Cine, deportes y juegos en el punto de mira del nuevo LG OLED CX

La serie C de LG es, año tras año, uno de los televisores OLED que más se vende. Su buen equilibrio entre características y precio hace que sea el modelo elegido por muchos de los usuarios que buscan un televisor con panel OLED. Así que, cuando se acerca el momento de su lanzamiento, es uno de los televisores que más expectación levanta. Y este año no iba a ser menos. El nuevo LG OLED CX es un televisor con panel OLED, resolución 4K y el nuevo procesador Alpha 9 de 3ª generación.

Pero, ¿qué novedades incluye el modelo más conocido de LG? Lo cierto es que la tecnología OLED ha llegado a un punto bastante maduro. Casi todos los modelos ofrecen una gran calidad de imagen y han sido capaces de eliminar la mayoría de problemas que podían tener los primeros televisores OLED. Así que las novedades para 2020 se centran en ofrecer una mejor calidad de imagen en HDR mediante Dolby Vision IQ, en conseguir una imagen más cinematográfica con el Filmmarker Mode y en ofrecer un mejor rendimiento a la hora de jugar. Todo ello sin olvidar el apartado sonoro y el sistema Smart TV, que cada año es más inteligente e incluye más funcionalidades. Vamos a echar un vistazo a fondo de todo lo que ofrecer la nueva LG OLED CX.

FICHA TÉCNICA

LG OLED CX
Diagonal 48, 55, 65 y 77 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Cinema HDR (Dolby Vision, HDR10, HLG), Dolby Vision IQ, HDR Dynamic Tone Mapping Pro, OLED Motion Pro, AI Upscaling
Tipo de panel OLED
Procesador Procesador α9 Gen 3 AI 4K
Sistema Operativo webOS 5.0
Control Mando Magic Remote
Sonido Sistema de 2.2 canales, 40W (Woofer de 20W), Dolby Atmos, AI Sound Pro
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB 2.0, Compuesta, Salida de auriculares, Ethernet, Salida de audio digital (óptica)
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Soporte Peana metálica alargada
Otros G-SYNC, VRR, FreeSync, ALLM, HGiG, LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google, Airplay 2, Homekit de Apple
Dimensiones (con peana) 48 pulgadas: –
55 pulgadas: 122.7 x 73.9 x 25.1 cm
65 pulgadas: 144.8 x 86.1 x 25.1 cm
77 pulgadas: 172.2 x 102.4 x 26.9 cm
Peso (con peana) 48 pulgadas: –
55 pulgadas: 23 kg
65 pulgadas: 32.6 kg
77 pulgadas: 35.9 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 48 pulgadas: 1.800 euros
55 pulgadas: 2.300 euros
65 pulgadas: 3.100 euros
77 pulgadas: 7.000 euros

Cine

a fondo LG OLED CX cine

Este año LG ha centrado sus esfuerzos en mejorar tres de los usos básicos que damos a un televisor: cine, deportes y juegos. Para el cine partir de un panel OLED ya es una ventaja bastante importante, pero el fabricante ha incluido algunas mejoras realmente interesantes.

El LG OLED CX cuenta con el procesador Alpha 9 de 3ª generación. El chip de LG continúa mejorando y utiliza la Inteligencia Artificial y el Deep Learning para conseguir que veamos con la máxima calidad todo tipo de contenido, ya haya sido grabado con resolución 4K o no.

Además de mejorar el procesamiento de la imagen, este año los OLED de LG serán mejores en el tratamiento del HDR dinámico. O al menos eso pretenden con la incorporación del sistema Dolby Vision IQ, un sistema que ajusta automáticamente la configuración de la imagen según las condiciones de iluminación ambiental y el tipo de contenido.

Además del sistema Dolby Vision IQ, los modelos LG OLED de 2020 contarán con el Filmmaker Mode. Se trata de un modo especial de imagen que ha sido desarrollado entre varias productoras y directores de cine.

Básicamente lo que hace es mostrar el contenido tal y como querían los creadores que se mostrara, desactivando cualquier sistema que manipule la imagen del televisor. Es decir, es un modo que nos evitará, al menos a la mayoría de usuarios, tener que calibrar el televisor.

Deportes

a fondo LG OLED CX deportes

Para los amantes del deporte la LG OLED CX incluye algunas novedades interesantes. Por ejemplo, la función Sports Alert ofrece actualizaciones sobre nuestros equipos favoritos, horarios de inicio y resutados, incluso mientras estamos viendo otro contenido.

Por otro lado, para mejorar el movimiento en escenas rápidas el LG OLED CX incluye OLED Motion Pro. Se trata del sistema de control del movimiento más avanzado que ha creado el fabricante y permite que movimientos rápidos en deportes y secuencias de acción se muestren sin efectos extraños.

¿Quieres sentirte como si estuvieras en el estadio pero no tienes un sistema Home Cinema? No te preocupes, la LG OLED CX cuenta con Bluetooth Surround Ready. ¿De qué se trata? Es una función que nos permite conectar altavoces Bluetooth de LG para conseguir sonido envolvente inalámbrico. Podemos conectar hasta dos altavoces, incluidos los altavoces LG XBoom, para conseguir una verdadera experiencia de sonido envolvente sin cables.

Juego

a fondo LG OLED CX juego

LG realizó el año pasado una gran apuesta por el gaming dotando a sus televisores de funciones que no encontramos en ningún otro fabricante. Y es año estas funcionalidades se mantienen e incluso se amplían.

Por ejemplo, el LG OLED CX es compatible con NVIDIA G-SYNC, lo que nos proporcionará un juego suave si jugamos en PC y tenemos una gráfica compatible.

Por otro lado, cuenta con conectores HDMI 2.1 compatibles con VRR, ALLM y eARC. Estas características nos permitirán sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación que podrían llegar a finales de año.

Todo ello se combina con un Input Lag de solo 1 ms, mejor que la gran mayoría de monitores. Y también con el sistema HDR para juegos desarrollado por la HGiG (HDR Gaming Interest Group).

webOS llega a la versión 5.0

a fondo LG OLED CX Smart TV

El LG OLED CX llegará con la última versión de webOS, la 5.0. A todo lo que ya conocemos, como el sistema ThinQ o la incorporación de los asistentes de voz, se sumarán nuevas y esperadas aplicaciones. LG ya ha confirmado que tanto Disney+ como Apple TV+ estarán en su plataforma.

Además, la llegada de la aplicación de Apple no solo afectará al servicio de streaming. Los televisores OLED de LG serán compatibles también con Homekit, el sistema de hogar inteligente de la manzana.

Precios y disponibilidad

a fondo LG OLED CX precios

La disponibilidad exacta de los nuevos televisores de LG todavía no la conocemos. Sin embargo, el fabricante dijo hace algunos días que llegarán muy pronto a los mercados (al menos así era antes de todo lo que ha pasado en los últimos días).

Lo que sí conocemos ya es el precio de lanzamiento de los nuevos LG OLED CX. Por primera vez tendremos disponible un modelo de 48 pulgadas, que tendrá un precio de 1.800 euros. La versión de 55 pulgadas del OLED CX costará 2.300 euros, la de 65 pulgadas tendrá un precio de 3.100 euros y la de 77 pulgadas se venderá con un precio oficial de 7.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,