¿Qué ha pasado con mi historial de movimientos de Google Maps?

¿Has entrado en tu historial de movimientos de Google Maps y no tienes absolutamente nada? Tranquilo, no es solo por la cuarentena. Varios usuarios han informado de la completa desaparición de su historial de ubicaciones en Google Maps. Muchos de los afectados aseguran que los datos desaparecidos no son solo de las últimas semanas, sino desde hace algunos años.

La función Cronología de Google Maps es al mismo tiempo muy inquietante y muy útil. Si pensamos en nuestra privacidad da un poco de miedo, ya que se trata de una función que guarda todos los lugares donde hemos estado. Podemos desactivarlo, pero lo cierto es que se trata de una función tremendamente útil, ya que nos proporciona un historial de los sitios que hemos visitado. Esto nos permitirá, por ejemplo, comprobar cómo se llamaba aquel restaurante al que fuimos hace algunos meses y cuyo nombre hemos olvidado.

La Cronología de Google Maps de muchos usuarios ha desaparecido

Puede que ahora nuestro historial de salidas no sea demasiado impresionante, pero Google Maps debería seguir registrando aunque sean las visitas al supermercado. Sin embargo, algunos usuarios han detectado que su cronología ha, simplemente, desaparecido.

El problema es que el historial que ha desaparecido no corresponde solamente a las últimas semanas, ya que muchos de los usuarios que tienen el problema aseguran que todos los datos anteriores a principios de mayo de 2020 se han volatilizado. Otros, sin embargo, pueden ver solo algunos meses o años antes de la desaparición.

cronologia Google Maps ha desaparecido

En realidad el problema parece estar en que la aplicación no es capaz de mostrar los datos, no habiendo desaparecido estos de las bases de datos de Google. Y es que algunos usuarios afectados han verificado sus datos en Google Takeout, comprobando que la información aún está presente y asociada a su cuenta de Google. Es decir, por alguna razón la herramienta Cronología de Google Maps no puede acceder a los datos.

Desde Google han comunicado que el problema ya ha sido identificado y que están trabajando para ofrecer una solución lo antes posible. Además, un portavoz de la compañía ha confirmado que los datos del Historial de Ubicaciones no se han perdido, siguen grabados en todos los usuarios que tienen esta función activada. Así que Google está trabajando para recuperar la visibilidad de estos datos a través de la opción Cronología de Google Maps, algo que, según responsables de la compañía, se conseguirá en los próximos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...