Cómo desinstalar las apps que vienen de fábrica con un móvil Samsung 1

Si pudiéramos hacer una torre con los móviles que hay en el mundo llegaríamos hasta la luna… Y más allá. Solo en España, tenemos más de 50 millones de líneas de móviles activas, casi todos ellos Android. Y eso sin contar los que están abandonados en algún cajón. Así las cosas, hoy en día los smartphones son como ordenadores en miniatura con más funciones que una navaja suiza.

Dicen que a los móviles los carga el diablo. Igual es un poco exagerar, pero el terminal que llega a nuestras manos suele venir llenito de aplicaciones y herramientas que probablemente no usemos en la vida. Algunas de esas aplicaciones incluso se pegan como lapas que no abandonan la memoria de nuestro teléfono ni aunque lo pasemos por lejía.

Y no solo hablamos de las apps propias del sistema operativo. Casi todos los fabricantes añaden sus aplicaciones y herramientas en lo que se denomina capa de software. Algunas son útiles, pero otras pueden parecer diseñadas por un iluminado.

En esto de las aplicaciones propias Samsung es el rey. La compañía coreana lleva años siendo el mayor vendedor de móviles del mundo. Solo el año pasado vendió casi 300 millones de teléfonos, que se dice pronto. Y eso se nota en la cantidad y calidad de las apps y herramientas con las que viene un móvil Samsung.

Claro que no todas son igual de buenas. Es probable que algunas te molesten o chupen recursos y permisos de tu móvil sin medida. Hoy te vamos a explicar cuáles son las apps preinstaladas en los móviles Samsung, para qué sirven y cómo desinstalarlas.

podcast chema lapuente

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.