Así quiere llevar el cine a tu casa el nuevo Panasonic HZ2000

Panasonic lanzó en 2019 el televisor con, probablemente, mejor calidad de imagen del mercado. Nos referimos al Panasonic GZ2000, un espectacular modelo con panel profesional y sistema de sonido Dolby Atmos integrado. Pues bien, el fabricante japonés ya tiene listo su sucesor y lo ha mostrado en el CES 2020. Se llama Panasonic HZ2000 y, con un diseño prácticamente idéntico, incluye algunas novedades dispuestas a llevar el cine a nuestro hogar en cualquier condición de visionado.

Entre las novedades que incluye el Panasonic HZ2000 tenemos un 20% más de brillo, el nuevo modo Filmmaker Mode y la tecnología Dolby Vision IQ. A esto debemos sumarle lo que ya nos conquisto del modelo del pasado año, como la compatibilidad con todos los formatos HDR del mercado o la incorporación de un sistema de sonido Dolby Atmos con altavoces orientados hacia el techo. Además, el nuevo modelo llega con una versión del sistema My Home Screen mejorada y funciona con los asistentes de voz de Google y Amazon. Vamos a conocer mejor las novedades que nos ofrece el nuevo buque insignia de Panasonic y luego veremos también qué otras novedades ha presentado el fabricante en el CES 2020.

La imagen más cinematográfica en cualquier condición

Panasonic tiene un propósito muy claro a la hora de diseñar sus modelos OLED. No busca que sean los televisores con más funciones, con mejor diseño o más completos. Su intención es ofrecer el televisor más cinematográfico. El televisor que muestre el contenido lo más parecido posible a como su creador querría que se viese. Y lo cierto es que el año pasado nos sorprendió a todos con el Panasonic GZ2000, un televisor con una calidad de imagen realmente impresionante.

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 calidad de imagen

Una de las claves de este modelo fue la incorporación de un panel personalizado por los ingenieros de Panasonic, algo que vuelve a incluir el Panasonic HZ2000. Esto hace que el control de calidad de los paneles sea mucho mayor, además de conseguir un control total sobre los parámetros que afectan a la calidad de imagen. Según comenta Panasonic, el panel Master HDR OLED Professional Edition del Panasonic HZ2000 ofrece un nivel de brillo máximo un 20% superior, una mejora en el manejo del contraste y, en consecuencia, un mayor rango dinámico. Con todo ello, el nuevo modelo es todavía más capaz a la hora de reproducir escenas difíciles de brillo y contraste variable.

Junto con las mejoras en el panel, el HZ2000 incorpora tanto el Filmmaker Mode como Dolby Vision IQ. El Filmmaker Mode es un nuevo modo que permite a los usuarios disfrutar de un vídeo totalmente cinematográfico tal como fue diseñado por los creadores presionando solo un botón en el mando a distancia. Cuando se activa, el modo Filmmaker respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. Es un modo apoyado por los principales directores de Hollywood, como Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins o Ryan Coogler entre muchos otros.

Además, el Filmmaker Mode del Panasonic HZ2000 utiliza también los sensores externos del televisor para ajustar la imagen de manera inteligente de acuerdo con los niveles de luz ambiental. De esta forma, los usuarios podremos ver todos los detalles de la imagen en cualquier condición de iluminación. El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing admite contenido en HDR10 +, HDR10, HLG y SDR.

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 frontal y trasera

¿Y qué pasa con el contenido en Dolby Vision? Panasonic ha incluido también soporte de Dolby Vision IQ. Se trata de un nuevo sistema que utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de manera inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la habitación. También informa al televisor qué tipo de contenido se muestra y modifica su configuración para garantizar que las imágenes se muestren exactamente como se han diseñado. Es decir, ahora podremos ver todo lo que el creador pretendía en cualquier sala y con cualquier tipo de contenido.

Y para los entusiastas de la imagen o profesionales que necesitan una calibración todavía más precisa, el Panasonic HZ2000 admite patrones de prueba CalMAN PatternGen del software Portrait Displays CalMAN, junto con la funcionalidad AutoCal. Además, ahora la configuración de calibración de Imaging Science Foundation (ISF) y Dolby Vision también es compatible.

Por otro lado, Panasonic ha ampliado aún más el rango dinámico y ha reducido el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y gamma, creando los primeros puntos de calibración del mundo en 0.5% y 1.3%. Además, el Panasonic HZ2000 permitirá, por primera vez, que los usuarios profesionales desactiven el mapeo de tonos, permitiendo el hard clipping, una característica esencial para el uso creativo.

Sonido Dolby Atmos y sistema My Home Screen 5.0

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 altavoz Atmos

Junto con la mejor calidad de imagen debería ir un gran sonido, así que el Panasonic HZ2000 vuelve a apostar por el sistema Dolby Atmos del pasado año. El nuevo buque insignia de Panasonic cuenta con Soundscape Pro 360°, el sistema de audio de alta fidelidad de Panasonic para televisores. También está equipado con altavoces de sonido ascendente integrados, capaces de ofrecer una mejor experiencia Dolby Atmos sin necesidad de un equipo externo.

