6 alternativas a Discord para hablar con amigos mientras juegas

Lejos quedaron atrás los tiempos en los que primaban las partidas individuales o el multijugador en local. Hoy en día no se entienden los videojuegos sin un modo multijugador online potente.

Lo cierto, es que la comunidad gamer online ha crecido exponencialmente en los últimos años, y mucho más en estas últimas semanas de confinamiento por COVID-19. Desde los jugadores ocasionales, a los harcore gamers, todos sin excepción saben lo importancia de mantener una comunicación adecuada y sin contratiempos con el resto de tu equipo si quieren alzarse con la victoria.

Actualmente, nadie duda que el rey de las aplicaciones de chat de voz entre la comunidad gamer es Discord. Y lo cierto es que motivos no le faltan para ser la opción predilecta por los jugadores de medio mundo. Ahora bien, el boca a boca puede hacer que no pongamos nuestra atención sobre otras opciones igualmente válidas y con funciones muy destacables.

Por ello, desde Tuexperto te hemos preparado el siguiente listado de aplicaciones de VoIP que te ayudarán a comunicarte con tus compañeros de la manera más efectiva. Quédate con nosotros y amplía las posibilidades de comunicación durante tus partidas online con amigos.

gamevox

GameVox

Abrimos este especial con GameVox, un gran servicio de chat de voz para crear y gestionar nuestro propio servidor para comunicarnos con amigos. Disponen de un servidor estándar gratuito, perfecto para aquellos iniciados que primero quieren probar el servicio.

Pero lo mejor de este servicio es la posibilidad de agregar nuevos participantes al grupo simplemente compartiendo un enlace con aquellas personas a quienes se desee agregar al servidor. A continuación, bastará con pinchar el enlace para unirse. Más fácil y rápido imposible.

Por si fuera poco, GameVox dispone de varios temas con los que personalizar el diseño de nuestro servidor como nos dé la gana con un montón de opciones.

Disponible para Windows, MacOS y Linux.

teamspeak

TeamSpeak

Uno de los servicios de chat de voz más usados por la comunidad gamer y, por tanto, el verdadero gran adversario de Discord

Lo primero que podríamos destacar es su velocidad de conexión y calidad de la señal de audio. Esto se debe a que Teamspeak ofrece la posibilidad a los usuarios de alojar su servicio en servidores privados. Una estructura totalmente descentralizada al no tener depender necesariamente de sus propios servidores.

Es decir, una vez hayamos descargado los archivos de instalación del programa, podremos instalarlo en nuestro ordenador, en un servidor dedicado de TeamSpeak u otro de cualquier compañía de hosting. La elección es nuestra.

Disponible para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS

mumble

Mumble

Mumble es otro programa que nos brinda una excelente calidad de audio en las llamadas, siendo uno de los servicios pioneros en ofrecer un chat de voz de baja latencia, lo cual es perfecto para hablar y jugar al mismo tiempo.

Una aplicación con una interfaz sencilla y asequible para conectar con amigos durante nuestras partidas online. Además, para aquellos obsesionados con la tecnología y las opciones de extensibilidad a varios niveles, Mumble cuenta con código abierto. Todo un disfrute para los coders.

Dispone de un chat de texto con posibilidad de que nos lea el texto escrito en él. De esta manera, no tendremos que desviar nuestra vista para leer lo que han escrito en el chat.

Por último, destacar también la posibilidad de conectarnos a servidores públicos por todo el mundo, o de disponer de nuestro propio servidor. Sin duda merece la pena echarle un ojo a esta aplicación.

Disponible para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.

app de twitch

App de Twitch

Anteriormente conocida como Curse, Twitch acabó absorbiendo a esta compañía tecnológica con una fuerte comunidad enfocada al mundo gaming, y así tener acceso a servicios de voz por IP.

De modo que ahora, dentro de la app de Twitch, tenemos la opción de mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo, y que toda la comunidad de Twitch pueda estar en contacto y hablar entre ellos por chat de voz. Además, cuenta con una interfaz de usuario atractiva y muy bien trabajada.

La aplicación de Twitch está disponible para Windows, MacOS, Android e iOS.

raidcall

Raidcall

Aquí va otra recomendación para los hardcore gamers. Raidcall es otra app gratuita que permite conversar con los miembros de tu equipo durante la partida en tiempo real y sin sufrir ningún tipo de lag.

Gracias a su sencilla interfaz, una vez que nos logeamos, podremos echa un vistazo rápido a las salas disponibles para diferentes videojuegos que nos puedan interesar (Call of Duty, League of Legends), para unirnos a algún grupo o crear el nuestro propio.

Si optamos por la última opción, podremos añadir contraseñas para permitir el acceso a aquellos participantes que nosotros queramos e incluso crear listas negras para evitar jugadores no deseados.

La única nota negativa es que Raidcall solo está disponible para Windows.

ventrilo

Ventrilo

Cerramos con Ventrilo, otro software VoIP que permite la conexión con otras personas mediante chat de voz y cuya interfaz es bastante sencilla. Ofrece bastantes opciones de personalización desde su apartado de configuración, además de varios temas que podemos descargar desde su página web.

No obstante, quizás esta interfaz no sea demasiado intuitiva para los más iniciados, y menos para quienes el inglés se les pone muy cuesta arriba.

Otra de las ventajas, o inconvenientes, de Ventrilo radica en el uso de los servidores. Al no disponer de servidores públicos, esto te obliga a tener que alquilar uno y configurarlo tú mismo. La principal ventaja de este sistema, radica en la privacidad que ofrece para nuestros datos, además de las opciones de personalización que ofrece, permitiendo el acceso a quienes nosotros queramos. Eso sí, existen servidores de prueba para ver cómo funcionan sus servicios.

Hasta aquí nuestro listado de alternativas a Discord. Esperemos que con estas breves indicaciones de cada una de las herramientas te pique la curiosidad para darles una oportunidad. Y tú, ¿qué servicio de voz usas habitualmente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.