aplicaciones chromecast ultra si o si

Chromecast Ultra es la versión del mítico Chromecast compatible con resoluciones 4K y pantallas HDR. Pero sí has llegado hasta este artículo es muy probable que ya sepas esto e incluso que cuentes con uno de estos aparatos conectados a tu televisor. Para sacar todo el provecho al mítico dispositivo de Google podemos recurrir a decenas de aplicaciones que están disponibles en la tienda de Android. Fuera de las aplicaciones recomendadas por el fabricante existe todo un compendio de herramientas que nos permiten convertir nuestro Chromecast Ultra en un emulador de consola, por ejemplo, o en un karaoke, o incluso en un juego de baile. Hemos recopilado varias de estas aplicaciones para sacarle todo el provecho al pequeño juguete de la gran G.

VLC para ver series y películas en local

Uno de los mejores reproductores de vídeo que existen actualmente para nuestro Chromecast. La aplicación para Android nos permite hacer streaming de los vídeos en el televisor. Precisamente su mayor ventaja es que es compatible con formatos de vídeo y audio sin pérdida de calidad (MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, FLAC, TS, M2TS, WV y AAC), por no mencionar la compatibilidad con archivos de subtítulos que podemos descargar a través de Internet y la posibilidad de reproducir vídeos en 4K.

A esto hay que sumarle que la aplicación permite leer el contenido alojado en tarjetas micro SD y dispositivos externos en general. De esta manera podemos conectar un disco duro externo o memoria USB al teléfono para reproducir el contenido directamente en el televisor.

Solid Explorer, un gestor de archivos para enviar contenidos a Chromecast

No solo es el mejor gestor de archivos que podemos encontrar en Android, sino que además es uno de los pocos compatibles con Chromecast. Bien es cierto que cuenta con un periodo de prueba de 14 días, pero desde tuexperto.com recomendamos encarecidamente su compra.

Además de permitirnos navegar entre los archivos alojados en el teléfono, la aplicación es compatible, literalmente, con cualquier formato de archivo. Vídeos en MP4, imágenes en PNG, documentos PDF, documentos en formato Word, canciones en WMA, presentaciones de PowerPoint… En definitiva, cualquier tipo de archivo. Lo bueno es que al ser compatible con Chromecast podemos transferir directamente los archivos al televisor sin hacer uso de aplicaciones independientes.

MusixMatch para convertir tu Chromecast en un karaoke

12 aplicaciones que debes instalar sí o sí en tu Chromecast Ultra 1

¿Es posible convertir tu televisor en un karaoke virtual? Es posible convertir tu televisor en un karaoke virtual. ¿Cómo? A través de MusixMatch. La aplicación por sí sola carece de utilidad, es decir, no podremos reproducir canciones desde propia aplicación, sino que tendremos que recurrir a servicios de terceros tales como YouTube, Pandora, Spotify, Apple Music, SoundCloud o Google Play Music.

Una vez hayamos comenzado a reproducir canciones en alguno de los servicios que acabamos de mencionar, la aplicación sobrepondrá la letra de la canción en cuestión a modo de karaoke. De esta manera podemos buscar canciones sin voces para convertir nuestro Chromecast en un karaoke andante.

TuneIn Radio, la mejor forma de escuchar la radio en tu televisor

Existen decenas de aplicaciones de radio para Android y iOS, pero pocas son compatibles con el aparato de Google.  TuneIn Radio es una de las pocas aplicaciones que son plenamente compatibles con Chromecast.

Cuenta con más de 100.000 emisoras disponibles procedentes de todo el mundo, aunque su mayor ventaja es la categorización que realiza la aplicación sobre las emisoras. Por ejemplo, podemos clasificar el contenido dependiendo del país, el tipo de música o el tema a tratar (política, deporte, tecnología…). Eso sí, la aplicación dispone de una versión de pago. La versión gratuita cuenta con algunas funcione ilimitadas.

Transmitir a Smart TV para pasar vídeos y fotos a la tele

El nombre de la aplicación describe, literalmente, el fin para el que está diseñada: transmitir a la TV imágenes y vídeos. La aplicación actúa como una especie de galería que recoge toda la música, las fotos y los vídeos que estén almacenados en la memoria del teléfono. Al ser compatible con el aparato de Google, podemos enviar directamente el contenido al televisor, de tal forma que no nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones independientes.

La buena nueva es que es compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, sonido e imagen. También es compatible con otros dispositivos DLNA, como los Apple TV y los Amazon Fire TV, además de los sistemas propietarios de Samsung, LG y Sony, entre otros.

