Nokia Lumia 820 05

Ya está en nuestro paí­s. De hecho, el Nokia Lumia 820 se comercializa a través de la compañí­a Movistar desde cero euros y a partir del próximo mes de enero lo tendremos a partir de 500 euros con operadores como Vodafone. En cualquier caso, el Nokia Lumia 820 es un teléfono móvil especial por varias razones. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es que funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8, la última versión de esta plataforma para móviles de Microsoft. Otra es el sistema de carga inalámbrica, integrable al dispositivo gracias a las nuevas carcasas que se venden junto al dispositivo y que permiten al usuario renovar la energí­a de su teléfono sin cables de por medio. Ahora, el blog corporativo Nokia Conversaciones ha dado a conocer una entrevista con Pablo Tapia, gerente de márketing de la firma, para explicar diez detalles curiosos sobre el nuevo Nokia Lumia 820. ¿Sientes curiosidad por conocerlos? Te lo contamos todo, a continuación.

Nokia Lumia 820 01

1) La cámara puede traducir texto. En efecto, si pulsas sobre el botón de búsqueda de Bing y apuntas con la cámara sobre el texto que quieres traducir, en apenas unos segundos recibirás la correspondiente traducción. Se trata de una herramienta de lo más útil para aquellos que siempre están de viaje o de un lado para otro.

2) Utiliza la nueva tecnologí­a NFC. Sus siglas corresponden a Near Field Communication y hacen referencia a las comunicaciones y a la transferencia de archivos por corte alcance. Con un solo toque, el usuario puede transferir información a otros contactos, sincronizar la música que tiene almacenada en el teléfono en unos altavoces o realizar pagos en tiendas que tengan habilitado este sistema.

3) Disfruta de la música con Nokia Music. Nokia siempre le ha otorgado muchí­sima importancia a la cuestión musical. De un tiempo a esta parte, los usuarios de teléfonos móviles de esta firma han contado con un servicio para la descarga de canciones. Ahora, el nuevo Nokia Lumia 820 también dispone de una aplicación llamada Nokia Music, especialmente habilitada para la transferencia de canciones en streaming con altavoces. Te recordamos que Nokia dispone de una amplia gama de accesorios para disfrutar de la música en cualquier parte y sin cables.

4) Anima fotografí­as estáticas. El Nokia Lumia 820, al igual que el resto de terminales Lumia que se actualizarán a Windows Phone 7.8, cuenta con una aplicación llamada Cinemagraph. Se trata de una herramienta para animar fotografí­as que antes eran estáticas. Una delicia para aquellos que sienten curiosidad por la edición de imágenes. Ahora podrán hacerlo desde su propio teléfono.

5) Escucha música y a tus interlocutores sin problemas. El altavoz del Nokia Lumia 820 está situado en la parte frontal en lugar de situarse en la tapa trasera. Esto hace que las llamadas y la música puedan escucharse con total nitidez aunque el teléfono esté apoyado sobre una mesa.

6) La calidad del sonido ha mejorado notablemente. Porque el Nokia Lumia 820 incorpora un par de micrófonos HAAC para grabar sonidos sin distorsiones. En la parte superior tienes un ví­deo de una grabación hecha con este teléfono en un concierto de metal. La calidad salta a la vista. Mejor dicho: al oí­do.

7) La memoria puede extenderse al máximo. Por primera vez en la historia de los Lumia, este terminal cuenta con una ranura para tarjetas SD. De esta manera, el usuario podrá ampliar la memoria hasta 64 GB, que es un máximo poco habitual en este tipo de dispositivos. Por si esto fuera poco, el usuario podrá disfrutar de una memoria interna de 8 GB y de 7 GB de almacenamiento en la nube en SkyDrive.

8) Comparte tu conexión. El dispositivo cuenta con Wifi Hotspot. Esto significa que podrás anclar más teléfonos, tablets o portátiles a tu conexión 3G. El lí­mite es de ocho equipos.

9) Quita la baterí­a cuando quieras. El Nokia Lumia 820 es un teléfono que puede ser desmontado. De hecho, tendrás ocasión de quitar la baterí­a cuando lo necesites, cambiarla por otra o realizar cualquier gestión para su buen funcionamiento.

10) Disfruta de la nueva aplicación Smart Shoot. Nokia ha integrado distintas mejoras en sus nuevos smartphones, también en el terreno del software. De hecho, podrás utilizar una nueva aplicación llamada Smart Shoot que sirve para captar distintas fotografí­as y seleccionar la que mejor quede teniendo en cuenta los rostros y los gestos de las personas que aparecen en la instantánea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.