Como quitar controladores viejos e inutiles de Windows 10

Ayer mismo fue lanzada la que es una de las actualizaciones de Microsoft más grandes de la historia del sistema operativo. La actualización en cuestión se corresponde la versión de Windows 10 2004, también conocida como May Update 2020 (actualización de mayo de 2020). Sus novedades se pueden contar por decenas y van más allá de un simple lavado de cara de determinadas aplicaciones del sistema, como veremos a continuación.

20 trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu PC

Nuevos iconos para las aplicaciones de Microsoft

Así es. La nueva actualización de Windows 10 trae consigo un rediseño en la mayoría de aplicaciones del sistema. Este rediseño llega con el objetivo de mantener una misma linea de diseño a lo largo de todas las aplicaciones.

nuevos iconos windows 10

Tal y como podemos ver en la imagen superior, el rediseño no afecta únicamente a la suite de Microsoft, como se había especulado en un primero momento. La compañía ha decidido crear nuevos iconos para aplicaciones como la Tienda de Microsoft, Microsoft Edge, Fotos, OneDrive, CMD, Tiempo, Clima, Micrófono, Paint o Bloc de Notas, entre otras.

Restaurar Windows 10 desde la nube de Microsoft ahora es posible

El método tradicional para restaurar un ordenador con Windows consiste en extraer la imagen original del sistema e instalarla en base a la versión actual del sistema. Con la nueva actualización de Microsoft, ahora podremos realizar este mismo proceso de restauración por medio de la nube.

5 cosas que necesitas hacer tras instalar Windows 10

De esta manera, el ordenador descargará una imagen totalmente limpia de la última versión de Windows 10 disponible para evitar conflictos a la hora de restablecer el sistema. Ya no tendremos que descargar la actualización de manera manual ni reparar errores después de restablecer el PC.

Mejoras gráficas en los juegos compatibles con DirectX 12

Una de las mejoras más esperadas de la última actualización llega con DirectX 12. Ahora la librería gráfica de Windows será capaz de ofrecernos «mejor detalle en los gráficos y una carga más ágil de las texturas sin sacrificar los FPS», el palabras de la propia Microsoft. Se entiende que esta mejora se limita a los juegos y gráficas compatibles con DirectX 12.

Cortana ahora puede seguir una conversación natural

El asistente inteligente de Microsoft es ahora más inteligente que nunca. Cortana gana en naturalidad e inteligencia al ser capaz de seguir una conversación natural tanto en texto como en voz. Os dejamos a continuación con algunos ejemplos que la propia Microsoft ha proporcionado en su hoja de ruta:

  • ¿Estoy libre a las 16:45?
  • ¿Quién es María López?
  • Busca un hueco libre para hablar con Juan Carlos.
  • Recuérdame a las 17:00 llamar a Belén.
  • Cambia el brillo de la pantalla, por favor.
  • ¿Va a llover mañana en Madrid?
  • Llévame a la videollamada con Jesús.

Por desgracia, la compañía no ha desvelado la lista de idiomas compatibles con la nueva actualización de Cortana.

Las búsquedas de Windows mejoran en velocidad

Por fin, las búsquedas de Windows sufren un lavado de cara. Ahora Microsoft ha mejorado la velocidad de búsqueda al mismo tiempo que ha reducido el impacto de los procesos en el procesador y la memoria RAM.

15 trucos para usar Windows 10 con mayor rapidez

Esta mejora llega gracias a la indexación de archivos en segundo plano. En otras palabras, la búsqueda ahora será mucho más ágil. También más inteligente, pues Microsoft deshabilitará la indexación en según qué escenarios. Por ejemplo, cuando la batería de nuestro ordenador está por debajo del 50%, cuando el uso del disco duro es superior al 70%, cuando el procesador está al 80% de su carga o cuando el modo Ahorro está activo.

El Administrador de tareas ahora muestra mucha más información

La primera y más interesante novedad que llega con el Administrador de tareas tiene que ver con la tarjeta gráfica. Ahora el programa nos muestra en tiempo real la temperatura de la gráfica. También se mostrará el tipo de disco duro (SSD, disco duro mecánico, SSHD…) para conocer la carga de cada uno de los discos instalados en el equipo.

El kernel de Linux desarrollado por Microsoft se actualiza a la última versión

Una mejora enfocada en desarrolladores y programadores de sistemas UNIX. De hecho, es la mejora más importante de Windows 10 2004, según los propios desarrolladores de la compañía. Microsoft actualiza su propio kernel de Linux a WSL 2.

Las mejoras que llegan con WSL 2 tiene que ver con el rendimiento del sistema de archivos y la compatibilidad nativa de comandos con las llamadas al sistema. Asimismo, WSL 2 es ahora compatible con equipos ARM. En otras palabras, podremos ejecutar el kernel en equipos con procesadores «de móvil». El resto de novedades llegan con la integración de Docker y la adición de nuevas opciones para interactuar con la máquina.

Sincronizar dispositivos Bluetooth es mucho más fácil

novedades windows 10 2004 2

Conectar dispositivos Bluetooth al ordenador será mucho más fácil a partir de ahora. El sistema ahora escaneará de manera automática los dispositivos cercanos y nos enviará una notificación para sincronizarlos con Windows. Hasta ahora este proceso requería de una intervención manual, teniendo que acceder al apartado de Configuración para sincronizar dispositivos uno a uno.

Más novedades de la actualización de mayo de Windows 10

novedades windows 10 2004 1

Las mejoras de Windows 10 2004 se pueden contar por decenas. Os dejamos a continuación con el resto de novedades anunciadas por Microsoft:

  • Posibilidad de limitar el ancho de banda empleado por el proceso de Windows Update al descargar actualizaciones.
  • Posibilidad de renombrar los escritorios virtuales de Windows 10.
  • Windows Update ahora nos permite actualizar los controladores de hardware de manera individual.
  • La información sobre las redes ahora es mucho más amplia.
  • Posibilidad de conectar cámaras en red.
  • Las aplicaciones de Paint y WordPad pueden ser desinstaladas para aumentar el espacio disponible.

Cómo forzar la actualización de Windows 10 2004 May Update

Por estos motivos te interesa actualizar hoy Windows 10 1

Como suele ser habitual, la actualización llegará de forma escalonada a los distintos usuarios de Windows. Para forzar la actualización podemos recurrir directamente a la creación de medios de Windows 10. El programa en cuestión puede ser descargado desde la página de Microsoft.

Imágenes extraídas de WorldWebCourse

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.