Samsung Galaxy S4 Mini 01

Hace apenas una semana Samsung presentaba en exclusiva el smartphone más importante de su catálogo. El Samsung Galaxy S4 ya es una realidad. De hecho, llegará a España en su versión más poderosa, con procesador de ocho núcleos, a finales del próximo mes de abril. El caso es que mientras eso no ocurre se han ido filtrando datos e imágenes de un nuevo smartphone que podrí­a funcionar como secuela para aquellos usuarios que no quieren hacerse con la primera figura del equipo Galaxy, pero no piensan renunciar a las excelentes tecnologí­as de Samsung. Las imágenes que hoy te ofrecemos corresponden a un hipotético Samsung Galaxy S4 mini, descendiente directo del Samsung Galaxy S4, pero con una ficha técnica más discreta. Y aunque todaví­a no hay una fecha concreta para su presentación oficial, algunos medios ya han logrado hacerse con listado de caracterí­sticas provisionales. De momento, sabemos que tendrá un diseño muy similar al de su hermano mayor, tanto en la parte frontal como en la carcasa trasera.

Samsung Galaxy S4 Mini 02

En principio existirán dos versiones de las que ya se ha dado a conocer un número de producto. En primer lugar tendremos el Samsung Galaxy S4 mini original, con la denominación GT-I9190. En segundo, estará el Samsung Galaxy S4 mini, probablemente Duos, que responderá al número de modelo GT-I9192. Ambos contarán con unas caracterí­sticas técnicas más o menos iguales, aunque como puedes imaginar, el modelo Duos tendrá capacidad para almacenar hasta dos tarjetas SIM. Por lo demás, parece que contarán con una pantalla Super AMOLED con una resolución QHD de 960 x 540 pí­xeles y una densidad resultante de 256 ppi. Como es lógico, el procesador no será una gran pieza, sino un equipo de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Hay que decir, en cualquier caso, que ambos teléfonos sí­ contarán con una de las últimas versiones de los iconos de Google. Las dos llevarán preinstalada la edición 4.2.2 (Jelly Bean), con mejoras importantes en el rendimiento y en la seguridad, una de las grandes preocupaciones de los usuarios más avanzados de Android.

Samsung Galaxy S4 Mini 03

La cámara podrí­a alcanzar los cinco megapí­xeles, aunque teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S4 hace gala de un sensor de trece, no serí­a extraño que Samsung hubiera decidido apostar finalmente por los ocho megapí­xeles. Todo se verá. De momento parece claro que tendremos un par de versiones distintas, dependiendo de la memoria de usuario, que podrí­a ser de 8 o 16 GB y ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Junto a su procesador de doble núcleo, equiparí­a una memoria RAM de 1 GB, suficiente para soportar sin problemas el rendimiento de un terminal de estas caracterí­sticas.

Samsung Galaxy S4 Mini 04

Es muy probable, además, que el teléfono incorpore algunas de las prestaciones o funciones inteligentes presentadas para el Samsung Galaxy S4. De momento no está claro el listado, pero estaremos atentos para contarte cualquier novedad si existe alguna filtración importante. En el terreno de la conectividad promete no decepcionar. Todos esperamos que incorpore compatibilidad con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, NFC y aGPS con soporte GLONASS. La baterí­a tendrí­a que tener una capacidad superior a los 1.500 miliamperiosTodos los rumores apuntan a que el dispositivo podrí­a ponerse a la venta en los próximos meses de junio o julio. Esto significa que la presentación se producirí­a en mayo. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.