tinder-2

Así es. La última medida de seguridad de Tinder con respecto al colectivo LGTBQ está relacionada con su visibilidad en los países declarados abiertamente homófobos o cuya situación aún no ha sido regularizada en términos legales. Según ha anunciado la compañía en un comunicado oficial, Tinder ocultará de manera automática el perfil de personas LGTBQ+ y su orientación sexual para proteger la integridad de las mismas una vez pisen el suelo de cualquier país con leyes discriminatorias hacia el colectivo.

Desactiva la casilla de Mostrarme en Tinder si eres una persona LGTBQ+

Durante el día de ayer Tinder, la conocida aplicación para ligar a través del móvil, incluía una nueva medida en su portafolio de novedades orientada a proteger a todas las personas del colectivo LGTBQ. Lo hacía a través de un comunicado que reza lo siguiente:

«Revise las leyes que lo rodean cuando viaja a un nuevo lugar e investigue qué tipos de protección legal, en su caso, están disponibles para usted según su orientación sexual.

(…)

En el caso de que esté en un territorio inseguro, le sugerimos que desactive la casilla de «Mostrarme en Tinder», que puede encontrarse en la página de configuración. Si ha agregado una orientación sexual a su perfil y elige que se muestre en Tinder, ocultaremos su orientación sexual de su perfil hasta que salga de esa área.»

Tal y como como podemos leer en el comunicado publicado en la página oficial de Tinder, la aplicación ocultará el perfil de todas aquellas personas LGTBQ+ cuya orientación haya sido configurada previamente en las opciones de Tinder siempre y cuando hayamos desactivado previamente la casilla de Mostrarme en Tinder. Esta última puede encontrarse en nuestro perfil; concretamente en Ajustes, dentro del apartado de Ajustes de descubrimiento.

mostrarme en tinder

Automáticamente Tinder ocultará nuestro perfil una vez hayamos entrado dentro de cualquier país cuyas leyes vayan en contra del colectivo. En caso de no desactivar la citada opción de nuestro perfil, Tinder ocultará el perfil en cuestión como medida de seguridad adicional si viajamos a alguno de los países declarados como homófobos.

paises homofobos lgtbq tinder-2-2

Respecto a esto último, la propia compañía ha hecho público un mapa a través de la plataforma ilga donde se muestra un listado de todos los países (más de 70) cuya situación aún no ha sido regulada o cuyas leyes van en contra de los derechos fundamentales del ser humano por sexo u orientación sexual. Todos los datos han sido extraídos del reporte de State-Sponsored Homophobia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.