Dónde puedo consultar mis multas online

Muchas veces cometemos infracciones cuando vamos en coche y tenemos que quedarnos días o incluso semanas a la espera de recibir la notificación de la multa pertinente. O peor aun, quedarnos con la incertidumbre de saber si finalmente hemos sido multados.

Por suerte, existe ese gran invento llamado Internet, gracias al cual también podemos consultar las multas de tráfico que tenemos pendientes sin necesidad de andar esperando. De hecho, esto sería lo recomendable si queremos averiguar al instante si tenemos que hacer frente (y cuánto) al gasto de una multa, y así quitarnos la duda de una vez por todas.

Por ello, vamos a centrarnos en el presente post a describiros dónde y cómo consultar si nuestro vehículo ha sido multado.

testra

Consulta a través del TRESTA

A través del Tablón de Edictos (TESTRA), la DGT pone a disposición de todos los ciudadanos un sistema de publicación electrónica gratuito para estar al tanto de las infracciones en las que hayamos podido incurrir. Simplemente tendremos que realizar la selección de criterios de búsqueda que nos piden para encontrar el resultado que estemos buscando.

¿Cómo se hace eso? Siguiendo al pie de la letra estas instrucciones:

  • Lo primero será dirigirnos a la sede electrónica de la DGT a través de este enlace.
  • A continuación, bajamos hasta el apartado de ‘Servicios destacados’, y en la segunda sección donde pone ‘¿TIENES ALGUNA MULTA?’, veremos un link para acceder al ‘Tablón Edictal’.

tablon edictal

  • Para acceder al servicio, simplemente pulsa «Sin Certificado» para no complicarte la vida. Aunque si dispones de él, puedes elegir acceder con el certificado digital.
  • Haz clic en «Búsqueda avanzada» y rellena cualquiera de los campos de búsqueda (emisor, provincia, fecha, código CSV…).
  • Por ultimo pulsamos sobre el icono de la lupa para acceder a nuestras multas pendientes

dev

Consulta a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Esta es otra de las opciones que tenemos para consultar las posibles multas que tengamos pendiente con la DGT. En este caso, sí será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. En caso afirmativo, tan solo tendremos que registrarnos en el boletín del DEV para estar al tanto de las notificaciones mediante correo electrónico, SMS, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.