La solución para presentaciones y el cine en casa tiene forma de proyector

Los proyectores portátiles siguen teniendo mercado este 2020. Y así lo demuestra Acer en la feria CES de tecnología de Las Vegas. Un rincón para dar la bienvenida y un primer acercamiento a los productos y tendencias que se verán a lo largo de este año en el resto de mercados. Entre los productos presentados está el proyector Acer B250i, centrado en llevar las películas, presentaciones y demás contenidos audiovisuales a cualquier lugar en un cuerpo compacto de solo un kilogramo y medio. Todo ello con una luz generada por un foco LED que no se quema y que tiene una vida útil de 30.000 horas. Un producto que llegará a España a partir de abril por un precio de 700 euros.

Se trata de un aparato compacto, pensado para transportar en un bolso de viaje. Su cuerpo tiene las medidas 205mm x 204mm x 78mm, y no sobrepasa el 1,4 kg (sin el adaptador de corriente). Es, por tanto, pequeño y manejable para moverlo de una sala a otra, o para llevarlo allá donde queramos proyectar. Eso sí, no incluye batería, por lo que siempre necesitaremos una conexión a la corriente.

Acer B250i

Su foco es LED, y cuenta con una capacidad de 1.000 lúmenes ANSI de potencia. Más que suficiente para ver los contenidos con algo de penumbra. Aunque lo interesante es que cuenta con un botón de enfoque automático. Así, su instalación se lleva a cabo en segundos. Solo hay que enchufarlo a la corriente, vincular la fuente del contenido para que empiece a reproducirlo y pulsar sobre el botón de enfoque automático. Con ello veremos una imagen a resolución FullHD a 1080 píxeles con nitidez y claridad. Además es capaz de mostrar el 120% del espectro habitual de los proyectores REC 709 de color. Pero hay más de lo que hablar de este Acer B250i.

El apartado que ha reforzado especialmente Acer, y por lo que se diferencia este proyector respecto al resto, es el del sonido. Dentro de su pequeño cuerpo hay dos altavoces de cámara con radiadores pasivos de 5 watios. Es decir, potencia de sonido suficiente para llenar una buena estancia. Pero no solo se han interesado en mejorar la potencia habitual de los proyectores, sino de la calidad del sonido. Por ello se suman las tecnologías Waves Max Audio, para una buena ecualización de todo lo que suena en estos altavoces, y el habitual TrueHarmony de Acer para que el sonido sea nítido. Características que, junto a los componentes propios de los altavoces, hacen que el sonido sea más rotundo, con buenos agudos pero también con graves claros, según la propia Acer.

proyector

Por último, pero no por ello menos importante, Acer ha remarcado el aparatado de conectividad de este proyector. Y es que permite vincularse con y sin cable a fuentes de contenido. Por ejemplo, enviar mediante WiFi Direct vídeos para proyectar con su foco directamente desde el móvil (Android o iOS). Tampoco faltan puertos USB, tanto de tipo A como de tipo C.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.