Sonido de cine en un tamaño compacto con las nuevas

Actualmente son muchos los usuarios que prefieren optar por una barra de sonido antes que montar un sistema completo de altavoces. Este tipo de dispositivos ofrecen una mejora sustancial respecto a los altavoces que suelen incluir los televisores, pero ocupando el mínimo espacio. De ahí que la mayoría de fabricantes de sistemas de audio y vídeo tengan en su catálogo barras de sonido. Este año Panasonic se une a esta tendencia con el lanzamiento de dos nuevas barras de sonido: la Panasonic HTB600 y la Panasonic HTB400.

La Panasonic HTB600 es una barra de sonido compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS:X. Cuenta con un subwoofer inalámbrico de gran tamaño que ofrece graves dinámicos gracias al puerto Bass Reflex. Por su parte, la Panasonic HTB400 es una barra de sonido de diseño elegante que cuenta con dos subwoofers integrados para ofrecer unos mejores graves. Vamos a conocer mejor ambos modelos.

Panasonic HTB600

La Panasonic HTB600 es una barra de sonido compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Ofrece un sistema de sonido envolvente virtual con altavoces orientados hacia delante, sin necesidad de utilizar altavoces repartidos por la sala.

En su interior encontramos dos unidades de driver Full Range (4,5 x 10 cm), que ofrecen una salida de 160W. A esto debemos sumarle el subwoofer inalámbrico, que cuenta con un altavoz de 16 cm y alcanza una salida de 200W. El sub tiene una caja de gran tamaño que aporta graves más ricos y un puerto Bass Reflex Port que ofrece un flujo de aire suave y reduce las vibraciones no deseadas. Combinando ambos se consigue una potencia total de 360W.

Si nos fijamos en el diseño, ambos modelos guardan muchas similitudes. Tienen pies ajustables que se pueden colocar sobre el pedestal del televisor o en la parte delantera. También se pueden colgar en la pared utilizando los accesorios suministrados. Ambos modelos lucen un diseño atemporal para que nunca pasen de moda.

Las nuevas barras de sonido de Panasonic cuentan también con tecnología Bluetooth. Podremos así conectarles un móvil o tableta para enviarles música, podcasts o cualquier otro tipo de contenido.

Además, la Panasonic HTB600 ofrece 4K HDR Pass-Through, lo que nos permitirá conectar dispositivos como un reproductor Blu-Ray directamente a la barra de sonido y pasar la imagen sin pérdida de calidad. Y no solo eso, porque la barra de sonido cuenta con eARC (enchanted Audio Return Channel), con el que podremos enviar audio HD desde un televisor compatible a la barra de sonido.

Panasonic HTB400

La Panasonic HTB400 es una barra de sonido diseñada para los que no tienen espacio ni siquiera para el subwoofer. Ofrece un sistema de altavoces con dos controladores full range (4,5 x 10 cm) y dos subwoofers integrados, con una salida total de 160W.

Gracias al uso de imanes de neodimio, Panasonic ha conseguido un gran volumen de sonido con unidades de altavoces relativamente compactas. Además, la barra equipa dos subwoofers integrados de tipo cono de 8 cm que permiten una mejora en los graves con una salida combinada de 80W.

Al igual que su hermana mayor, la Panasonic HTB400 ofrece conectividad Bluetooth para poder reproducir música desde prácticamente cualquier dispositivo. Por otro lado, ambos modelos equipas funciones tan útiles como Clear-Mode Dialogue, que potencia los diálogos en escenas con mucha música y efectos especiales.

Estas nuevas barras de sonido compactas han sido pensadas para quedar perfectas con los nuevos modelos de televisor de Panasonic. La disposición de las barras de sonido en superficies planas permite que el sonido se proyecte hacia los oídos del espectador. Gracias a una inclinación de 7º y a la posición de los altavoces que se encuentran en la parte posterior de los televisores, se consigue que el sonido impacte contra la pared y viaje hacia fuera a 180º.

De momento Panasonic no ha proporcionado ni la fecha de lanzamiento oficial ni el precio de sus nuevas barras de sonido. Os mantendremos informados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,