Play Store no se abre, qué puedo hacer 1

Google Play Store es una magnífica herramienta, que centraliza en un mismo lugar todo el listado de aplicaciones que están disponibles para el sistema operativo Android. Esto significa que no tendremos la necesidad de recurrir a ninguna otra herramienta para instalar una app en nuestro teléfono. En este artículo te explicamos cómo solucionar los principales errores, que causan que la Google Play Store no se habrá.

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema de que no puedes acceder a la Google Play Store cuando lo intentas. Lo más habitual es que la aplicación se inicie con normalidad, pero se cierre un instante después. Sin duda es un problema bastante desesperante, al que todos los usuarios de un terminal Android se han enfrentado alguna vez.

Comprueba tu conexión a Internet

Si estás teniendo problemas para acceder a la Google Play Store, lo primero que deberías hacer es comprobar que dispones de buena conexión a Internet en tu dispositivo Android.  Hacer esto es tan sencillo como abrir navegador web y tratar de acceder a uno de los sitios web.

Con algo tan sencillo como esto, podrás descartar si se trata de un problema de conexión en tu red o no.

Puede parecer una obviedad, pero nos hemos encontrado con la situación de que muchos usuarios se olvidan de esta pequeña comprobación, cuando tienen problemas para acceder a la tienda de aplicaciones de Android.

Reinicia el móvil

Existe una máxima en el mundo de la informática, que dice que reiniciar los dispositivos puede solucionar el 80% de los errores. Por supuesto esto no es diferente en el caso de los dispositivos móviles.

Play Store no se abre, qué puedo hacer 2

Una vez que hayas descartado que el problema está relacionado con tu conexión a Internet, el siguiente paso que debería realizar es reiniciar tu teléfono, y comprobar si el problema se ha solucionado.

En caso de que el problema sigue presente, sigue leyendo esta guía.

Borra los datos de la app Google Play Store

Muchos problemas de funcionamiento de la Google Play Store, están relacionados con los datos que esta aplicación almacenada durante su uso. Esto significa que en muchos casos podremos solucionar el error que estamos sufriendo, con tan solo borrar la caché de datos de esta aplicación.

Hacer esto es algo muy sencillo, ya que tan solo necesitas dirigirte al menú de ajustes de tu teléfono Android. Una vez dentro, entra en el apartado de aplicaciones y busca la Google Play.

Entra en los ajustes de la Google Play, y dirígete al apartado de almacenamiento, ahí deberías ver la opción para borrar los datos.

Play Store no se abre, qué puedo hacer 3

Play Store no se abre, qué puedo hacer 4

Ahora solo te queda intentar entrar de nuevo a la Google Play Store, para ver si se ha solucionado el problema.

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Otro consejo que podemos darte si estás teniendo problemas para acceder a la Google Play Store, es que desinstales todas las actualizaciones de esta aplicación que hay en tu teléfono, de esta forma volverá a la versión original de fábrica.

Para hacer esto tan solo tienes que volver a acceder al menú de configuración de tu teléfono Android, y a continuación entrar en el apartado de aplicaciones.

Una vez que hayas localizado la aplicación de Google Play, solo tienes que hacer clic en el menú en la parte superior de la pantalla para desinstalar las actualizaciones.

Play Store no se abre, qué puedo hacer 5

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo solucionar la mayoría de los problemas que impiden el normal funcionamiento de la Google Play Store, esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.