Los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga llegan a España

A pesar de lo complicado que ha empezado este año, los fabricantes de dispositivos tecnológicos continúan con sus planes. Sin grandes presentaciones o eventos, pero siguen llegando al mercado nuevos móviles, televisores y, por supuesto, ordenadores. Lenovo es uno de los fabricantes más activos, ya que nos ha presentado desde pequeñas renovaciones hasta equipos totalmente nuevos. Hoy el fabricante chino ha anunciado la disponibilidad en España de las nuevas generaciones del Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga. Vamos a conocer qué nos ofrecen y qué precio de lanzamiento tienen.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

La gama ThinkPad de Lenovo ha sido diseñada con el sector profesional en mente. Sin embargo, dentro de esta gama podemos encontrar series muy diferentes. La serie X1 es la que ofrece los equipos más vanguardistas y con mejor tecnología.

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Carbon peso

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon llega a la 8ª generación. Es un ordenador pensado para ejecutivos que aman la tecnología y que necesitan una gran movilidad. Y es que estamos ante un ordenador con un grosor de solo 14.9 milímetros y un peso de 1.09 kg. A pesar de su ligereza, se trata de un equipo resistente, que ha sido capaz de superar varias pruebas de calificación militar.

El ThinkPad X1 Carbon está equipado con un pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD. Esta ofrece un brillo de 400 nits y puede contar, de manera opciones, con el sistema PrivacyGuard Touch AG de Lenovo. También podemos optar por un modelo con pantalla de 500 nits y resolución UHD.

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Carbon interior

En el interior de la nueva versión del ThinkPad encontrarmos procesadores hasta Intel Core i7 de 10ª generación. Estos vienen acompañados por hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

También cuenta con una batería de 51 Whr que, según Lenovo, ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Está equipado también con la tecnología Rapid Charge, con un cargador con conector USB Tipo C de 65W.

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Carbon conectividad

En cuanto a conectividad, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI 1.4 y un puerto de audio. También está equipado con conectividad WiFi 6, con Bluetooth 5.0 e incluso con NFC. Todo ello junto con el conocido teclado de la serie ThinkPad, que ahora incorpora una nueva fila de botones con funciones de comunicaciones unificadas para un acceso instantáneo a VoIP.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon ya está disponible en la página web de Lenovo con un precio que parte desde los 1.550 euros. Como es lógico, podremos personalizar la configuración según nuestra necesidad.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Yoga doblado

En 2020 llega al mercado la 5ª generación del Lenovo ThinkPad X1 Yoga, el modelo convertible. Cuenta con una bisagra de 360 grados con la que podremos convertir el portátil en una tableta. Y, al igual que el modelo normal, estamos ante un equipo fino y ligero. Tiene un grosor de solo 15.2 milímetros y un peso de 1.35 kg.

El ThinkPad X1 Yoga cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas, con una resolución base FHD. También se puede conseguir un modelo con resolución WQHD e incluso uno con resolución UHD y 500 nits de brillo.

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Yoga abierto

En el interior del Lenovo ThinkPad X1 Yoga tenemos prácticamente el mismo conjunto técnico que en el modelo normal. Es decir, cuenta con procesadores Intel de 10ª generación, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

La batería es de 51 Whr y ofrece una autonomía, según el fabricante, de hasta 18 horas. Cuenta además con Rapid Charge, que permite cargar de 0% al 80% en una hora.

Y en cuanto a conectividad, el ThinkPad X1 Yoga ofrece 2 puertos Thunderbolt, 2 puertos USB 3.1 tipo A, salida HDMI y jack de audio. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

llegan nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga X1 Yoga precios

En definitiva, estamos ante un equipo convertible que ofrecerá mucha versatilidad a sus usuarios pero sin penalizar el rendimiento general.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga ya está disponible en la web de Lenovo con un precio que parte desde los 1.710 euros. Como es habitual, tendremos la posibilidad de personalizar la configuración del equipo a nuestra medida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,