patxi lópez pillado

Parece que los polí­ticos siguen aburriéndose en los plenos. En esta ocasión ha sido el ex lehendakari Patxi López el sorprendido durante un pleno del Parlamento Vasco entreteniéndose con su iPad. Una actitud que, a pesar de los escándalos ya vistos, no cambia entre la clase polí­tica. Así­, mientras se llevaba a cabo la sesión, el diputado trataba de descargarse un juego infantil para su dispositivo, con tan mala pata que uno de los periodistas allí­ presentes del medio de comunicación Zuzeu captó el momento con su cámara de fotos.

Esta actitud de dudosa moralidad quedó retratada la tarde del pasado dí­a 22 de marzo gracias al periodista Iñaki Larrañaga. Durante dicha jornada el Parlamento vasco se encontraba debatiendo la cuestión de la “resolución del conflicto” impulsada por la formación EH Bildu. Algo que no fue respaldado por el resto de grupos polí­ticos, quienes solicitaron a EH Bildu que condenara la violencia y el daño causado por la banda terrorista ETA como se habí­a acordado en la ponencia de paz de la pasada legislatura. Quizá de ahí­ la actitud relajada del exlehendakari.

patxi lópez pillado

Éste, por su parte, decidió aprovechar la ocasión para tratar de descargarse un juego en su iPad. Un proceso que no pudo llevar a cabo debido a la incompatibilidad de su iPad con dicho juego, que requiere tener actualizado el dispositivo al menos a iOS 4.3 y que se trate de un iPad de segunda generación en adelante. El juego, concretamente, es el de la hilarante familia de caverní­colas The Croods, basado en la pelí­cula de Dreamworks que acaba de llegar a los cines, y que consiste en la creación de un poblado y la caza de animales prehistóricos. Un entretenimiento enfocado a los pequeños de la casa y que ha sido creada por Rovio, los mismos que desarrollaron la exitosa saga Angry Birds. Sin embargo, como decimos, Patxi López no llegó a poder probar este juego durante el pleno.

Se trata de otro caso más en el que un polí­tico se aburre durante su jornada de trabajo y decide entretenerse jugando con su smartphone o tableta. El último conocido fue el de dos diputados del Partido Popular, quienes fueron cazados jugando al carismático juego de enlazar palabras conocido como Apalabrados. Un hecho que les llevó a pedir disculpas públicamente (y a aguantar un torrente de crí­ticas y burlas de usuarios) a través de sus respectivas cuentas de Twitter, y pagar una sanción disciplinaria de 300 euros a su propio partido.

patxi lópez pillado

Más sonado aún fue el caso en el que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o supuestamente su hijo, publicó en Twitter la puntuación conseguida en el juego Bubble Shooter mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba serios recortes en la economí­a del paí­s.

En definitiva, un caso más de cómo utilizar de forma incorrecta, o en el momento menos adecuado la tecnologí­a y sus posibilidades. Hasta el momento no ha habido pronunciación alguna por parte del exlehendakari. Lo que sí­ se han sucedido son las crí­ticas en la red social Twitter, donde la noticia se ha hecho eco.

Foto de Zuzeu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.