El sistema de sonido del HZ2000 ha sido ajustado por ingenieros de la prestigiosa marca de audio de Panasonic, Technics. Ofrece unos graves profundos y cuenta con el motor JENO patentado por Technics, que proporciona un sonido preciso y refinado.

En cuanto al sistema operativo, el HZ2000 llegará con My Home Screen 5.0. La nueva versión del sistema de Panasonic ofrece mejoras de usabilidad, el servicio de transmisión gratuita de nivel empresarial XUMO, acceso a las aplicaciones más conocidas y compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.

El Panasonic HZ2000 estará disponible en 55 y 65 pulgadas, así que Panasonic sigue descartando el modelo de 77 pulgadas. De momento no sabemos ni el precio ni la fecha oficial de lanzamiento.

Nuevos auriculares True Wireless con cancelación de ruido

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 auriculares True Wireless RZ-S500W

Panasonic ha aprovechado el CES 2020 para presentar también su nueva gama de auriculares. Dada la creciente demanda de los conocidos como auriculares True Wireless, el fabricante japonés ha presentado tres modelos de auriculares True Wireless.

Por un lado tenemos los Panasonic RZ-S500W, disponibles en negro y blanco. Cuentan con tecnología dual hibrida Noise Cancelling compuesta por un par de combinaciones. En primer lugar, el Feedforward Noise Cancelling (FF-NC) y el Feedback Noise Cancelling (FB-NC). En segundo lugar, una combinación de procesamiento analógico y digital.

El FF-NC cancela el ruido capturado fuera de los auriculares, los filtros de ruido de alta intensidad se adaptan y reproducen señales que se oponen a varios patrones de ruido para cancelar el ruido de manera efectiva. Por otro lado, el FB-NC cancela el ruido capturado dentro del audífono de los auriculares y se adapta a los filtros de ruido controlados por procesamiento analógico. Como el control analógico tiene una velocidad de procesamiento de baja latencia, el ruido atrapado dentro del audífono puede cancelarse con precisión aportando menor ruido residual.

Por otro lado están los Panasonic S300W, un modelo más básico que no incluye sistema de cancelación de ruido y que llegará en tres colores: negro, blanco y verde claro. Ambos cuentan con una conexión Bluetooth revisada para que sea más estable y micrófonos MEMS de alto rendimiento con una estructura única que pueden suprimir el ruido del viento para atender llamadas con una mejor calidad de audio.

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 auriculares True Wireless AZ70W

Además de los dos modelos comentados, el fabricante ha presentado un modelo premium firmado por Technics, los AZ70W. Estos cuentan con un driver dinámico de 10 mm de gran diámetro construido con el diafragma compuesto de material PEEK recubierto de grafeno, que ofrece un sonido de amplia gama, rico en graves y transparente. También equipa una cámara de control acústica diseñada con precisión para controlar el flujo de aire y optimizar el equilibrio de cada frecuencia aumentando las características de la presión sonora, dando como resultado un sonido más energético.

Por otro lado, los Technics AZ70W incorporan la comentada tecnología Noice Cancelling dual híbrida, la conexión estable, una batería de larga duración y compatibilidad con los asistentes de voz más conocidos.

Nuevos auriculares inalámbricos de la serie M

Los modelos True Wireless no son los únicos auriculares que ha presentado la firma japonesa. También hemos conocido tres nuevos modelos de la serie M: M700B, M500B y M300B.

Panasonic ha desarrollado la tecnología XBS DEEP (Extra Bass System Deep), formado por un sistema driver de borde elástico de 40 mm, un control de graves acústicos y ecualización de afinación armónica. El sistema de borde elástico de 40 mm ofrece un sonido de graves dinámico con bastante menos distorsión, y al mismo tiempo aporta un sonido transparente en medias y altas frecuencias. Los auriculares disponen de un sistema driver que incorpora un material altamente elástico aplicado al borde del diafragma. De esta forma, el diafragma se mueve dinámica y suavemente, incluso con una señal de alta dinámica, vibraciones de aire precisas.

nuevo televisor OLED Panasonic HZ2000 auriculares M700B

El control de graves acústicos ha sido especialmente diseñado con una posición estructural consiguiendo el flujo de aire adecuado. Los puertos y los filtros de flujo de aire están cuidadosamente colocados de manera que se  controla todo el flujo de aire reproduciendo el sonido de graves con precisión.

En tercer lugar tenemos la ecualización armónica EQ, que ajusta las medias y altas frecuencias y compensa mejorando la experiencia de sonido.

Por otro lado, los modelos M700B y M500B disponen de una vibración que amplifica las frecuencias más bajas en respuesta a los graves. Esto es posible gracias a un sistema active de graves construido dentro de la carcasa. Este dispositivo, que responde sólo a frecuencias más bajas, también actúa para aumentar el sonido de graves afectando directamente a la carcasa de los auriculares con vibraciones reales. Además, el M700B incluye función de cancelación de ruido.

De momento el precio y fecha de lanzamiento de los nuevos modelos no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.