, que mejora en usabilidad y velocidad. Os contamos todos los detalles sobre la nueva gama de televisores OLED y LED de Panasonic.

Fiel a las intenciones creativas del director en cualquier ambiente

lanzamiento oficial televisores Panasonic 2020 Dolby Vision iQ

Todos los televisores OLED de Panasonic lanzados en 2020 son compatibles con el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y con Dolby Vision IQ. El Filmmaker Mode es un modo especial, desarrollado por la UDF Alliance, que permite a los usuarios disfrutar de las películas y series como los creadores las han pensado sin necesidad de realizar complicadas calibraciones. Solo con pulsar un botón del mando y activar este modo el televisor se configurará para respetar la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido; desactivando también la reducción de ruido y el aumento de nitidez.

Sin embargo, Panasonic ha querido llevarlo un poco más allá y ha creado el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing. El fabricante ha implementado unos avanzados sensores que detectan la luz ambiental. Con esta información, el Filmmaker Mode ajusta el televisor en relación a la luz que tenemos en la sala, permitiendo que el visionado sea perfecto incluso en espacios con mucha luz. Este nuevo modo con sensor inteligente es exclusivo de Panasonic y admite contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Y ya que hablamos de HDR, tenemos que hablar también del sistema Dolby Vision. Este año los modelos OLED de Panasonic cuentan con Dolby Vision IQ, que utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de forma inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la sala. También informa al televisor de qué tipo de contenido se está mostrando para que se ajuste a las necesidades del espacio. Es decir, es un sistema similar al Filmmaker Mode con Intelligent Sensing pero con Dolby Vision.

lanzamiento oficial televisores Panasonic 2020 sistemas HDR

Con todo lo comentado, queda claro que Panasonic vuelve a apostar por ofrecer a los compradores de la marca la compatibilidad con todos los sistemas HDR del mercado. Los nuevos televisores OLED nos permitirán ver contenido en Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y SDR tal como han sido concebidos, incluso en habitaciones muy bien iluminadas.

A pesar de que los nuevos televisores de Panasonic incluyen el Filmmaker Mode para evitar la calibración manual, estos cuentan con múltiples opciones de configuración que seguro aprecian los expertos. Por ejemplo, en la nueva gama OLED podemos desactivar el mapeo de tonos a través del menú. Se permite así el hard clipping, una característica esencial para el uso creativo. Además, los modelos OLED de 2020 son compatibles con los patrones de prueba CalMAN PatternGen del software CalMAN de Portrait Displays junto con la funcionalidad AutoCal. También se admiten los ajustes de calibración de la Imaging Science Fundation y la calibración de contenido de Dolby Vision.

Otra de las mejoras de este año la encontraremos en el movimiento. Panasonic ha trabajado para mejorar la reproducción de movimientos con una mejora en la inserción de un fotograma negro. Mientras que los OLED convencionales que utilizan esta técnica insertan un fotograma negro entre cada fotograma en movimiento, los OLED de Panasonic que utilizan el procesador inteligente HCX Pro son capaces de analizar la señal de entrada y ajustar dinámicamente la duración del fotograma negro en un ciclo de dos cuadros para encontrar el punto que maximice la suavidad de las imágenes mientras minimiza cualquier efecto de parpadeo. Los tres modelos OLED de 2020 estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas.

El sistema de sonido Dolby Atmos ahora se integra en dos modelos

lanzamiento oficial televisores Panasonic 2020 Atmos

Siguiendo con la línea marcada por el GZ2000, Panasonic incorpora los altavoces integrados con sonido ascendente en el nuevo Panasonic HZ2000 y este año también en el Panasonic HZ1500. Ambos televisores disponen de 360º Soundscape Pro, un sistema capaz de ofrecer audio Dolby Atmos con altavoces integrados.

El Panasonic HZ2000, a pesar de su perfil muy delgado, ofrece una salida de 140W que se complementa con un bajo de alta potencia. El sistema de sonido completo ha sido calibrado y revisado por los ingenieros de Technics, y también por JENO Engine, para ofrecer un sonido preciso y refinado. Por otro lado, el Panasonic HZ15000 tiene una salida de audio de 80W.

Ambos modelos contienen múltiples unidades de altavoces para producir un sonido espacial con contenido Dolby Atmos. La posición de los altavoces hacia el techo en la parte superior del televisor implica que no sea necesaria una barra de sonido para este menester, ya que solo los altavoces del televisor son capaces de crear un escenario sonoro altamente inmersivo.

Nuevos televisores LED compatibles con Dolby Vision

lanzamiento oficial televisores Panasonic 2020 LED

Junto con los modelos OLED Panasonic ha presentado tres nuevos televisores con tecnología LED y resolución 4K. Todos ellos son compatibles con todos los formatos más populares de HDR, incluyendo Dolby Vision. El modelo más básico es el Panasonic HX800, un televisor con procesador HCX y que estará disponible en 40, 50, 58 y 65 pulgadas.

Por otro lado tenemos el Panasonic HX900, un televisor 4K que incluirá una pantalla de cine HDR con un mayor brillo. Estará disponible en 43, 49, 55 y 65 pulgadas.

Y, por último, el fabricante ha presentado el Panasonic HX940, un televisor con una velocidad de refresco de pantalla de 100 Hz, tecnología HDR Cinema Display Pro y un procesador inteligente HCX Pro. Este modelo cuenta con el procesador inteligente HCX PRO, que analiza el contenido y optimiza el color, contraste y claridad de todas las imágenes.

Además, el Panasonic HX940 también cuenta con Local Dimming Intelligent Pro, un sistema que busca mejorar el contraste y conservar la delgadez del televisor. Esta función ajusta dinámicamente la luz de fondo y la apertura de las celdas de la pantalla LCD para conseguir negros más profundos sin perder fidelidad de imagen. Este modelo estará disponible en 65 y 75 pulgadas.

Panasonic mantiene su apuesta por My Home Screen

lanzamiento oficial televisores Panasonic 2020 My Home Screen

Todos los OLED y televisores LCD 4K anunciados hoy cuentan con el sistema operativo My Home Screen 5.0, una versión con interesantes mejoras en la usabilidad. Por ejemplo, cuando se resaltan algunos iconos de aplicaciones como Netflix, aparecen en pantalla las miniaturas de títulos destacados de este proveedor, pudiendo acceder a ellos de forma más rápida.

Todos los modelos anunciados también incluyen XUMO, el servicio de streaming gratuito a nivel empresarial que ofrece diferentes tipos de canales. Los usuarios finales simplemente presionan el botón de canal arriba y abajo o el botón en el mando a distancia para disfrutar de la visualización de estos canales como si se tratara de una experiencia de visualización de televisión en abierto.

Por otro lado, todos los modelos son compatibles con la aplicación HbbTV. Además, son compatibles con HD+ y M7. Y, por último, tanto los televisores OLED como los LED son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permitirá a los usuarios controlar algunas funciones del televisor mediante comandos de voz.

De momento Panasonic no nos ha facilitado precios, pero sí sabemos que los nuevos modelos se pondrán a la venta en la segunda mitad del año. Estamos deseando probarlos a fondo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.