Angry Birds Friends, la mítica saga de pájaros voladores llega a Chromecast

Probablemente el mejor juego que podemos encontrar para nuestro Chromecast Ultra. Este divertido título desarrollado por Rovio nos trae la experiencia del juego original de pájaros voladores agregando un modo multijugador para jugar con amigos y, en general, con cualquier jugador de Angry Birds Friends.

El juego estrena 20 niveles nuevos cada semana e incluye una clasificación general que nos permite competir contra el resto de jugadores del mundo. También presenta retos competitivos cada dos semanas en los que podemos ganar decenas de recompensas y así avanzar a ligas superiores.

DrawParty, el Pinturillo offline para Chromecast

¿Te suena el juego Pinturillo? Desde que la cuarentena se ha instaurado en España ha logrado ser uno de los juegos más descargados para móviles. DrawParty nos trae la esencia original de mítico juego a través de nuestro Chromecast Ultra. La diferencia con respecto a su homólogo es que carece de un modo offline. Es decir, solo podremos jugar con los miembros de nuestra casa.

Por lo demás, el juego es prácticamente idéntico. En resumen, tendremos que adivinar la palabra sugerida a través de una figura dibujada por el anfitrión de la fiesta. El primero que logre acertar la palabra será el próximo anfitrión de la partida. Y así sucesivamente.

Kodi para ver series, películas y programas de TV

12 aplicaciones que debes instalar sí o sí en tu Chromecast Ultra 2

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de Kodi. Se trata de un gestor de contenidos IPTV que nos permite reproducir emisoras de radio, series, canales de TV, películas y documentales por medio de fuentes de terceros. De esta manera podemos ver contenido de otros países sin pasar por ningún tipo de suscripción.

Por desgracia, la aplicación no es compatible con la reproducción de contenido mediante Chromecast. La buena nueva es que existen varios métodos que nos permitirán duplicar la pantalla en la TV para ver la aplicación al completo. En este otro artículo explicamos el funcionamiento de la aplicación.

CastNES, convierte tu Chromecast en una en una consola de Nintendo

12 aplicaciones que debes instalar sí o sí en tu Chromecast Ultra 3

Sí, también existen emuladores para Google Chromecast. Este del estudio ViApps convierte nuestro televisor en una consola de Nintendo, la mítica NES. El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo. Tan solo tendremos que cargar el archivo de la ROM original en el teléfono y acto seguido pulsar sobre el botón virtual de Chromecast. Automáticamente nuestro teléfono pasará a convertirse en un mando a distancia, desde el cual podemos controlar los diferentes botones del emulador.

En cuando retraso de la señal, los comentarios que hemos podido encontrar de la aplicación son positivos, por lo que cabe esperar que la experiencia en este aspecto sea positiva. Asimismo, cuenta con una versión de pago que cuesta poco más de 3 euros y que nos permite eliminar la publicidad del emulador.

Just Dance Now, baila al ritmo de Just Dance con tu teléfono

Hablando de juegos, este de Ubisoft nos trae la experiencia original de Just Dance a nuestro Chromecast. A través de los distintos sensores del teléfono móvil, la aplicación será capaz de captar nuestros movimientos mientras el juego nos muestra la coreografía en vivo en el televisor. De hecho, no requiere de ningún tipo de cámara, basta con sujetar el móvil firmemente con la mano para que comience a registrar los movimientos.

Con más de 500 canciones disponibles de diferentes géneros musicales, el juego cuenta con funciones sociales para jugar contra 10, 100 o 1.000 jugadores si así lo deseamos. Todo desde el salón de nuestra casa. También dispone de una función que permite calcular el número de calorías que consumimos durante el baile.

Web Video Cast, un potente navegador web vitaminado

Si queremos contar con un navegador web en nuestro Chromecast, Web Video Cast es una de las mejores aplicaciones para el dispositivo de Google. No se trata de un navegador web común, pues cuenta con decenas de funciones adicionales orientadas a la reproducción de vídeos web.

Por ejemplo, dispone de un bloqueador de anuncios que nos permite eliminar anuncios molestos. También nos permite reproducir contenido directamente desde la memoria interna del teléfono. O agregar subtítulos a los archivos. O descargar vídeos de páginas web sin recurrir a aplicaciones externas. Las opciones en este sentido son innumerables.

Cast PDF, un simple lector de archivos PDF para tu Chromecast Ultra

Tal y como indica su propio nombre, se trata de un simple visor de documentos PDF que nos permite proyectar los archivos directamente en el televisor. De hecho, sus funciones se limitan a las de un lector PDF corriente: búsquedas de palabras, modo noche, zoom personalizable, lectura a dos páginas etcétera. Más allá de la compatibilidad de la aplicación con Chromecast, Cast PDF permite leer documentos directamente en el teléfono móvil y la tablet. Asimismo, cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad y hace desaparecer la marca de agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,