Tinder ocultará el perfil de personas LGTBQ en países homófobos

En este mismo momento la aplicación de Tinder ha sufrido una caída a nivel global. Decenas de usuarios así lo han reportado en Twitter y Facebook. Hemos hecho las respectivas comprobaciones y en efecto, parece que la aplicación no funciona en gran parte del mundo. La mayoría de casos reportan que Tinder no funciona, no se abre o no deja entrar en el perfil. Nosotros hemos probado a acceder a la aplicación el servicio no deja iniciar sesión. Por el momento no hay ningún tipo de comunicación oficial por parte de la empresa, pero todo apunta a una caída de los servidores de la aplicación.

Me han bloqueado la cuenta de Tinder: cómo recuperar una cuenta suspendida

Tinder no se abre o no deja iniciar sesión

No eres tú, soy yo es la aplicación de Tinder. El servicio ha sufrido una caída que afecta a buena parte de Europa y algunas zonas de Estados Unidos, Brasil y Australia. También España, y sobre todo, en la zona norte y centro del país, tal y como podemos ver en el mapa de calor de la web de Downdetector.

tinder no funciona iniciar sesion

Mapa de caídas extraído de Downdetector.es. Las zonas rojas reflejan el mayor repunte de casos. España parece haber sufrido una caída parcial.

Como adelantábamos al comienzo del artículo, la aplicación no deja acceder al perfil de Tinder, incluso si accedemos con una cuenta de Facebook o mediante un número de teléfono registrado. Cuando intentamos acceder, el servicio se ancla en un proceso infinito que no deja iniciar sesión. Si estamos dentro de la aplicación, Tinder cerrará automáticamente la sesión por motivos de seguridad.

Hablando de seguridad, la empresa no se ha pronunciado todavía al respecto. Es probable que nos encontremos ante una caída de los servidores de la aplicación, aunque no se descarta que la caída esté derivada de un ataque a gran escala.

Tinder ocultará el perfil de personas LGTBQ en países homófobos

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar. No es común este tipo de caídas en Tinder, por lo que no podemos vaticinar el tiempo de actuación de la compañía. Puede durar minutos, horas o incluso un día entero. Lo normal es que el servicio se restablezca poco a poco durante las próximas horas, aunque no podemos adelantar acontecimientos. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información si Tinder decide pronunciarse oficialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.