Como ver la tele con tu movil usando Kodi

Kodi es una aplicación de reproducción de contenidos multimedia que se ha vuelto tremendamente popular a lo largo de los últimos años. Esto se debe a varias razones, siendo las más importantes, que está disponible por un gran número de dispositivos, y que nos permite disfrutar de un montón de funciones de forma totalmente gratuita. En este artículo aprenderás cómo puedes utilizar Kodi, para ver los canales de la televisión con tu smartphone.

¿Es legal ver la tele en Android con Kodi?

Todo lo que te vamos a explicar en este artículo es completamente legal, ya que lo único que haremos será acceder a los canales de la TDT, que se emiten abiertamente a través de Internet. En ningún caso vamos a utilizar Kodi para acceder de forma indebida a emisiones privadas.

Por tanto, no vamos a explicar ninguna forma de acceder a canales que sean de pago, privados, o que exigen algún tipo de suscripción para acceder a su contenido.

Existen algunas aplicaciones que nos permiten acceder a estos contenidos de forma gratuita, te recomendamos que te andes con mucho cuidado, y no utilices estas aplicaciones, ya que puedes poner en riesgo la seguridad de tu móvil.

Cómo usar Kodi para ver la TDT con mi teléfono o tablet Android paso a paso

Una vez que hemos aclarado que todo lo que vamos a hacer en este artículo es completamente legal, ya podemos comenzar explicar el proceso que debe seguir paso a paso, para acceder a las emisiones de la TDT utilizando tu móvil o tablet.

El primer paso que necesitamos realizar, es descargar la aplicación Kodi en nuestro teléfono o nuestra tablet Android. Esto es algo que se puede hacer de forma muy sencilla a través de la Google Play. Kodi es un reproductor multimedia abierto y administrado por la XBMC Foundation con el objetivo de ser lo más universal posible.

Una vez que se haya completado el proceso de instalación de Kodi en tu teléfono Android, ya puedes seguir con este tutorial para añadir todos los canales de la TDT que emiten en abierto. Destacamos que para hacerlo será necesario instalar un addon, algo que como veremos es muy sencillo de hacer.

En este caso, necesitamos importar una lista IPTV o de emisiones de televisión a través de Internet. Tal como hemos mencionado anteriormente, solo accederemos a canales que emiten de forma abierta y gratuita.

Añadir esta lista de canales a Kodi es algo muy sencillo, tan solo necesitas seguir los pasos que te describimos a continuación:

En primer lugar, necesitamos descargar una lista de canales M3u8 completa, algo que se puede hacer desde el repositorio de GitHub.

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 1

Una vez que hayas descargado listado de canales toca importarlo a tu aplicación Kodi. Para Ello, tan solo tienes que abrir la aplicación código y a continuación utilizar la opción “Add-ons” que aparece en el menú lateral.

A continuación, toca en la opción «My add-ons».

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 2

Ahora te aparecerá un listado de todos los add-ons que hay instalados en tu Koki y los que hay disponibles para instalar. En este caso necesitamos utilizar «PVR IPTV Simple Client» para añadir los canales que hemos descargado antes. Este es el addon que necesitas instalar si no viene de serie con la versión de Kodi que has descargado. Solo tienes que hacer click en el botón «Install»

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 3

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 4

Tras unos pocos segundos el addon se habrá instalado y ya podrás usarlo con normalidad. Localiza la opción «PVR IPTV Simple Client», y accede a ella.

El siguiente paso consiste en tocar la opción «Configure». De esta forma accederemos a todas las opciones que necesitamos utilizar para importar el listado de los canales de la TDT.

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 5

Ahora dirígete a la pestaña «General», luego a «Location», y una vez dentro busca el archivo M3u8 que has descargado antes. Para ello necesitas configurar la opción «Local Path» que te permite buscar archivos de forma local en tu dispositivo. No te preocupes, la siguiente imagen te lo muestra la perfección.

«M3U Play List Path» es la opción que necesitas usar para buscar el archivo que has descargado con los canales de la TDT.

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 6

El siguiente paso consiste en aceptar los cambios y asegurarte de que has marcado como «Enable» el cliente IPTV que acabas de configurar.

Al hacerlo, PVR IPTV Simple Client te pedirá que necesita reiniciar el sistema para poder hacer uso. Tan solo tienes que cerrar la aplicación Kodi y volver a abrirla.

La siguiente vez que abras Kodi, tan solo tienes que acceder al menú del apartado izquierdo de la interfaz para acceder a la lista de todos los canales de la TDT que emiten en abierto.

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 7

Para empezar a ver un canal, solo tienes que tocar sobre él, y en unos pocos segundos se iniciará la reproducción.

Cómo ver la tele con tu móvil usando Kodi 8

Consideraciones a tener en cuenta si vas a usar Kodi para ver la TV con tu movil

Algo que hay que tener en cuenta llegados a este punto, es que los canales de retransmisión y públicos a los que podemos acceder van cambiando con el tiempo. Esto significa que es posible que, si has estado bastante tiempo sin acceder a un determinado canal, te encuentres con que ya no está disponible cuando intentes volver a entrar.

El repositorio que hemos utilizado en GitHub para descargar el listado de los canales, se actualizada con bastante frecuencia, por lo que si tienes problemas para entrar a un determinado canal de la TDT, lo que te recomendamos es que vuelvas a GitHub,  y descargues de nuevo el archivo con el listado de los canales.

Otra característica de este tipo de canales que necesitas tener en cuenta, es que algunos de ellos están geolocalizados. Esto significa que solo podrás visualizarlos mientras te encuentras dentro del territorio español, por lo que si estás de viaje en el extranjero, es posible que no puedas ver alguno de estos canales.

Por último, es posible que algunos contenidos específicos no sean emitidos por dichos canales a través de Internet. Esto se debe fundamentalmente a que es posible que no tengan los derechos para su difusión a través de Internet.

Aquí termina nuestra tutorial completo sobre cómo utilizar la aplicación Kodi para ver los canales de televisión con el móvil, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.