Esto es todo lo que ofrecen las nuevas barras de sonido de LG

Las barras de sonido se han convertido en un producto importante en las ventas de LG. Según el propio fabricante, la compañía lideró las ventas de barras de sonido en España el pasado año, vendiendo 1 de cada 3 dispositivos. Así que este año el conocido fabricante ha renovado su gama de barras de sonido. Concretamente LG ha presentado nada menos que 6 modelos diferentes, con equipos para todos los gustos y bolsillos.

Un año más, LG mantiene su apuesta por tecnologías como Dolby Atmos, DTS:X, Hi-Res y Meridian. La colaboración con esta última, que ya se extiende a varios años, aporta tecnologías como Bass & Space e Image Elevation para garantizar unos bajos de mayor calidad y crear un ambiente más inmersivo. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen las nuevas barras de sonido de LG.

LG SN5Y

nuevas barras de sonido de LG SN5Y

La LG SN5Y es el modelo más económico de los presentados. Se trata de un sistema con 2.1 canales que incluye un subwoofer inalámbrico. Ofrece 400W de potencia (220W del subwoofer) y tecnología de sonido envolvente DTS Virtual:X. Además, es compatible con la conectividad inalámbrica de altavoces traseros, pudiendo montar un sistema de 4.1 canales sin prácticamente cables.

La SN5Y cuenta con AI Sound Pro, un sistema que analiza automáticamente el contenido para optimizar en tiempo real la configuración de audio de lo que se reproduce. Se consiguen así unos diálogos más nítidos y un sonido de acción más contundente.

En cuanto a formatos de sonido, la LG SN5Y es compatible con Dolby Digital, DTS, LPCM y sonido Hi-Res 24 bits/96 kHz. Y en lo que respecta a conectividad, tiene dos entradas HDMI, una óptica, un puerto USB y Bluetooth 4.0.

La LG SN5Y ya está disponible con un precio oficial de 300 euros.

LG SNH5

nuevas barras de sonido de LG SNH5

Justo por encima, en precio al menos, de la SN5Y tenemos dos propuestas con precio idéntico. Una de ellas es la LG SNH5, un sistema de 4.1 canales con 600W de potencia (200W son del subwoofer). Cuenta con tecnología DTS Virtual:X para conseguir un mejor sonido envolvente y con AI Sound Pro, que analiza automáticamente el contenido para optimizar el audio.

La LG SNH5 es compatible con los formatos Dolby Digital y DTS, pero no con el audio Hi-Res. Cuenta con dos entradas HDMI, una óptica y Bluetooth 4.0.

La LG SNH5 ya está disponible con un precio oficial de 400 euros.

LG SN7CY

nuevas barras de sonido de LG SN7CY

La LG SN7CY tiene el mismo precio que el modelo anterior, pero nos ofrece diferentes características. Se trata de una barra de sonido con sistema de 3.0.2 canales. Es decir, tenemos los tres canales centrales y dos canales de altura, pero no incluye subwoofer.

Este modelo ofrece una potencia total de 160W y es compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Además, también es capaz de reproducir formatos como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS. Y  es compatible con el audio Hi-Res 24 bits/96 kHz.

Por otro lado, la barra de sonido LG SN7CY es la primera de la gama que incluye la tecnología de procesamiento de señales digitales de Meridian. También está equipada con AI Sound Pro y con Dual Action Bass, que ofrece un sonido más potente en graves.

Aunque la barra de sonido ofrece 3.0.2 canales, se le puede añadir un subwoofer inalámbrico y altavoces traseros inalámbricos con salida superior integrada. En cuanto a conectividad, la SN7CY tiene dos entradas HDMI 2.0 con 4K Pass Through (incluido Dolby Vision), óptica, USB y Bluetooth 4.0.

La nueva LG SN7CY ya está disponible con un precio oficial de 400 euros.

LG SN8YG

nuevas barras de sonido de LG SN8YG

Con la LG SN8YG damos un salto importante tanto de precio como de calidad. Estamos ante un sistema con 3.1.2 canales y una potencia total de 440W (220W para el subwoofer). Es compatible con señales Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS. También es capaz de reproducir archivos de audio Hi-Res y cuenta con la tecnología Meridian.

La barra de sonido SN8YG de LG admite salida de 5.1.2 canales, ya que es compatible con los altavoces traseros inalámbricos. Cuenta además con AI Room Calibration, un sistema de calibración que utiliza la IA para conseguir el sonido más óptimo en cualquier espacio. Y también con AI Sound Pro, que analiza el contenido que se está reproduciendo para adaptar el audio.

Respecto a los modelos anteriores, la LG SN8YG incluye novedades importantes. Por ejemplo, está equipada con conectores HDMI 2.1, así que es compatible con HDMI eARC. Esto nos permitirá, si tenemos un televisor compatible, transmitir audio de 5.1 y de 7.1 canales sin compresión y sin pérdida a través del HDMI.

Otra de las diferencias es que este modelo incluye conectividad WiFi de doble banda, así como Bluetooth 5.0. Gracias a la conectividad WiFi la SN8YG puede incluir el Asistente de Google.

La LG SN8YG ya está disponible con un precio oficial de 700 euros.

LG SN9YG

nuevas barras de sonido de LG SN9YG

La LG SN9YG es muy similar al modelo anterior, aunque más potente y con más altavoces. Es un sistema con 5.1.2 canales y una potencia total de 520W (220W para el subwoofer inalámbrico).

Está equipada con tecnología Meridian y es compatible con la reproducción de audio Hi-Res. También es compatible con los formatos Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS y DTS:X.

Al igual que la SN8YG, tiene conectores HDMI eARC, es compatible con altavoces traseros inalámbricos, cuenta con Bluetooth y WiFi, tiene AI Sound Pro y AI Room Calibration, cuenta con el Asistente de Google integrado y es compatible con ThinQ.

La LG SN9YG ya está disponible con un precio oficial de 900 euros.

LG SN11RG

nuevas barras de sonido de LG SN11RG

La LG SN11RG es el nuevo buque insignia de la familia de barras de sonido de LG, sustituyendo a la LG SL10YG. Se trata del equipo más completo, ya que es un sistema con 7.1.4 canales y 770W de potencia (220W corresponden al subwoofer).

Al ser el modelo más alto de gama, incluye la mejor tecnología de audio de LG. Cuenta con tecnología Meridian, AI Room Calibration, AI Sound Pro y compatibilidad con audio Hi-Res 192 kHz/24 bits.

En cuanto a formatos, es la única barra de sonido de todas las presentadas que es capaz de reproducir DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution. Estos dos formatos se unen al Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS.

A todo esto debemos sumarle la incorporación de conectores HDMI con 4K Pass Through y eARC, la integración del Asistente de Google, la conectividad Bluetooth y la conexión WiFi.

Es definitiva, la LG SN11RG es la única barra de sonido que nos proporcionará sonido surround real nada más sacarla de la caja, ya que incluye los altavoces traseros. Por este mismo motivo es el modelo más caro, con diferencia.

La LG SN11RG ya está disponible con un precio oficial de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.