5 formas de aprovechar un número de teléfono virtual temporal

Un número de teléfono virtual es aquel que no tiene una línea de teléfono asociada. A este también se le conoce como número de acceso. Por lo general, estos números de teléfonos especiales se usan para derivar las llamadas que se hagan a otros números que sí tienen línea asociada, ya sea una línea móvil, VoIP o fija.

En este especial nos vamos a centrar en qué usos se le puede dar a este tipo de números de teléfono, tanto para negocios como para un uso más mundano y doméstico. Quién sabe, puede que necesites un número de teléfono virtual y ni siquiera lo sepas aún. ¡Comenzamos!

Uso de número de teléfono virtual en WhatsApp (1)

Para usar WhatsApp necesitamos un número de teléfono. Y este número de teléfono, a diferencia de otros servicios similares como Telegram, está visible para todo el mundo. Un ejemplo: si alguien tiene la magnífica idea de hacer un grupo con miembros que no se conocen entre sí, todos los miembros del grupo sabrán los números de teléfono de todos. Y eso puede que no sea una buena idea. Incluso podemos hacernos con un número de teléfono virtual para solo escribirnos con nuestro interlocutor, y que éste no pueda llamarnos por teléfono, ya que le sería imposible.

Uso de número de teléfono virtual en WhatsApp (2)

¿Quieres tener dos cuentas distintas de WhatsApp en un mismo número de teléfono? Contrata un número de teléfono virtual. Puedes, incluso luego, cambiar la cuenta a la modalidad de empresa para tenerlas bien diferenciadas, así podrás diferenciar, por ejemplo, tu vida personal de la laboral.

Migrantes para rebajar el coste de la llamada

mujer

Imagina que eres una persona que debe dejar su país para afincarse en otro sitio distinto. Tus familiares deberán realizar una llamada internacional cuando quieran ponerse en contacto contigo, por  lo que una buena manera de conseguir una llamada local es haciéndose un número virtual que pertenezca al país de acogida. Así, tus familiares te estarán llamando a tu país de residencia pero a un número de su país. Luego, la llamada se derivaría llegándote de manera normal.

Para tener dos números de teléfono sin un gran coste

Es verdad que nunca ha sido tan fácil como ahora disponer de dos líneas distintas de teléfono a través de un operador de telefonía pero, a veces, no queremos tener que llamar a ninguna para realizar el trámite, sobre todo si ya somos clientes y solo tenemos una línea. Es por ello que una solución eficaz para tener otro número es contratando uno virtual. Así, podrías darle a tus clientes ese otro número de teléfono y derivarlo al tuyo personal.

Para comprar por Internet o suscribirte a algún producto

online shop

Si eres celoso de tu privacidad, en ocasiones te habrás visto comprometido a dar tu teléfono personal a numerosos servicios que así te lo piden. Si quieres continuar con la transacción pero evitar dar tu número privado, contrata uno virtual y despreocúpate.

Cómo contratar un número de teléfono virtual

Conseguir un número de teléfono virtual es muy sencillo y, en realidad, poco costoso. Incluso hay servicios que te ofrecen un período de prueba para que veas si es lo que buscas. Algunos servicios que puedes consultar son Zadarma o la aplicación Hushed disponible para Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.