LG OLED WX, el televisor que se pega a la pared tiene nueva barra de sonido

LG lleva al menos un par de años lanzando al mercado un televisor diferente a los demás. Se le conoce como televisor «wallpaper» y forma parte de la gama de electrodomésticos Signature del fabricante. Efectivamente, hablamos de la serie LG OLED W, que este año no podía faltar en el catálogo de televisores OLED de los coreanos. El nuevo modelo se llama LG OLED WX y llega con algunas novedades muy interesantes. Por ejemplo, se ha cambiado el diseño de la barra de sonido que acompaña al televisor.

Por otro lado, se han incorporado las nuevas tecnologías de imagen que hemos conocido en el resto de la gama OLED. Así pues, el LG OLED WX cuenta con Dolby Vision IQ, procesador α9 Gen3, Filmmaker Mode, conectores HDMI 2.1, nuevas funciones de juego y el sistema operativo webOS 5.0. Todo ello en un diseño minimalista que sigue siendo realmente llamativo. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo LG OLED WX.

Ficha técnica

LG OLED WX
Diagonal 65 pulgadas (W9 disponible en 77 pulgadas)
Resolución y tecnología 4K UHD, Cinema HDR (Dolby Vision, HDR10, HLG), Dolby Vision IQ, HDR Dynamic Tone Mapping Pro, OLED Motion Pro, AI Upscaling
Tipo de panel OLED
Procesador Procesador α9 Gen 3 AI 4K
Sistema Operativo webOS 5.0
Control Mando Magic Remote
Sonido Sistema de 4.2 canales, 60W (Woofer de 20W y 10W por canal), Dolby Atmos, AI Sound Pro
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB 2.0, Compuesta, Salida de auriculares, Ethernet, Salida de audio digital (óptica)
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Soporte Soporte de pared especial
Otros G-SYNC, VRR, FreeSync, ALLM, HGiG, LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google, Airplay 2, Homekit de Apple
Dimensiones 65 pulgadas: 144.5 x 82.3 x 0,3 cm
Peso 65 pulgadas: 9 kg el panel + 18 kg barra de sonido
Fecha de lanzamiento Mayo 2020
Precio 65 pulgadas: 5.000 euros
77 pulgadas (W9): 10.000 euros

Un televisor que se mezcla con la pared

a fondo LG OLED WX pegado

Una de las características más llamativas del LG OLED WX es, sin duda, su diseño. Estamos ante un televisor que cuenta con un sistema especial para colocarlo en la pared. Este sistema deja el televisor a solo 3 milímetros de la pared, así que parece que esté literalmente pegado en lugar de colgado.

Para conseguirlo LG ha tenido que sacar toda la electrónica a una unidad exterior y dejar solo el panel. Además, el fabricante ha aprovechado para mejorar uno de los apartados más críticos en los televisores que son tan estrechos: el audio. Así que la electrónica, conectores y altavoces del televisor los tenemos en una barra de sonido externa.

a fondo LG OLED WX barra de sonido

Este año además la barra de sonido ha sufrido un cambio de diseño. Ahora es una unidad algo más cuadrada y delgada. En su interior encontramos un equipo de 4.2 canales y 60W de potencia total.

Cuenta con tecnología Dolby Atmos y con AI Sound Pro. Además, el LG OLED WX es compatible con el audio envolvente por Bluetooth, así que podremos completar el sistema de sonido con un par de altavoces Bluetooth de LG y tener un sistema con sonido surround real.

Nuevo procesador y Dolby Vision IQ

En lo que respecta a la imagen, el LG OLED WX cuenta con todas las novedades que hemos visto en el LG OLED GX y en el LG OLED CX.

El encargado de controlarlo todo es el nuevo procesador Alpha 9 de 3ª generación. Este utiliza la Inteligencia Artificial y el Deep Learning para escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 4K. Se consigue así que se vean correctamente hasta los vídeos de menor resolución.

a fondo LG OLED WX imagen

Además de la nueva versión del procesador Alpha 9, como novedad este año tenemos el sistema Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode. Con Dolby Vision IQ, el brillo de la pantalla, el color y el contraste se ajustan de forma automática según el género del contenido y de las condiciones de luz.

El Filmmaker Mode es el modo diseñado por cineastas para que veamos el contenido como ellos quieren que se vea. El procesador ajusta automáticamente la imagen, desactivando la interpolación de movimiento, para mostrar la intención creativa y una experiencia cinematográfica intacta.

Nuevas funciones para jugadores y webOS 5.0

La LG OLED WX también incluye las funciones gaming con las que cuentan sus hermanas de gama. Cuenta con conectores HDMI 2.1, HDR GiG, ALLM y un tiempo de respuesta de 1 ms.

a fondo LG OLED WX juegos

También está equipada con OLED Motion Pro, una tecnología que busca ofrecer el mejor rendimiento en imágenes con movimientos rápidos, como los deportes.

Y, por supuesto, no puede faltar uno de los sistemas Smart TV más sencillos y completos del mercado. La LG OLED WX llega con webOS 5.0, un sistema que nos ofrece acceso a la gran mayoría de aplicaciones que todo el mundo busca, incluyendo Apple TV+ y Disney+.

Precio y disponibilidad

a fondo LG OLED WX precios

Según la información facilitada por LG, el LG OLED WX estará disponible solamente en 65 pulgadas. Su precio será de 5.000 euros.

Sin embargo, para los que busquen un modelo más grande, LG ha decidido mantener a la venta el LG OLED W9 de 77 pulgadas. Este modelo cuenta con el procesador Alpha 9 pero de segunda generación. Además, aunque tiene Dolby Vision, no cuenta con el sistema Dolby Vision IQ. Y, por último, la barra de sonido tiene un diseño algo diferente a la del modelo de 2020.

La LG OLED W9 de 77 pulgadas está a la venta con un precio oficial de 10.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.