Sherpa Assistant

La empresa vasca Sherpa.ai, dedicada a la inteligencia artificial, acaba de anunciar el fichaje de Celestino García, ex Vicepresidente Corporativo de Samsung España y Portugal. En su voluntad por reforzar su estrategia de conocimiento y expansión, la compañía con sede en Erandio (Bilbao) pasa a contar desde ahora con quien ha sido la cara visible de la compañía surcoreana en España durante diez años y hasta finales de enero de este mismo 2020.

Celestino García tendrá un papel fundamental en el nuevo enfoque y ejecución de los lanzamientos que Sherpa.ai tiene previstos de cara a los próximos meses. «La incorporación de Celestino García supone dar un paso de gigante para nuestra compañía», cuenta Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai. Es cierto que el ex Vicepresidente Corporativo de Samsung es uno de los directivos más destacados del sector tecnológico, porque cuenta con una gran experiencia profesional a sus espaldas.

García se incorpora a un equipo que consta de otras grandes personalidades dentro de Sherpa.ai. Hace unos meses, justo en julio de 2019, Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri de Apple se incorporó al equipo. En marzo de 2020 también entró a formar parte de esta organización vasca Joanna Hoffman, parte del equipo que dio el éxito al Macintosh de Apple.

Sherpa.ai ficha a Celestino García, ex vicepresidente de Samsung España 1

Celestino García

Celestino García, orgulloso de formar parte de Sherpa.ai

Celestino García no es precisamente nuevo en este sector. En los últimos años ha sido la cabeza visible de Samsung España. Bajo su dirección la multinacional despegó hasta liderar las ventas y el mercado de los móviles en nuestro país. También gracias a su labor y la de su equipo lograron aumentar considerablemente la notoriedad de marca con acciones que llamaron la atención. Por citar algunos ejemplos, llegaron a regalar móviles Samsung Galaxy Note a los pasajeros de un avión. O regalaron gasolina por sorpresa para celebrar el lanzamiento de otro de sus modelos.

El antiguo directivo de Samsung ha explicado que se siente muy orgulloso de formar parte del equipo de Sherpa, porque dice «es una de las empresas más prometedoras en tecnología del mundo». La inteligencia artificial es y será fundamental en nuestras vidas, pero es que además, García la plantea como un factor clave para el futuro del desarrollo económico. Y añade, «estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”.

De hecho, en estas últimas semanas, Sherpa.ai ha contribuido a la contención de la COVID-19, una enfermedad que ha paralizado el mundo. A través del servicio vasco de salud, ha creado una plataforma que predice las necesidades de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), que tan importantes han sido para el tratamiento de las personas que han enfermado gravemente por el virus.

De ahora en adelante, este sistema permanecerá vigilante para detectar posibles rebrotes. De este modo, las autoridades sanitarias podrán prepararse para las necesidades futuras, preparando los recursos necesarios en cada momento. Haciéndolo, a su vez, de una manera más exacta y precisa.

Sherpa.ai, tecnología para ayudar contra la COVID-19

Además de ayudar a que las autoridades sanitarias puedan estar prevenidas frente a la COVID-19 en las UCIs, el equipo de Sherpa.ai también ha usado la inteligencia artificial para investigar el virus y saber un poco más sobre su naturaleza y comportamiento. Así, gracias a sus tecnologías pueden reconocer patrones y tendencias, identificando datos que resulten importantes para los servicios sanitarios.

Nos referimos, por ejemplo, a la tendencia de infectados, la detección precoz de futuros focos y otras funcionalidades que harán que los equipos sanitarios españoles y de todo el mundo sean capaces de hacer frente con más garantías (y más información) al virus. De momento, esta tecnología se aplicará al País Vasco, adaptándose a las características de la Comunidad y a los escenarios y criterios del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.