ZTE Axon

Las Apps preinstaladas por defecto suelen ser uno de esos quebraderos de cabeza para los usuarios de Android (y cada dí­a más de iOS, pero hoy no hablaremos de ellos), ya sea para apurar espacio, por estética o por sencilla maní­a (y es que para algunos, tener una serie de aplicaciones que no usan pero que tienen que ver cada dí­a al encender su terminal es un escenario difí­cil de aguantar). Tomando como base el nuevo ZTE Axon Elite, vamos a enseñarte a manejarte en este entorno, para que saques el máximo partido a tu teléfono, o a tus maní­as.

En los ajustes de tu móvil tenemos dos opciones muy similares, “Aplicaciones” y “Aplicaciones predeterminadas”. En la segunda vais a encontrar cosas como el marcador, los mensajes, la cámara, la música”¦ Aplicaciones necesarias para el funcionamiento completo del sistema. Sin embargo, si vais a la primera, encontrareis una lista mucho más grande. Dividida en tres subsecciones, “En ejecución”, “Todas las aplicaciones” y “Recurso”, nosotros nos vamos a centrar en la segunda, ya que nos lista el total de las aplicaciones. Una vez dentro vamos a ver que hay algunas aplicaciones que a su derecha muestran un sí­mbolo de cubo de basura y otras que no. Las que tienen el cubo de basura, como podéis imaginar, pueden ser eliminadas, y las que no lo pone, a priori, no. Fijaos que algunas de esas aplicaciones “eliminables” son, de hecho, aplicaciones que vienen por defecto, (como el AcccuWeather), así­ que por ahí­ ya podemos vaciar algo. ¿Qué hacemos con el resto?

ZTE Axon

Si hacemos click en las aplicaciones “no eliminables” vais a encontrar dos botones principales, “Forzar detención” e “Inhabilitar”. El primero siempre aparecerá con la posibilidad de ser pulsado, pero el segundo no siempre. ¿Qué significa cada uno? Forzando detención lo que hacéis es simplemente parar el funcionamiento, el icono no desaparece. El sistema te advierte que, deteniéndola, dejará de funcionar. Lo cual es obvio, pero si lo que tienes pensado en detener elAdministrador de descargas, tal vez lo quieras pensar dos veces antes de hacerlo. ¿Cuál es la diferencia con “Inhabilitar”? Al hacerlo, haces, corriendo un riesgo, que esa aplicación deje de funcionar de manera permanente. Fondos de pantalla animados, por ejemplo. No hay ningún icono que dejes de ver, sólo deshabilitas funciones, cosa que podrí­a hacer que tu terminal funcione más rápido, que funcione peor, o exactamente igual. En el segundo caso, sólo tendrí­as que volver a presionar “Habilitar” y listo, tampoco corremos un riesgo mortal.

Si, finalmente, quieres deshacerte de aplicaciones en las que no puedes borrar ni inhabilitar, como por ejemplo la Guí­a para el usuario, tendrás que recurrir entonces a un servicio de Root. KingRoot PC, SRS Root o Root Genius son algunas de los programas más utilizados, aunque ten en cuenta que de esta manera, perderás la garantí­a de tu terminal en caso de que algo no vaya acorde con lo previsto. Es el precio de la libertad total.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.