ThinkPad P14s y 15s, estaciones de trabajo portátiles para los que buscan potencia y movilidad

Ayer os contamos que Lenovo había lanzado nuevos ThinkCentre, estaciones de trabajo de sobremesa que estrenan los procesadores Intel Core vPro de 10ª generación. Pero estos no fueron los únicos equipos profesionales que ha renovado el fabricante chino. Las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad P14s y P15s también se renuevan. Y pronto llegarán las series T, X y L.

Los portátiles ThinkPad de la serie P buscan fusionar la portabilidad de un portátil y el rendimiento de una workstation. Están certificados por los ISV para las principales aplicaciones empresariales y ofrecen un procesamiento muy rápido en tareas complejas. Los nuevos modelos incorporan los procesadores Intel Core de 10ª generación, incluyendo el potente vPro que siempre han caracterizado a estas estaciones de trabajo. Vamos a conocer mejor sus características.

Procesadores de última generación en equipos que podemos llevar a cualquier parte

Las nuevas estaciones de trabajo portátiles ThinkPad P14s y P15s son la continuación a los ThinkPad P43 y P53. Ofrecen un buen equilibrio entre movilidad y potencia, siendo capaces de ejecutar aplicaciones como AutoCAD, Revit o SOLIDWORKS de manera fluida.

Las estaciones de trabajo ThinkPad P14s y P15s ofrecen hasta 14 horas de duración de la batería, lo que nos permitirá trabajar en cualquier momento y lugar. Podremos así visitar clientes o centros de trabajo sin miedo a quedarnos sin batería en nuestro ordenador.

Ahora cuentan con procesadores Intel Core de 10ª generación, incluido el Core i7-10810u, con una velocidad de reloj turbo boost de 4.9 GHz. Además, estos sistemas cuentan con gráficos profesionales NVIDIA Quadro, WiFi 6, hasta 2 TB de almacenamiento y soporte para Ubuntu y Red Hat Linux.

Los modelos P14s, de 14 pulgadas, y P15s, de 15 pulgadas, ofrecen pantallas UHD de hasta 4K con Dolby Vision HDR y X-Rite Pantone Factory Color Calibration para un color más auténtico e imágenes más nítidas.

nuevos ThinkPad P14s y 15s X1

La nueva serie P de ThinkPad llega para ampliar la cartera de equipos profesionales de Lenovo. Hace solo unos días os contábamos que el Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 8ª generación y el Lenovo ThinkPad X1 Yoga de 5ª generación ya estaban disponibles en España.

Por otro lado, muy pronto llegarán también las nuevas series T, X y L. Lenovo quiere así que su nueva gama ThinkPad ofrezca a los clientes profesionales una gran variedad de equipos para todo tipo de usos. Todos ellos ofrecen la potencia, las funcionalidades de gestión y seguridad de la última Plataforma vPro de Intel para soluciones de TI.

Tanto el Lenovo ThinkPad P14s como el ThinkPad P15s estarán disponibles en mayo de 2020 con un precio todavía por confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.