Bose Frames, música, llamadas y realidad aumentada en unas gafas de sol

Bose sigue innovando en el mercado de dispositivos de audio personales. Si hace algunos meses conocíamos los Bose Soundwear Companion, un curioso altavoz en forma de diadema para el cuello, hoy os traemos unas gafas de sol que ofrecen una completa experiencia de sonido personal. Las nuevas Bose Frames son unas gafas de sol que incluyen en su interior el sistema de sonido más pequeño que haya creado la compañía nunca. Además, cuentan con funciones de realidad aumentada de audio sin necesidad de tocar el móvil. Estarán disponibles en dos diseños, Alto y Rondo, y, por supuesto, también permiten proteger nuestra vista del sol.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El audio de calidad siempre ha estado relacionado con grandes cajas y complejos sistemas de sonido. Y en cuanto al audio personal, los auriculares de gama más alta suelen ser auriculares de diadema de tamaño considerable. Pero Bose ha querido utilizar su gran experiencia en equipos de audio para crear el sistema de sonido más pequeño que hayan creado nunca. Tanto es así que va integrado en unas gafas de sol.

Sonido personal y protección solar

gafas Bose Frames altavoces

Las Bose Frames reproducen un sonido rico y envolvente gracias a los microaltavoces de 16 mm integrados en las patillas. Estos son capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, minimizando así el audio hacia el exterior.

Además, integran un potente micrófono para captar la voz de forma precisa. Este permite atender llamadas telefónicas y mantener conversaciones de forma clara y nítida. También podremos utilizar este micrófono para dar instrucciones a los asistentes Siri o Google Assistant.

gafas Bose Frames AR

Por otro lado, las Bose Frame son compatibles con Bose AR. Se trata de una plataforma de realidad aumentada ideada solo para audio. Esta emplea una IMU (unidad de medición de inercia) de 9 ejes que incluye seguimiento del movimiento de la cabeza y detección de gestos. La IMU proporciona información de audio basándose en la función de ubicación del GPS del smartphone.

Pero, ¿para qué sirve este sistema exactamente? Por ejemplo, si estamos utilizando una aplicación de navegación el sistema nos irá informando de las instrucciones e incluso de los monumentos que tenemos cerca. O también podemos utilizar para escuchar un audio libro, entre otras funciones.

gafas Bose Frames sol

Aunque la innovación esté en el sistema de sonido, no debemos olvidar que hablamos de unas gafas de sol. Como tal, su función principal debería ser la de proteger nuestros ojos del sol. Y las Bose Frames parece que lo hacen muy bien, ya que son capaces de proteger la vista de hasta un 99% de rayos UVA y UVB.

Dos diseños con materiales resistentes

Las Bose Frames están disponibles en dos modelos diferentes. Por un lado tenemos el modelo Alto, con una montura de formas cuadradas y con unas medidas de 52 x 18 x 162 mm (ancho de la lente x distancia entre ellas x longitud de la montura).

gafas Bose Frames Rondo

Por otro lado está el modelo Rondo, con un acabado más redondeado y unas dimensiones inferiores a las del modelo anterior (49 x 15,5 x 154 mm).

Ambos modelos son ligeros, con un peso de 45 gramos, y resistentes. Su montura ha sido fabricada con nylon, mientras que sus bisagras son de acero inoxidable con acabado en oro. Además, las lentes ofrecen una gran resistencia ante arañazos e impactos.

El control de las Bose Frames se realiza mediante un único y pequeño botón integrado en la parte inferior de la patilla derecha. De este modo, al pulsarlo una vez las gafas se encienden y una voz informa de cuánta batería queda. Este mismo control nos servirá para parar y activar el sonido, así como para pasar de canción.

gafas Bose Frames Rondo botón

Este mismo control también se emplea para gestionar las llamadas. Y para activar los asistentes Siri o Google Assistant, lo que conseguiremos presionándolo durante un par de segundos.

Las gafas están equipadas con una batería que ofrece una autonomía de más de tres horas en uso y hasta 12 horas en standby. La carga se completa en unas dos horas.

Precio y disponibilidad

gafas Bose Frames Rondo precios

Además de tener dos modelos disponibles, podemos cambiar fácilmente el color de las lentes en ambos. El modelo Alto dispone de las opciones “Mirrored silver” (polarizado) y “Gradient blue” (no-polarizado). En cuanto al modelo Rondo, puede variar entre “Mirrored rose gold” (polarizado) y “Gradient blue” (no-polarizado).

Ambos modelos incluyen un estuche para protegerlas, una funda de tela para limpiarlas y un cable de carga. Las Bose Frames llegarán muy pronto al mercado español con un precio de 230 euros.

Otras noticias sobre...