Samsung Galaxy Note 2 09

El Samsung Galaxy Note 2 ya está prácticamente en los mercados. De hecho, a estas alturas ya sabemos que el terminal de 5,5 pulgadas se dará a conocer en España a partir de este jueves 4 de octubre. Así­ lo anunció la propia división de Samsung Mobile en nuestro paí­s. En estos dí­as previos a su llegada, son muchos los usuarios que están viendo fichas técnicas, revisando prestaciones y comparando terminales. Y es que la adquisición de un Samsung Galaxy Note 2 no es un hecho anecdótico. Estamos ante un dispositivo con una ficha técnica repleta de prestaciones avanzadas que no puede ser comparado a cualquier otro smartphone de carácter ordinario. El Samsung Galaxy Note 2, pues, se presentará ante el gran público como una herramienta especialmente diseñada para los usuarios profesionales, creativos y técnicos, cuyo propósito es el de hacerse con una pieza que pueda hacer las veces de bloc de notas digital.

El Samsung Galaxy Note 2 cumple con todas las expectativas que un usuario medio y avanzado puedan tener en mente. Hoy, precisamente, queremos mostrarte una función que la firma ha dado a conocer en Corea, con motivo del lanzamiento del mismo dispositivo en el paí­s de origen de la compañí­a.

http://www.youtube.com/watch?v=hOX3HYDwTCY

El ví­deo que reproducimos en la parte superior ha sido publicado por la propia Samsung, de manera que estamos ante un spot oficial que muestra una caracterí­stica muy atractiva del software de este dispositivo. Se trata de la función multi-ventana que permite al usuario dividir la pantalla en dos para ver las diferentes aplicaciones que se están ejecutando, tomando un control sin precedentes de todo lo que está sucediendo en el corazón del teléfono. Hay que decir, sin embargo, que la posibilidad de separar la pantalla en dos está disponible para aplicaciones muy determinadas: el navegador, Note S, la mensajerí­a y otras aplicaciones especialmente diseñadas para el Samsung Galaxy Note 2. En la parte inferior del artí­culo, verás otro ví­deo que también muestra la división de pantalla por la parte central, con la posibilidad de ajustar la ventana con el S Pen, el puntero digital que va unido a la tableta.

En estos momentos, Samsung no ha confirmado que esta caracterí­stica esté disponible para el modelo internacional de aparato, lo que permitirí­a que los usuarios que comprarán el dispositivo en España también puedan utilizarla. Serí­a interesante que así­ fuera, puesto que sin lugar a dudas, se trata de una función interesante para los usuarios que siempre trabajan con múltiples frentes abiertos. Y nunca mejor dicho.

El Samsung Galaxy Note 2 se presentará este jueves en las tiendas españolas con una ficha técnica de auténtico vértigo. Cuenta, como sabes, con una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, útil para la visualización de contenidos en alta definición. En su interior lleva integrado un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, que se combina con una memoria RAM de 2 GB. La memoria de usuario más básica es de 16 GB, pero como novedad, podrá ser ampliada con tarjetas microSD de 64 GB. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 Jelly Bean y es perfectamente diestro en el apartado de la conectividad. Tanto es así­ que guarda compatibilidad con redes 3G (HSPA +21 Mbps), Wifi, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth, DLNA o GPS con soporte aGPS. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles y la baterí­a se apunta una capacidad de 3.100 miliamperios. Las pruebas de autonomí­a garantizan, según Samsung, 890 horas en reposo y 16 horas en conversación (3G).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.